El Coreanito feliz 15

Jesus: Hoy es un día muy, muy feliz porque acabo de terminar mi entrenamiento del ejército, por un mes y medio, como por 6 semanas. Fue muy, muy duro, pero ahorita estoy dentro del lugar. No puedes ver pero hay muchos soldados por aquí, por todos lados. Ehmm.. ¿Cómo se dice? Sí.. Ahorita estoy con mi familia. Aquí está mi papá, es quien está manejando. Está mi mamá que está atrás y mi hermanita. Bueno… ahorita ehm… me trajeron cosas, mi celular, mi… no sé…

Jesus: Vamos a ir a comer ahorita. Uff! Se siente muy, muy bueno poder tener un celular, porque no podemos usarlo ahí adentro. También que aún no puedo creer que estoy afuera. Ya voy a salir. Ehm… Sí, voy a comer. Voy a comer muchas cosas. Te voy a contar un poquito sobre lo que pasa aquí adentro. Como sabes, los Idols, las estrellas de Kpop, todos tienen que hacer su entrenamiento y este lugar aquí es donde lo hacen.

[…]

Jesus: Hemos llegado a este lugar que mi mamá alquiló por como 5 horas. Bueno, porque todo el tiempo que tengo hoy es 5 horas. No puedo estar afuera más que todo eso que ese tiempo. Tengo 5 horas y tengo que regresar dentro de 5 horas… Sí, voy a tratar de hacer lo que pueda en esas 5 horas.

Jesus: Wow! Te muestro toda la comida que me trajo mi mamá. Tenemos arroz aquí. Ummm… tenemos pizza!! Ese es un como pizza estilo coreano. Tenemos pollo y también tenemos…

04

 

Jesus: Ahh! Mi mamá me trajo carne. Mi madre me trajo carne para que lo podamos comer aquí.

Jesus: Este es mi tipo de chocolate favorito. Es blanco con cosas negras ahí adentro jajajaja. También me trajo mi galleta favorita. Este es un snack de banano. Eso es muy rico también. Sabe a banano ¿banana? ¿Es diferente? Banano, banana, plátano…. ¿Verdad?

02

03

Jesus: Bueno… Esto es el banano en Chile.

Jesus: Ah! Mi mamá ya empezó a cocinar la carne. Yaaay!

Jesus: Yaaay! Primero voy a probar la carne. Es nada más carne de res con sal. El pollo lo extrañaba muchísimo.

Jesus: Aquí tengo Coca-Cola! No he tomado por un mes y medio. No podría vivir sin esto. Aquí tenemos pizza. Pero ese es como estilo coreano, tiene papas. Ehm.. Alrededor, una cosa amarilla es como papa dulce. No sé cómo se llama pero, sí…

01

[…]

Jesus: Acabo de despedirme con mi mamá por unas horas porque ellos van a ir a comprarme unas cosas que puedo llevarme adentro. Entonces sí, acabo de comer todas esas cosas. Estuvieron muy buenos. Estaba muy, muy rico. Ahorita por fin me voy a tomar una ducha solo. La verdad, te voy a empezar a decir cosas sobre el ejército. Una de las cosas más que te estresan es que no puedes tomarte una ducha solo porque siempre andas con 2 o 3 personas y la razón es para que, ellos te dicen, para que no te mates. Para que no comitas suicidio [cometas suicidio**]. ¿Cómo se dice? No sé… pero para que no te mates, siempre tienes que andar con 2 o 3 personas. Entonces sí, eso es lo que pasó. No obtuve ningún minuto solo. Entonces ahorita, por fin, voy a disfrutar esta ducha.

Jesus: Esta cosa aquí que tienes, lo usas para identificar, o sea, de dónde eres, en qué año entraste al ejército y dice tu tipo de sangre. La razón que hay dos es porque, por si acaso vas a la guerra y te mueres, entonces te quitan uno y te lo ponen en la boca, para que te puedan identificar. Bueno eso es lo que me dijeron. Entonces sí, siempre tenemos 2 y pero no, o sea, pero podemos tenerlo o no, no importa, pero sí ahorita tengo los 2.

[…]

Jesus: Esa fue una de las mejores duchas que me tomado. La verdad. Me siento tan fresco, tan como energético. Ahhh me relajé muchísimo. Bueno, te voy a contar un poquito sobre el uniforme.

Jesus: Este es la bandera de Corea. Este es el blanco, o sea, el blanco se usa cuando sales del ejército, para cuando sales de vacaciones o algo así. Entonces te dan este, el blanco, pero si estás adentro tienes que usar uno que es de color igual a tu uniforme, para que no se pueda ver cuando estés en guerra o algo así, para que los enemigos no puedan verlo fácilmente. Esto no es nada, esto es solamente para hoy, para sepan que sí puedo salir. Este es como… ahorita soy un palito, o sea, soy muy, muy bajo en el ejército. Entonces sí, después de un mes y medio, después del entrenamiento, te dan esto. O sea, el día que recibes eso, estás muy, muy orgulloso. Es como “Wow, sí lo logré, ya tengo! Ya soy un palito!”. Entonces sí, ya tengo esto y ¿Cómo se dice? Y tenemos que tener el collar adentro siempre. Me dijeron por qué pero no me acuerdo, pero sí, siempre lo tenemos que tener adentro. Pues sí, tenemos el cinturón del mismo color, los pantalones, tenemos una cosa que es un secreto, que te voy a mostrar ahorita jajaja.

Jesus: Tienes una liga en el pie. Te pones el zapato. La manera de amarrar los zapatos es un poco diferente, nada más le das un nudo y le haces otro. No es como la mariposa que hacemos con los zapatos normales. Sino, le hacemos así y bueno el secreto es que los pantalones no podemos andar con los pantalones aquí hasta abajo. Siempre se tienen que ver muy formal. Para que se queden así tenemos que usar la liga. Primero doblamos los pantalones, más o menos 2 veces y después lo ponemos encima de la liga y boom! Lo ponemos adentro y entonces se ve formal. Después ponemos el cordón adentro, lo ponemos adentro y lo escondemos. Así es como se ve.

05

Jesus: Tada! Se ve como si los pantalones estuviera ahí adentro. Ese fue un minisecreto jajaja. Pero, sí creí que era muy interesante la primera vez que me enseñaron.

Jesus: Creo que está lloviendo. Bueno, ahorita, te voy a contar sobre la manera de ponerte esto [boina militar***]. El logo lo tienes que poner a la izquierda y tienes que ponerlo para que esté en línea con la ceja izquierda. Después lo agarras como si fuera tu cabello y lo haces hacia abajo. Tienes que doblarlo para hacer una línea y después le haces como si fuera tu cabello. El único cabello que sí tienes en el servicio militar😦

Jesus: Y tada! Ahí estamos!

Jesus: Bueno ahora te voy a contar un poquito en orden lo que pasa cuando te enlistas aquí en Corea. No hay muchos países que los hombres tienen que reclutarse como que lo tienen que hacer. Entonces Corea es uno de esos países y ahorita te voy a decir un poquito sobre eso, pero está lloviendo por todos lados y no sé dónde me voy a sentar. Creo que me voy a sentar aquí. Todo estilo coreano con los pies arriba jajajaja.

Jesus: El primer día que entras, estás muy muy cansado mentalmente porque te sientes como si estás como atrapado y realmente sí estás atrapado porque no te dejan salir. Entonces te pones muy triste. No conoces a nadie que está a tu lado. Estás en un cuarto muy, muy pequeño con 16 hombres y tienes tu espacio personal es como… cuando duermes, tienes que dormir más o menos así y si pones tu mano ya estás agarrando a la otra persona mientras duermes jajaja. Entonces, ehm… te hace sentir que cualquier cama sería muy bueno porque duermes en una cosa, en una almohada.

Jesus: En una cosa que es como de 3 o 4 centímetros. Lo pones en el piso, duermes encima de eso y no es muy cómodo y te duele la espalda, pero te acostumbras.

Jesus: Para decirte bien rápido, lo que haces durante las 6 semanas de entrenamiento: Entras, te sientes muy triste pero te pones mucho mejor cuando empiezas a conocer las personas que están a tu lado. Trabajas en grupo. Comes al mismo tiempo cada día, entonces eso es muy bueno para el cuerpo. Te hacen hacer mucho ejercicio. Físicamente y mentalmente es muy duro pero creo que es una experiencia muy buena para cualquier persona. También te llevan a acampar en las montañas y llevas tus propias cosas. Como 20 kilos. Caminas por 1 hora y media y ya vas a las montañas y haces más entrenamiento. Después duermes como encima de piedras, más o menos y duermes con los mosquitos. Al final de las 6 semanas, te hacen hacer una cosa que son 20 a 30 kilómetros que tienes que caminar con esa mochila gigantesca que es más grande que tu cuerpo. La verdad la mochila llega hasta arriba, y tienes que caminar con esa mochila por 4 horas y media.

Jesus: Sí, te quería compartir un poquito lo que hice durante las 6 semanas. Espero que hayas aprendido algunas cosas. La verdad, hoy tenía nada más 5 horas afuera del campo de entrenamiento.

Jesus: Quiero decirte que no tienes nada que agradecerme. No tienes por qué agradecerme porque lo hago con mucho gusto. Creo que si tú estuvieras en mi posición, harías lo mismo. Cuando conoces a alguien que te apoya mucho entonces te esfuerzas más. Es como si estuviera hablando con amigos personales y yo quiero agradecerte a ti por tomar el tiempo para venir conmigo, porque yo sé que hay muchas otras cosas que puedes hacer para divertirte o aprender cosas, pero muchas gracias por tomarte el tiempo para venir a mí. Bueno ya me voy a despedir. Adiós.

Comments are closed.

