El Coreanito feliz 14

Jesus: Como puedes ver, bueno, creo que no puedes ver, pero ya estoy en Corea. Son las 6 de la tarde y estoy acompañado con amigos especiales.

Seonju: Hola! Soy Seonju.

Jesus: Uh! Habla coreano.

Jesus: Digo, habla español.

Seonju: Hahahaha.

Enzo: Buuuu!!! Hola ¿cómo estás? Soy yo, Enzo. Espero que estés muy bien.

Jesus: Ahora estamos manejando para ir a un lugar que se llama Ttukseom. Es donde Enzo y yo fuimos hace como unos meses cuando Enzo me ayudó con esto. Hay muchos carros ahorita porque es un viernes por la tarde y todos van a no sé qué… a tomar.

Enzo: A beber, a tomar y a beber.

Seonju: La vida es corta!

Enzo: Nosotros no somos alcohólicos y no vamos a negar.

Jesus: No. Nosotros no. ¿No? Nosotros no tomamos nunca.

Enzo: ¿Qué es alcohol?

Todos: *risas*

Jesus: De hecho vamos a ir a montar bicicleta. Sí, va a ser muy divertido, creo. También el clima está perfecto.

[…]

Jesus: Ya hemos llegado!! Ufff! Wow!! Tengo la bicicleta en el carro y se me olvidó sacarlo. Ay Dios! Es que aún estoy medio despierto porque llegué a Corea no hace como un día que llegué.

Jesus: Que no cabía entonces tengo la rueda aquí. [de la bicicleta]

Enzo: Siempre te toca desarmarla.

Jesus: No siempre, pero hoy por alguna razón no entraba, no cabía, pero aquí está.

Enzo: Se le olvidó el tutorial de cómo se arma una bicicleta.

Jesus: Tutorial “Como no hacerlo” jajajaja. Bueno, la bici ya está con ruedas armadas y vamos a ir para allá. Es que la última vez que vine con Enzo no había nadie.

Enzo: Estaba haciendo mucho frio, demasiado y no había nadie.

Jesus: Pero hoy debemos cuidar porque va haber mucha gente.

Senoju: Wow que emoción! Jajaja. Ya por fin se subió.

Jesus: Ohhh! Dios!! No. Es que había prestado esta bici a un amigo y él es muy alto. Entonces es difícil para alcanzar los pedales. Creo que le tengo que decir que lo pongan un poco más abajo. Bueno, vamos a ir a rentar las bicis ¿verdad? Sí, para Enzo y Seonju.

01

 

Jesus: Hemos llegado al lugar para rentar las bicis. Estamos aquí, debajo del puente que une el norte y sur de Seúl. Ehm.. Entonces sí, para una hora de rentar estas bicis, son como 3mil won, lo cual es como 3 dólares. Entonces no están tan caro y sí, las bicis sí están buenas. No son como malas. De hecho lo he rentado antes pero hoy con suerte, tengo mi propia bici. Así que, bueno… El señor está allá arreglando las bicis.

02

Jesus: Aquí tenemos un mini, se llama Ministop, que es como un OXXO de Corea y aquí afuera se puede comer y es un buen día para hacer eso porque el clima está muy, muy bueno.

Jesus: Wow! Qué bonito el color! [De la bicicleta] Es rojo. Ah! Le están bajando el asiento.

Enzo: No es porque yo sea muy pequeño.

Seonju: No, no jajajaja.

Jesus: No, no, no. Es porque… solo es porque… bueno… está alta.

Jesus: Estamos manejando con una mano jajajaja. ¿Cómo se sale al lugar?

Jesus: Uy señor! Por dios!

Enzo: Así van a atropellar a la gente.

Jesus: ¿Sabes qué Seonju? Voy con el teléfono atrás de ti y creo que la gente que pasa cree que soy pervertido. Jajajajajaja

Seonju: Jajajajajaja.

Jesus: Creerán que te estoy grabando de atrás.

Seonju: jajajaja

[…]

Jesus: Bueno, he venido para sentarme un poquito aquí y poder charlar enfrente del rio, porque tengo algo que decirte… que puede ser un poco triste. No creo. Ehm… Para decirte bien rápido… Umm… Mis amigos ya saben,  me reuní con ellos hace dos días. Yo… Ehm… Me voy para el ejército… Sí. Es un poco… No sé…. Es que yo tenía… No tenía esto planeado. Especialmente cuando fui a California, me llegaron las noticias. Tuve que adelantar mi vuelo y no pude ir a México y Guatemala. Como tú sabes, yo iba  a ir a Guatemala como el 4 de Mayo y regresar a Corea como el 18 de Mayo o algo así, pero me dijeron que tengo que entrar el 16 de Mayo al ejército. Entonces tuve que adelantar mi vuelo y eso me costó mucho dinero. No pude comprar el boleto para ir a Guatemala, pero cuando salga del ejército sí voy a ir.

Jesus: Ya fui a tener una entrevista y tener los exámenes para eso. Eso fue hace meses. No sabía cuándo me iban a decir pero, justo a tiempo, me dijeron cuando estaba en México. Entonces… Sí… Eso es lo que pasó y te quería decir tan pronto como pudiera. Después de que sabía. Después de que me enteré.

Jesus: Voy a estar ahí 1 año y 8 meses y eso es muy bueno. Te voy a extrañar mucho, pero no es una despedida, porque voy a tener vacaciones y tiempo. Nada más no voy a estar tan enseguida [tan seguido**]. Voy a estar contigo una vez por mes. Esto es algo muy importante en mi vida y tú también. Todo el apoyo que he recibido de tu parte, en México especialmente. México es el único país que fui pero… muy, muy impactante. La verdad, me hace esforzarme mucho más. Lo considero algo súper importante en mi vida. Ya me esforzaba antes de ir a México, pero ahora quiero esforzarme mucho más, pero es mi deber como un hombre coreano. Tengo que ir. Entonces sí. Bueno, además también quería decir esto. No voy a poder estar aquí tan enseguida, pero sí voy a poder estar cuando pueda. En el ejército me dijeron que si voy a poder usar Facebook. Eso es todo. Bueno, no es una despedida. Nada más quería decir eso. Bueno, continuemos…

[…]

Jesus: Ahhhh!!! Me entró algo en la nariz!!! Jajajaja.

Jesus: Ya. Jajajajaa.

Jesus: Ya hemos dejado las bicicletas ahí y ahora vamos a ir al carro, para traer una… ¿Cómo se dice, Enzo? Una cosa para poner en el piso ahí.

Enzo: Tipo picnic.

Jesus: Y vamos a pedir pollo para que nos llegue al lugar donde estamos. Sí.

Jesus: Tenemos todo este lugar. ¿Dónde sería bueno? Se siente como si hubiera un terremoto o algo así. Jajajaja.

Todos: *Risas*

Seonju: ¿Vamos primero a comprar algo de tomar?

Jesus: Es que Seonju quiere alcohol jajajaja. “De tomar” no es agua. Lo que quiere no es agua.

Todos: *risas*

Jesus: Sí, pero mejor vamos a comprar algo primero.

Enzo: Yo los espero, si quieren…

Jesus: ¿Quieres algo para tomar?

Enzo: Sí.

Jesus: ¿Del que compramos la otra vez? Vamos juntos.

Seonju: Antes de abrir esto.

[…]

Jesus: Dios! Hay mucha gente aquí. Wow! No he tomado de este en mucho tiempo. Hemos comprado galletas, un poquito de ¿Qué es eso de Bacardí? ¿Un coctel o algo así?

Seonju: Es un mojito jajajajaja.

Jesus: Sí. Ah! Ya se hizo un poquito más oscuro el día. Wow nos tardamos 5 minutos, nada más. Ahora vamos a ir a encontrar ese lugar otra vez. Ah! pero por ahí tampoco… Aquí está bonito, no hay gente.

Jesus: Ya hemos puesto nuestro ehmm… Nuestra cosa, no sé cómo se llama. Vamos a pedir pollo para que nos lo traigan y no estoy seguro de cómo vamos a describir dónde estamos. Estamos enfrente del rio Han, por ahí. Estamos debajo de árbol que está por aquí….

Enzo: Estamos al lado de una parejita… jajajajja

Jesus: Ahí puedes ver, no sé si alcanzas a verlo, pero está la torre Namsan.

03

Jesus: Está… Oh mi dedo se ve, pero ahí está la torre Namsan.

Jesus: Vamos a pedir pollo ahorita. Seonju está averiguando donde podemos pedir eso.

Jesus: Estoy caminando al carro porque me voy a poner algo arriba, porque está haciendo mucho frio. Ah! Este es el lugar donde tienen eso y también tiene en Corea es común ver estacionamiento para mujeres. Los lugares son un poco más amplios y los hombres no pueden parquear ahí, o sea, si parquean ahí nadie te va a decir nada pero es como algo que se hace aquí. Ehm.. Sí, creo que eso no hay en ningún país. La otra vez que venimos aquí lo habíamos visto.

Jesus: Ya tengo algo encima y ya voy a regresar a ver si pudimos pedir el pollo.

Jesus: Bueno, ya llegué, pero no pudimos pedir el pollo porque.. ¿Qué pasó?

Enzo: Porque demora casi 1 hora para traerlo.

Jesus: 1 hora, creo que hay muchas personas que están pidiendo ahorita a esta hora para acá, entonces,  mejor vamos a ir a comer a otro lugar. No sabemos dónde ¿verdad?

Enzo: Vamos a tomar algo y a comer estas papas y ya después vamos a comer. No sé.

Jesus: Sí.

Seonju: Hay mucho ¿Cómo se dice?

Enzo: Moscos.

[…]

Jesus: Ahorita vamos a ir a comer a otro lugar. No sabemos qué, pero sí.

Enzo: Vamos a comer.

Seonju: Sí, no nos podemos quedar sin comer. No, no, no, no!

Todos: *Risas*

Jesus: Hemos llegado a comer. Vamos a comer en un lugar que se llama Universidad Hankuk y enfrente, usualmente, de las universidades hay muchos lugares para comer, para tomar, pero bueno… vamos a comer, nada más.

Jesus: Bueno, ya estamos en la calle…

Enzo: La calle del pecado.

Jesus: Jajajaja. Es como principal.

Seonju: Ehhh! A dónde vengo seguido!

Enzo: La segunda casa de Seonju!

Seonju: jajajaja

Jesus: Muchos lugares para comer, para tomar. Aquí, como a las 11 o 12, más o menos, toda la gente aquí no caminan bien. Ya hemos venido aquí para comer ¿Cómo se llama? Pollo… pollo rojo picante con queso. Tenemos que esperar como 10 minutos. Voy a escribir mi nombre a ver si lo adivinas. A ver si sabes. Estamos haciendo fila.

04

Jesus: Él es alguien muy famoso aquí en Corea, es famoso por cocinar muy bien, entonces tiene muchos restaurantes, cafés y sí, donde esté esa cara es como un lugar donde los coreanos pensamos que es un buen lugar para comer. Entonces estamos esperando aquí.

Jesus: Vamos a comer 치즈불닭.

05

Jesus: Y pedimos como 2 porciones de picante y 1 de salsa de soya para que la combinación no pique. Umm.. ¿”Pique”?

Jesus: Sí, pique.

Jesus: Creo que extrañé la comida de Corea. Es que no me gusta tanto el picante pero esto no va a picar mucho. Wow! El pollo está súper suave. Delicioso!! El queso también, muy rico… pero aun extraño la comida de México. Jajajjaa.

Todos: *risas*

Jesus: Ya hemos terminado de comer. La comida estuvo muy rico.

Enzo: Delicioso!! Quedamos llenísimos.

Jesus: Estuvo un poco picante jajaja. Ahorita vamos a ir a despedirnos porque yo voy a manejar. Entonces nos vamos a despedir de Enzo que se va a subir aquí.

Enzo: Sí porque me queda más fácil irme aquí en el metro [subway] que irme con Jesus.

Jesus: Seonju va a ir a casa.

Seonju: A casita!!

[…]

Jesus: Por aquí es su casa. Dile adiós.

Seonju: Adiós! Te vas con cuidado, no te duermas.

Jesus: Gracias…

Jesus: Bueno, ya hemos llegado a casa. Son como las 11:20 de la noche y tengo muchísimo sueño porque llegué como hace un día más o menos entonces sí, ahorita voy a despedirme. Muchas gracias por estar conmigo hasta el final. Una cosa… es que yo había grabado algo, había manejado al sur de Seúl como 2 horas para mostrarte como música coreana tradicional, pero se me borró. También la hija de mi tía, también ella me ayudó con eso. Ella sale en un video de un grupo, por si acaso estás interesada en eso. Es una niña que está dando vueltas allá en el centro. La más linda jajaja. Ehm.. sí. Entonces sí. Muchas gracias y nos vemos la próxima vez. Adiós ^^

Comments are closed.

