Q&A

 

-¿Quién eres?

+Me llamo XXX, tengo 23 años, estudio español en la Universidad. Viví un poco de tiempo en España, Ecuador y la línea Ecuatorial.

-¿Qué conoces de Latinoamérica?

+De Latinoamérica yo sé un poco porque estudio en la universidad y también viví en Ecuador. Yo sé que la mayoría de los países latinoamericanos se habla español. Cada país tiene su propio carácter y su propio estilo de vida. Yo quiero visitar a Argentina porque me encanta ese país. Fue la razón principal por la que yo empecé a estudiar español y también yo quiero visitar Colombia, visitar Venezuela, porque me encanta una banda venezolana. Y Brasil también!! Jajaja. Y México… No me falta ningún país de Latinoamérica, porque todos los países  son muy bonitos…

+Porque todos los países deben ser muy bonito.

+Creo que voy a hacer un tour por Latinoamérica. Visitando todos los países y conociendo la cultura, la gente y todo.

+Yo sé que hay unos cantantes muy buenos como Juanes, Shakira o como otros. También mis amigos colombianos me dijeron que tienen platos muy buenos, muy ricos, como algo de arepas o frijoles o lentejas o algo. Pero en general creo que los coreanos piensan mal de Colombia por las noticias que salen en el periódico de las drogas y los…

+Eso…

+Pero también sé que es un país muy lindo porque tengo muchos amigos coreanos que estudian ahí y me dicen que tienen muy buenas fiestas y el paisaje… Que tienen muchos puntos turísticos muy buenos. Muy bonito.

-¿Por qué estudiaste español?

+El primer motivo fue que mi amigo argentino comenzó a estudiar español. Yo pensé que quizás podía estudiar español para hablar con él y después me encantó la cultura. En el principio la cultura argentina… y yo leía unos libros de Che Guevara también. Y yo decidí entrar a la universidad con la carrera de español. Entré y conocí a muchos latinos, muchos españoles y cada vez que estudio más me interesaba en la cultura Latinoamérica y la española. Creo que es muy interesante que un idioma puede tener tantos dialectos, tantas variaciones y no sé… es así… y ya…

-¿Qué opinas de los latinos que se van a vivir a Corea?

+Si quieres venir a Corea creo que es algo bueno porque me gusta hacer aventuras y yo siempre me voy a otros países para encontrar nuevas cosas, pero sinceramente si quieres venir a Corea solo viendo los dramas o las películas coreanas, creo que…

+No es una cosa mala pero yo diría que es una aventura muy grande que es como si yo dijera que quiero ir a Colombia solo  porque me gusta Shakira. Es algo diferente de la realidad. Y yo he visto a muchos latinos que sufren problemas económicos aquí, que no hay muchas empresas que buscan a los latinos para emplear de…

+No hay muchos puestos de trabajo como profesores de español aquí. Pero si planeas todo organizado y te gusta tanto Corea y quieres venir aquí de verdad, creo que vale la pena hacer aventura y por lo menos podrás aprender algo.

-¿Te gusta el Kpop?

+Ahhh… No me gusta mucho el Kpop porque abundan el estilo. Hay muchos cantantes con el mismo estilo y siguen siendo así desde hace 7 años. Pero antes sí que me gustaban. Pero estos días estoy un poco cansado de este estilo. Escucho más los cantantes extranjeros, pero también escucho a unos cantantes coreanos del pop, pero en general ya que el Kpop significa los grupos de chicos o chicas, escucho un poquito de Kpop y escucho a otros cantantes como generales como la música coreana.

 

 

 

 

Comments are closed.

