Coreanito Feliz 8

Han: Estamos comprando… Una hamburguesa de arroz.

Han: Como puedes ver hay mucho café enlatado y alcohol.

1

Han: Hay algo que quiero mostrarte. Mira. Tambien hay muchas cosas….

Han: Esto se llama silkworm pupa. Ella dijo que eso era de la cucaracha pero no es. Es la crisálida de gusano de seda. Se va a convertir en aletilla, como mariposa.

2

Han: Ya llegamos a otro supermercado porque se salió la música y también no hay la comida que queríamos comprar. Por eso. Ahora llegamos ya.

[…]

Jesus: Es una comida instantánea completa. Se contiene arroz y la salsa picante con la carne de pulpito.

Han: O sea un género más pequeño.

Jesus: Aquí según la receta que está escrita aquí…

Han: más o menos vamos a ver.

Jesus: Primero sacar los contenidos y poner en la maquina… jajajaja.

Han: Ya, ya, ya. Eso no importa.

Jesus: Vamos a ver. Aquí la salsa al arroz jajajajaja.

Han: Nuestra cena ya está lista. Aquí se dice “comer sin preocupación”. Pero estoy un poco inquieto. Esa sopa se ve horrible.  Jajajaja.

Jesus: jajajajajajajajajajajajaja.

Han: ¿Tengo que comer eso? Jesus lo va a comer.

Jesus: Eso se ve como una sopa de infierno.

Han: Es como sopa de cadáver.

Jesus: En coreano dice…

Han: Mira nuestra mascota. Jajaja. Todos aman eso jajaja.

4

Han: Esta hamburguesa es de la marca Lotteria. A decir francamente no me gusta esa marca. En mi caso me gustaría más las marcas como McDonald o Burger King. Es como hamburguesa pirata. Como Kimchi de Japón. ¿Entiendes? Sin embargo, para mostrar la comida barata de Korea ahora voy a probar esa comida. A ver. Se dice “hamburguesa de arroz”. Jajaja es bien raro porque con arroz lo cocinan! Eh? Aquí se dice bulgogi con arroz con verdura. Jajaja!!

Han: Ay! Chin**** jajajajajaja

Jesus: jajajaja

Han: Mira. ¿Cómo te ves? ¿Cómo te ve eso?

Jesus: Oh! Feo. Feo. Feo. Pero tú vas a comer eso.

Han: Espera. Put on time!

Han: … Entonces …. Voy a probar. No quiero comer la comida de servicio militar😦

Jesus: Jajajajajajajajaja

Han: jajajajajaja

Han: Oh bien dulce! Jajajajaja. Más o menos sabroso, o sea no es tan rico, pero no es tan feo tampoco.

Jesus:  Comestible…

Han: Sí comestible y…

Jesus: Por lo menos usted puede llenar tu panza.

Han: A veces yo pienso que el antipútrido [conservadores?] me ha hecho el vampiro. Jajajajajajajajajajaja

Jesus: jajajajajajajaja.

Han: Jajajajajajajajaja.

Jesus: Oh sí? Jajajajaja

Han: Es la llave de mi belleza jajajajajajajaja

Jesus: jajajajajajajajajajajajaja

Han: Bien locos nosotros eh? Jajajajajjajajajajajaja

Jesus: jajajajajajaja

Jesus: Ugh!

Han: Arroz no tiene el tacto áspero. Suave. La calidad de arroz es bueno. No hay problema. Solamente muy dulce. Ese sabor no me gusta porque en caso de hamburguesa me gustaría más el sabor un poco salada ¿Me entiendes? No voy a comer más😡

Jesus: Ahora me toca. Ahora voy a cocinar. Ahora estoy a cargo de estas dos comidas. No sé por qué Han me dejó así. Primero voy a ver como abrir esta comida. Esta comida se llama 치즈 철판 볶음

3

Han: Como el de Japón.

Jesus: 삼각형 Quiere decir en español como triangulo por su forma y primero…

Jesus: Aquí está escrito su sabor.  치즈 shignifica el queso. 철판 no sé.

Han: Como María. Jajajajajaja.

Jesus: Jajajajajaja.

Jesus: Parece que tiene un poco de queso y carne.

Han: Picoso.

Jesus: Y abrir…

Jesus: Abrirlo es muy difícil.

Jesus: Ummm… Interesante. Es como alga jajajaaj yo voy a comer. Me gusta esto pero estoy segurísimo de que es insaludable.

Han: ¿Cómo es el sabor? Jajajajaja.

Jesus: Jajajajaja.

Jesus: !!!!!!

Jesus: Jajajajajajaja

Jesus: Yo le digo. Si usted quiere comer esto, primero preparar el agua.

Han: Porque es muy sólido, por eso necesitan agua.

Jesus: Esto se ve un poco picante pero no pica nada y no tiene nada de carne. Ummmm…. Parece que esto tiene salsa de ají y queso.

Han: Creo que para ti (y los extranjeros) queda bien este comida.

Jesus: Bueno… yo lo dejo para Han jajajajajaj…

Jesus: Por fin ya llegó la sopa!!!! Mira!! Esto se ve como una sopa de infierno y me matará jajajajaja.

Han: Sopa mágica!!

Jesus: Sí! Sopa mágica!

Han: Sopa mágica de cadáver! Jajajaja

Jesus: Primero yo voy a probar.

Jesus: Ummmm… Ahora yo me siento como si fuera un hada jajajajaja. Hada!!! Pero en español! Yo no digo en coreano jajajajaja. Y Umm… No busque qué significa en coreano jajajajaja

Han: Jajajajajaja.

Han: No malentiendas por favor.

Jesus: Esto es como carne de pulpito.

Han: Pero el género más pequeño.

Jesus: Yo mezclo.

Han: Puede ser no tiene. Muéstrame el pulpito jajajajaja

Jesus: jajajaja.

Han: El pulpito… ¿Dónde está el pulpito?

Jesus: Pulpito poquito.

Han: No se ve. En Corea se come eso en vivo a veces.

Jesus: Sí.

Han: Pero yo no quiero comer eso porque cuando yo era niño yo casi moría por causa de este pulpito en vivo.

Han: Dale la sopa a la mascota jajajajajaja

Jesus: Ummm… te invito… Ahhh no quiere!!! Jajajaja

Jesus: Ummm aquí está escrito picante pero no pica nada.

Han: Menos que el ramen que comimos antes.

Jesus: No sé porque este tipo de comida tiene un sabor dulce. Un poco dulce y un poquito picante.

Han: Antipútrido.

Jesus: Sí.

Han: Me gusta esto para vivir más. jajajajajajajajaja

Jesus: Ya me siento más joven jajajajajajajajajaja.

Han: Para vivir para siempre jajajajajajajajaja.

Han: Que descanses en paz!!!

Jesus: Yo seguiré comiendo esto para que sea más joven.

Han: Sí, es muy bueno para la salud y es recomendable para las chicas.

Jesus: Pero es posible que van a morir un poco más temprano.

Han: Pero con la cara joven. Jajajajaja

Jesus: Jajajjajajajajaja.

Han: Vas a morir! Jajajaja Pero es bueno! Es de lo mejor.

Jesus: Bueno jajajaja. Ya.

Han: ¿Ya no vas a comer más?

Jesus: Ya basta.

Han: Ya basta entonces.
Jesus: Ya soy joven.

[…..]

Han: Dijiste que mostrarías cocinar y solo compraste!! Jajajajaja

Jesus: Yo voy a cocinar ^^

[…]

Han: Te voy a enseñar 2 palabras para su significado. La primera palabra 갑질. Originalmente 갑 es una palabra que se usan en el contrato. 갑 es como A. 을 = B. Así las palabras갑 y 을 se usan en la hoja del contrato como “A” y “B” de los contratos occidentales. La palabra ~질= hecho, hacer. Significa hecho o sea, hacer, así. Por lo tanto 갑질 (gab-jil) significa la persona que tiene el poder de hacer algo malo, injusto, irracional contra la persona pobre. Por ejemplo la hija de Korean Airlines violó a azafata tirándola cacahuate. Eso es un caso ejemplar de갑질.

Han: La siguiente palabra: 웃프다. La letra 웃 (ut) es la abreviación de 웃기다 = gracioso o chistoso. La letra 프 (p) <== 슬프다 (triste). Por lo tanto웃프다 significa ser gracioso pero a la vez triste.

Han: La siguiente palabra es뇌섹남. 뇌 (noe) es cerebro. 섹 (sek) es sexy o sea en inglés. 남 (nam) es la abreviatura de 남자 = hombre. Así que esta palabra 뇌섹남 (noe sek nam) significa el hombre que tiene el cerebro sexy. ¿Entiendes? Mejor dicho, cuando un hombre no es tan guapo pero es inteligente y erudito lo podemos llamar 뇌섹남

[…]

Jesus: Ahora ya voy a cocinar.

Jesus: Hola, soy Jesus. Bienvenidos a la clase de cocina de comidas de Incheon. Por la primera clase yo voy a enseñarle la receta de Rollo de Tamago a la Incheon.

Jesus: La razón por la cual yo decidí dar esta clase es para también compartir la cultura coreana y también esta comida es una comida más sencilla que ustedes pueden seguir.

Han: Para esta comida necesitamos 5 tamago. ¼ de pimiento. ¼ cebolla y un poquito de zanahoria. ¼ cucharadas de sal. Esos son ingredientes para esta comida sencilla.

Jesus: Ya vamos a empezar la cocina del rollo de tamago. Antes de cocinar esta comida necesitamos preparar unas cosas más. Primero quitar la cascara de los tamago. Después echar todos los otros ingredientes ya preparados en el tamago. Incluyendo la sal. Después solo mezclar todos los ingredientes. Es un paso más importante para la cocina. Por favor remueve bien hasta que la shalasa del tamago se haga separase [??].

Jesus: Primero calenté el sartén y ponga el aceite. Luego eche el tamago preparado y desenróllelo para que sea más arredondito. Luego doble una parte del tamago en el sartén y es para dar una forma del rollo. Por favor solo dóblalo sin miedo. No importa que su forma esté un poco desordenada y llévelo a la esquina del sartén y luego echar más tamago. Ahora sí. Desde ahora necesitamos concentrarnos más echando un poco más de aceite y mueve el sartén para que no se lo pegue y otra vez enrollar el tamago. Como puede ver cocinar el rollo de tamago es muy sencillo y solo hace falta continuar mismos pasos nomas. Es el secreto pero es muy sencillo. Llevar el tamago cocido a la esquina y echar más tamago y enrollar. Eso es todo. Mientras repita estos pasos puede ver que el grosor del tamago se está aumentando. Ya se ve muy riquísimo. Ahora ya está por finalizar y solo hace falta arreglar su forma. Enrollar y arreglar su forma. Creo que esta comida es una de las comidas coreanas más sencillas.

Jesus: Por fin ya tenemos una comida riquísima. Esta comida se llama rollo de Tamago en Incheon. Es muy sencillo. Espero que pueda practicar cocinar esta comida.

Han: Jesus cocinó ahora. Se llama계란말이 o sea rollo de tamago a la Incheon. Jajajajajajajajaja.

Jesus: jajajajajajajajaja.

Han: Es el estilo coreano. Antes de empezar esta evaluación quiero decir una cosa importante. Ayer nosotros compramos esta cazuela. Así paso a paso nosotros estamos invirtiendo el dinero para la mejora de él….

Han: Así que te agradecería mucho…

Han: que….

Han: Por favor….

Han: Ayúdame…

Han: Creo que esta comida cae muy bien a los extranjeros y a los latinos también.

Jesus: Jesus siempre cocina bien.

Han: Antes de empezar esta clase de receta, Jesus tuvo orgullo de cocinar esto. Él quiso mostrarlo. Por eso. Entonces en la segunda clase ya no hay nada que hacer. Ya no hay nada que podemos cocinar.

Han: Que rico. Come conmigo. ¿Qué os parece esta comida? Se ve chido [cool] ¿no?

Jesus: Parece que combinaría bien con arroz ¿no?

Han: También hizo arroz en microondas. Mmmmm puedo sentir sudor del agricultor. Jajajajajaja. Sudor. Ya no me equivoco la palabra. Ya no es “La suda”, sino “sudor”.

Jesus: jajajajajaja.

Han: La comida muy bien. Hoy ÉXITO!!!

Han: Por favor. Otra vez…

Comments are closed.

