El Coreanito Feliz 7

Jesus: Hoy vamos a tener la conversación más honesta.

Han: Hola.

Jesus: Hola jajajaja. Soy Jesus.

Han: Hola. Soy Han. No Ryo (X) No.

Jesus: Hoy quiero mostrar algo para ti. Está de moda aquí en Corea. Por ese motivo hemos decidido que veas productos coreanos. Especialmente preparamos unos cosméticos como mascarilla.

Han: ¿Compraste?😡 No lo sabía.

Jesus: jajajaja. Yo compré pero no lo avisé a él. No avisé nada del tema a Han. Jajaja. Él no sabía. Jajaja.

Han: Entonces tengo que pagar otra vez😡

Jesus: Bueno yo…

Jesus: Vamos a usar uno por uno y probar y vamos a ver si como queda nuestra cara. Creo que no va a haber ningún cambio.

Han: No quiero.

Jesus: Prueba!! Jajaja

Han:😡

Jesus: Jajajaja. No sé cómo se llama en español pero aquí está escrito “Firming eye patch 1000 won”.

Han:😡

Jesus: Según la explicación de este cosmético solo coloca en una parte no sé cómo se llama y deja por 20 a 30 minutos y luego toca continuamente para que la piel absorbe el líquido de este cosmético.

Han:😡

Jesus: La cara de él es un poema jajajajaja.

Jesus: Estamos usando esto por primera vez en nuestra vida.

Han: Es…

[……….]

Han: Estamos aquí. No sabemos por qué estamos haciendo esto…?

Jesus: Toca estos cosméticos continuamente. No huele casi nada.

Han: Creo que se pegó un poco.

Jesus: Así vamos a esperar por 20 minutos jajajaja. Vamos a ver cómo va a funcionar esto. Solo espero que esto sea útil.

Han: Este momento va a ser lo que yo odio más. Nos da mucha vergüenza.

Jesus: Jajajajajaja.

[………]

Han: Tengo tanto que decir que no sé por dónde comenzar! En Corea no me gusta el sistema educativo. El método en la educación es la memorización y eso no me gusta. Tampoco me gusta que todos en Corea hacen lo mismo. Si un estilo en particular llega a Corea y se vuelve popular entonces todos lo copian. Me gustaría que tuviéramos más la individualidad.

Jesus: Para mí todo está bien.

Jesus: No me gusta que la gente fume en la calle.

Han: No me gusta el gobierno porque me parece que no está haciendo bien las cosas. Los ricos cada vez tienen más dinero y viven bien, mientras que los pobres cada vez tienen menos dinero y viven cada vez peor. Y el precio del soju ha subido mucho y eso no me gusta tampoco.

Jesus: No me gusta que hay mucha basura en calles de Corea. Corea ha avanzado mucho en los últimos años…

Han: Jajajaja.

Jesus: Entonces creo que también deberíamos avanzar en el tema de la basura.

Han: Aquí siempre tenemos que hacer todo lo que los mayores dicen. Eso es algo que me gustaría cambiar.

Jesus: jajajajaja.

Han: Recientemente han pasado muchas cosas malas y constantemente nos enteramos de malas noticias a través de las redes sociales.

Han: No me gusta que la gente rica hace lo que quiere.

Jesus: Yo quisiera que limpiaran las calles.

[…….]

Han: Bueno, ya se han transcurrido 20 minutos así que nosotros vamos a quitar.

Jesus: jajajaja.

Han: Jesus ¿Qué te parece?

Jesus: Oh Oh! Está más húmedo, me siento mejor, más joven pero…

Han: No. No cambio  >:(

Jesus: No creo que voy a comprar uno más. Nunca más. Nunca lo compraré.

Han: Ni mío.

Jesus: La explicación del siguiente cosmético se usa esto para quitar la grasa de la nariz.

Han: “Nose pure cleaning patch. 1000 won”.

Jesus: Solo pega este cosmético porque es pegajoso. También solo deja por 10 a 20 minutos. Luego al quitarlo se va a salir la grasa.

Han: Pero antes… voy a usarlo, pero francamente no funciona. Sería mejor pinchando la nariz. Mejor manera!!

Jesus: What the fuck?!?!

[Jajajajajaajajajajaja

]

[……………]

Jesus: Estamos muy…. Feos…  Disculpa. Bueno…

Han:😡

Jesus:😡

Han: Han transcurrido 10 minutos…. Así ya vamos a quitarlo.

Jesus: ¿Quieres ver nuestra grasa de nariz?

Han: Creo que no.

Han: ¿Por qué?!!!!

[Silencio incomodo]

Jesus: Bueno…

Han: Jajajaja.

Jesus: Jajajaja.

Jesus: Veamos…

Han: …?

Jesus: Oh!

Han: No sale nada!! No sale nada! No sale nada!

Jesus: ¡!!

[……..]

Jesus: Yo no quiero mostrar algo feo a ustedes. Así que yo no voy a mostrar las grasas jajaja.

Jesus: Jajaja tengo muchas grasas.

Han: Ewww.

Jesus: Jajajaja.

Han: Creo que yo no tengo grasa. Así no se siente nada.

Han: <==== Tengo la nariz más limpia.

Jesus: Yo tengo bastante pero no voy a mostrar con usted jajajaja

Han: Ya!

[………….]

Jesus: Según la explicación de esto…

Han: “Anti trouble patch 1000 won”

Jesus: Puede tapar el punto rojo que se sale por el estimúlo.

Han: Puedes cubrir el acné con este cosmético.

Han: [ilegible]

Han: Como acné o barros… así…

Jesus: Yo tengo unos puntos rojos por el estímulo.

Han: ¡!!

Jesus: Esto puede tapar esos puntos porque este cosmético tiene color de piel.

Han: Tiene un color transparente.

Jesus: Y también funciona como calmante y calma el estímulo.

Han: Ya tengo hambre T.T

Jesus: Se puede usar antes de dormir porque este cosmético dura por más de 8 a 12 horas o también puede salir antes de salir y puede andar durante todo el día y quitar después de regresar a tu casa.

Jesus: Vamos a ver cómo funciona.

[…..]

Jesus: Jajajajajaja!

[….]

Jesus: kkkkkkkk

[……]

Jesus: Bueno, ya ahora me toca a mí.

Han: Ok…

Jesus: ¡!!!!!!!!!!!

Jesus: Donde estás pegándolo?!!!!

Han: Buda!?!?!

Jesus: ¿???

Han: 8 horas? ¿Cómo puedo esperarlo?

Jesus: Pero….

Jesus: Pero sí se taparon bien los puntos. Por ahora no tenemos suficiente tiempo pero al menos podemos saber que esto tapa los puntos rojos.

[………………..]

Han: Quiero explicarte un tema no tan divertido pero informativo. ¿Sabes por qué todos tenemos los mismos apellidos? 김, 이, 박. ¿Sabes por qué los coreanos no tienen los apellidos diversos? como los occidentales o al menos los japoneses. O sea, si te encuentras con algunos coreanos y les preguntas sus nombres casi la mitad de ellos va a responderte que casi la mitad de ellos tienen los 3 apellidos más comunes.

Han: Esta imagen es la tabla estadística según el censo más reciente de población.

[Tabla:

41.6% Kim.

14.8% Yi/Lee

8.5 Park

4.7 Choi

4.4 Jeong

46% ETC]

Han: Como puedes presumir por esta tabla el 45% de la población tiene solamente los 3 apellidos comunes y el otro 55% tiene los demás apellidos como Choi (최), Jeong (정), Kang (강), Cho (조), Yun (윤), Jang(장), Im(임), Oh (오), Han (한) etcetera.

Han: Hasta el periodo medio de la época de dinastía Joseon, o sea hasta fines del siglo 16, solamente alrededor de 10% de la población tenían los apellidos. O sea, este 10% era de la familia real o noble. Es porque los apellidos eran los que solamente el rey otorgaba a los dignos. Así que a principio de la época de dinastía Joseon, el otro 90% de la población consistente de la gente común, de la clase baja o los pueblos humildes como esclavos no tenían apellidos, sino solamente nombres feos. Pero luego de la guerra contra la dinastía Qing de China, o sea a partir del siglo 17, de repente empezó a aumentarse los pueblos que tenían los apellidos. Debido a un régimen que el gobierno de la dinastía Joseon vendía los puestos oficiales y el poder de la familia noble para poder recuperar y acumular la finanza gubernamental que hubiese perdido a causa de la guerra. De tal motivo, desde aquel época, o sea, desde siglos 17, la gente de la clase baja pero que tenía la riqueza lograba conseguir la nobleza y puestos oficiales a la vez, adquiriendo los apellidos.

Han: Mejor dicho, a fines del siglo 17 ya el 20% de población tenían los apellidos. A principios del siglo 19 más del 50%. A fines del siglo 19 más del 70% de la población tenían los apellidos. En el año 1909 por fin todos los pueblos consiguieron los apellidos debido a un régimen ejecutado por los imperialistas japoneses durante el periodo colonial.

Han: ¿Entonces por qué crees que el 90% de la población prefieren tener los 3 apellidos más comunes?

Han: La razón se debe a la fase de la época de la dinastía Joseon que existía la discriminación según la posición social. Por ejemplo, si un hombre humilde crea un nuevo apellido que anteriormente no existía, todo el mundo va a adivinar que él es de la familia humilde que antes no tenían apellidos. Por lo tanto los humildes tenían que conseguir los apellidos que anteriormente hubiesen existido para poder ocultar su posición baja de social. Entre varios apellidos, especialmente los 3 apellidos como 김, 이, 박 eran más populares y ellos deseaban tener estos 3 apellidos. Es porque el apellido Yi (이) de la provincia Jeon-Ju es de la familia real de la dinastía Joseon. O sea, todos los reys [reyes**] de la dinastía Joseon tenían el apellido Yi de la provincia Jeon-Ju.

Han: El apellido김 de la provincia An-Dong  es de la familia noble que dominaban los fines de la dinastía Joseon.

Han: Y el apellido 박 es de la provincial Mil-Yan es de la familia real de la dinastía antigua llamada “Silla”. Por ende hoy en día casi la mitad de los coreanos tienen los 3 apellidos y podemos presumir que en más del 90% de los que tienen estos 3 apellidos no tenían apellidos anteriormente y eran los que sufrían la discriminación debido a la posición social hace un par de siglos. A lo mejor esta realidad se debe a la historia trágica a la que no podían vivir como seres humanos a causa de la discriminación.

[…]

Han: Bueno, ya se han transcurrido 8 horas… Jajajaja… Mentira.

Jesus: jajajaja.

Han: Mentiras.

Jesus: Jajajaja.
Han: Vamos a quitar.

Jesus: Mientras yo andaba con este cosmético yo no podía sentir que lo pegué en mi cara.

Han: De hecho las chicas coreanas siempre andan en la calle con esto.

Jesus: Así es.

Han: Porque así no se ven tan feas…

Jesus: Bueno… chiguiente [siguiente***] cosmético.

Han: Los siguientes…

Jesus: Esto es “Lifting patch. 3,000 won”.

Han: Yo tengo el otro “Red ginseng cell sheet mask. 1000 won). Del líquido ginseng. El olor de viejos.

Jesus: Jajajajaja.

Jesus: Esta mascarilla va a funcionar como para recuperar la condición de la cara de la piel.

Han: Te rejuvenecerá!

Han: Muy húmedo! Se va a derramar el líquido😡

Jesus: Tiene esta forma como una máscara.

Jesus: ¡!!!! Ohhhh!!! Huele feo!!!

Han: Sí huele feo.

Jesus: Oh! Quien es él?! Jajajajaja

Han: Para mantener la juventud y para prevenir el envejecimiento uso este producto pero huele de viejo.

Jesus: Él se ve como esto:

calaveras01

Han: Ooops!! Ewww!! Mis manos. No me gusta el té. Sentirlo.

Han: ¿??? Jesus?

Jesus: jajajaja.

Jesus: La máscara tenía que colgar así en la oreja pero no alcanza!!! Se rompió!

Han: Cabezón! Tú gran cabeza!!!

Jesus: Creo que soy muy cabezón.

Han:  *****

Jesus:😡

Han: Vamos a quitar. Ya nos estamos volviendo locos. YA NO QUIERO!!

Han: Hablo tanto.

Jesus: ¿??

Han: Oh! Se cayó.

Jesus: ¿Se rompió?

Han: ….

Jesus: ….?

[………..]

Han: Ya se han transcurrido 20 minutos. Vamos a quitar.

Jesus: Vamos a quitarlo.

Jesus: Oh! Ewww.

Jesus: Estamos más jóvenes?

Han: La memoria de viejos🙂

Jesus: Puedes sentir que estamos haciendo esto de sincero.

Han: No vendemos estos cosméticos en Corea porque solo nos conocen 100 personas.

Jesus: jajajajaja.

Han: Jajajajaja.

Jesus: Solo probamos para jugar.

Han: Bueno, nos vemos. Pronto. Adiós.

Jesus: Hasta luego!!

Comments are closed.

