Explicando como es Corea tradicional

Han: Vamos a ir a Cheonggyecheon pero mira que pegado está él de mi carro!! No estoy seguro como voy a salir porque está súper pegado así.
Han: Él me va a ayudar a salir de este lugar sin chocar. Jajaja.
Han: Wow! Más fácil que pensé! Si él no estuviera ahí me hubiera tardado como 20 minutos para salir del pequeñito lugar.
Han: Estamos preparándonos para hacer lo otro y otra vez él me está ayudando.
Han: Mira, me voy a sentar aquí.
Han: Se puede ver… ¿Cómo se dice eso?
Han: Cascada, sí. Está muy bonito la luz.
Han: Por allá arriba es por donde los carros pasan, la gente pasa y aquí es como el sótano y el agua pasa por acá y se va hasta muy lejos. Cheonggyecheon empieza por allá y esta agua se va por kilómetros hasta allá y por el centro de Seúl. Entonces creí que fue un buen lugar.
Han: Este es un lugar donde podemos pararnos y tirar centavos. Vamos a comprar monedas para tirarlo en el… ¿Cómo se dice?
Han: El pozo, sí. El pozo que está allá de los deseos y desear cosas buenas.
Han: Jajajaja malo, malo. No deseo para él jajaja.
Han: Jajajajaja wow!!! Yo!!!

Han: Antes que nada, yo quiero decir que Incheon > Busan. Ahora estoy en la ciudad Busan ya que mañana debo visitar la boda de mi amigo. Él siempre decía que contraer la nupcia era una tumba y mañana por fin se casará. Así es la vida siempre. No hay nada seguro en nuestro vida.
Han: Me gusta la playa Haeundae es una playa más grande aquí en Corea. En el verano está repleta de mucha gente pero todavía hay poca gente. Bueno, nos vemos pronto.

Han: Ahora estoy en un restaurante de sashimi con mis amigos. Voy a comer el pulpo vivo. Esto es un poco inadecuado definirlo. Yo suelo comerlo. No es tan ascoso [asqueroso**].
Han: Mira la guarnición

1

Han: y mira esto. Esto no es cucaracha sino crisálida de capullo de gusano de seda.

2
Han: La verdad es una especie más pequeña de pulpos. En Corea se llama “Nakji” (낙지 o 산낙지) pero no sé cómo se dice en español.
Han: Mira. Se mueve como una lombriz ¿no? Jajaja. Ahora voy a comer esto.
Han: Cuando yo tenía 8 años de edad mi padre me compró este pulpo vivo. Cuando lo comí, de repente un pedacito pegó en mi esófago y casi durante 3 minutos me causó la asfixia. Casi me morí. Pero después de beber el aceite de sésamo este pedacito se despegó de mi garganta. En aquel entonces yo tenía fobia pero ahora no.
Han: Es mejor comer con el aceite de sésamo para prevenir la asfixia. Ya no se mueve tanto.
Han: En realidad no tiene ningún sabor, solamente el sabor de aceite de sésamo y nada más.
Han. Jajaja. Es como lombriz que a veces se pega en la garganta.
Han: Otra cosa. Eso no sé cómo se dice.. meong gue (멍게).
Han: No sé cómo se dice en español…
Han: Piña de mar?
Han: Es sabor amargo. Tiene un sabor muy peculiar.
Han: Jajaja está conmigo mi amigo y su esposa. Quieren que sepas que saben hablar español. Te van a saludar. Jajajaja.
Han: Eso no es español, es hindi jajajaja.

Han: Buenos días. Creo que esto es un poco inconsecuente. No tuve mucho tiempo. Te voy a mostrar la comida del pollo. Es la fachada del restaurante.

3
Han: Esta comida se llama samgyetang (삼계탕) la cual es una sopa típica de pollo.

4
Han: Los ingredientes principales del plato son la carne de pollo, arroz, ginseng, jujube seco y castaña. La carne la comemos junto con sal y pimienta.
Han: Vamos a quedar un poquito con hambre entonces vamos a comer otra cosa.
Han: Vamos a comer cosas, porque hay un mercado coreano.
Han: Estamos buscando cosas para comer y a la misma vez y una de las cosas que podemos comer
Han: Se usa un tipo de frijol y después ¿Cómo se dice eso?
Han: Lo muelen, sí.
Han: Muelen un tipo de frijol y hacen una pasta y lo ponen a en el oil… la grasa o algo así y se hace como pancakes
Han: Cuando vengo al mercado de corea no me pongo ropa muy buena porque se pone un poquito sucio. Especialmente en este tipo de lugares, porque ahora la mochila la tengo abajo en el piso. No pienses que es un lugar donde vienen a comer los otros…
Han: No es el lugar más limpio pero la comida no está sucia, solo el lugar aquí un poquito. Es, como, este mercado es como los mercados. ¿Sí? Es un mercado.
Han: Estas comidas se comen mucho en el Chuseok. Nunca he visto esto, pero aquí hay un pescado frito que es como apanado [empanizado**]. Es un… nunca he visto eso pero aquí lo tienen. Pedimos uno que nos van a dar de todo y también he querido probar de todo también.
Han: Ahhhh y vamos a tomar makgeolli. Es el vino de arroz que se dice rice wine. Sí. Muy, muy rico. Delicioso. La única cosa que es malo es que si tomas mucho el siguiente día te duele la cabeza mucho pero vamos a tomar muy poco y sí. Usualmente se come…
Han: Se toma** este vino de arroz con este tipo de comida. Sí, aquí en Corea. La señora nos está preparando la comida.
Han: Ya nuestra comida ha llegado y hemos pedido de todo. Lo agarramos así y lo ponemos en una salsa de soya y lo comemos. Ya tengo mucha hambre. Tenemos mucha hambre porque estuvimos comiendo pulpo y no nos llenó, entonces estamos comiendo aquí un poquito más. No sé por qué, nos dio más hambre. Entonces hemos venido al mercado. Esto es…
Han: Ya nos ha llegado el makgeolli, el vino de arroz y a mí me gusta este… marca ¿Así se dice?
Han. Se llama Daebak makgeolli (대박). Es un makgeolli que usualmente no es dulce pero este sí es un poquito más dulce y primero le tengo que mover porque hay pedacitos de arroz aquí abajo pero tengo que mezclar un poco y pero si lo abro ahorita se va como a explotar entonces tengo que dar un poco de fuerza. Dicen que esto funciona, no estoy seguro si sí funcione. Y después lo pides abrir.
Han: No nos explotó ^^
Han: Usualmente se toma como en unas tazas. Él va a servir porque él es el mayor, hyung.
Han: Él sirve con una mano porque yo soy su dongsaeng. ¿Y yo con cuantas manos lo recibo?
Han: Con dos. Es como respeto. Sí, cuando tomamos alcohol entonces les servimos los menores con dos manos y cuando recibimos los recibos con dos manos pero y también cuando chocamos con dos manos y el menor, pero ya que estoy agarrando…
Han: Estoy muy feliz. OK ya voy a terminar de comer.
Han: Yo te quiero mostrar las cosas así grandes. Yo quiero mostrar que hay esos lugares que están escondidos, como parte del mercado a dónde venimos.

5
Han: Quería responder a más de tus preguntas porque creí que era un poco diferente.
Han: Vamos a ir al otro lugar y como siempre él me está ayudando mucho con todos los equipos
Han: Equipajes?
Han: Equipos.
Han: Equipajes. Sí. Equipajes. Uff jaja.
Han: Ahora vamos a… No sé a dónde vamos jaja pero vamos a ir a seguir comiendo otras cosas jaja.
Han: Hay un lugar que vende las cosas más raras, más grandes. Mira, este es sundae.

6
Han: Me asustó a mí también.
Han: Mira qué grande es!
Han: Es gigantesco. Es como 2 o 3 veces más grande que los normales. Aquí tienen patas de cerdo.
Han: Oh my god! Es una nariz! Jajaja.
Han: También tiene el intestino menor del cerdo aquí y también tienen los pulmones del cerdo. También tienen los pulmones de vaca allá.
Han: Nuestra comida es…
Han: Bueno, es su comida. Él va a comer eso. Jajaja.
Han: Patas de pollo. Jajaja.
Han: Vamos a comer patas de pollo. Va a estar muy picante. Vienen sin hueso.
Han: Es la cosa más por fuera del cerdo.
Han: Es la piel, sí. Usualmente la piel de cerdo se come con soju. La parte más arriba de la parte más afuera. Es bueno para la piel porque tiene mucho collagen.
Han: Colágeno, sí.
Han: No tiene sabor este!
Han: Usualmente sí tiene ese olor de… sí pica mucho pero… Usualmente esto es bueno con el soju porque no tiene mucho sabor pero tiene esa textura como así chiclosa un poco. A mí me gusta pero no lo comería para desayuno o almuerzo y solo esto pero cuando esté con amigos tomando soju y queramos algo para comer, para pasarlo… sí comería esto. Está rico. Todo para mí.

Comments are closed.

