Cada loco con su tema…

Hace unos días platicando con Red, le dije que ya me daba miedo convivir con las personas por que todos están muy locos. Red dice que tengo que cambiar esa actitud. Yo le digo que el mundo está muy loco como para convivir tranquilamente.. no podemos confiar en nadie… uno nunca sabe con qué loco se puede encontrar.

Entre más lo pienso, más segura estoy de que el problema no soy yo.. el problema es el resto del mundo que está muy loco. Entonces recordé los primeros días en la escuela de idiomas. No pasó todo el mismo día (gracias a Dios) pero sí sucedió la misma semana…. Ahora todo es tan obvio!!

Es así de sencillo… Las personas están más locas de lo que creí !!

** Por razones de privacidad los nombres han sido cambiados a sus apodos **

En la clase de Inglés:

Maestra: Ahora vamos a practicar con algunos diálogos. Hagan parejas y ustedes hablarán por 5 minutos. El tema es la música y los instrumentos musicales que saben tocar. Comiencen.

*En inglés*

AveFenix: Hola

Yo: Hola.

AveFenix:  ¿Sabes tocar algún instrumento?

Yo: No, y tú?

AveFenix: No. Hablas muy bien inglés ¿No deberías estar en un nivel más alto?

Yo: No hay un nivel más alto -.- iniciará el próximo semestre, pero debo seguirlo practicando para no olvidarlo… además no sé qué tan buenas sean mis bases.. no tuve una buena maestra de inglés.

AveFenix: ¿Dónde aprendiste inglés?

Yo: En Canadá… viví allí un tiempo y ahí aprendí inglés. Recién regresé a México.

AveFenix:  Yo viví en Inglaterra. Para mí fue fácil porque yo había estudiado inglés en México. También regresé a México hace un par de meses

Yo: ¿Cómo está Inglaterra?

AveFenix: Mñeh. Bien para visitar, mal para vivir ahí ¿Cómo está Canadá?

Yo: Mñeh…

AveFenix:  También viví en Alemania, pero no hablo mucho alemán y por eso fue muy difícil. ¿Piensas regresar a Canadá?

Yo: Mñeh…  No lo sé. Ahora estoy en un dulce reencuentro con México… no tengo pensado regresar a Canadá pronto. Tal vez me mude a otro país… hay mucho mundo y culturas por conocer, como para regresar al mismo lugar.  ¿Tú piensas regresar a Alemania? Dicen que el proceso de migración es difícil y las personas son crueles…  Alemania tiene muy mala fama. ¿Es cierto todo eso?

AveFenix:  Yo… ehm.. bueno… ellos no ven las cosas igual a nosotros.. los extranjeros tienen otro punto de vista.. del .. amor y la amistad… *Se hace bolita en el piso y llora en silencio*

Yo: ¿Qué pasa? ¿Qué te pasó? ¿Son muy malos? ¿Son racistas?

AveFenix: *sniff*… son… malas… las mujeres… son muy malas… son el diablo… nunca le entregues tu corazón… disfrutarán pisotearlo junto con tu alma *cries* malas.. . son muy malas… ¿Por qué son tan malas? ¿Por qué Dios? ¿Por queee? Yo la amaba tanto…. Tanto.. tanto..  tanto… tanto..

Yo: Ehm… creo que me voy a retirar lentamente hehe….

crying

***///***

En la clase de francés, habíamos hecho un examen de prueba… Normalmente soy la primera en terminar los exámenes, incluso cuando no sé nada. Así que salí del salón a esperar que los demás terminaran. Junto conmigo salió Kike. Lo primero que llamó mi atención fue su estilo. Diría que se veía hippie, pero no era exactamente hippie… Era un estilo muy extraño. Él me enseñó a amar la ropa de manta hecha por indígenas. Usaba el cabello largo y algo de él me hacía pensar en esos antiguos guerreros aztecas.. Mejor dicho, parecía un guerrero Maya. Usaba collares y pulseras indígenas y el cabello largo y negro… llevaba sus libros en un morral y siempre hablaba con un chico aún más hippie que usaba un monociclo.  Sinceramente, él no era guapo, pero tenía una personalidad muy imponente y era bastante interesante platicar con él. Era muy diferente a todo lo que había conocido.

*Después del examen*

Kike: Hola. ¿Cómo te fue en el examen?

Yo: Hola. Descubrí que sé menos francés del que creía.

Kike: El francés es el idiomas más difícil, estúpido e inútil que puede haber…  La mayoría lo abandona en el primer semestre.

Yo: Si, yo ya lo odio…

Kike: La mayoría se deja engañar con eso de “El idioma más romántico del mundo”. Cuando descubren que es muy estúpido lo abandonan.

Yo: ¿Entonces por qué lo estudias?

Kike: Tengo una hora libre entre una clase y otra. No soportaría estar ocioso tanto tiempo. Éste era el único idioma que me faltaba así que…. Aquí estoy.

Yo: Yo entré a francés porque creí que era importante… Ahora veo que no.

Kike: Si quieres algo importante, estudia chino… Están intentando iniciar ese idioma, pero nadie se inscribe aún, se necesita al menos de 20 estudiantes, para que abran el grupo. Yo me inscribiría pero es a la misma hora que portugués. Estoy en el último semestre de portugués y ya quiero terminar eso…

Yo: ¿Ya vas a terminar portugués? Wow… El chino me da miedo… En este momento mi mayor reto es el alemán.

Kike: El alemán es fácil si sabes inglés. Pronto terminaré portugués e italiano, estoy en tercer semestre de alemán e inicié francés. También quiero chino mandarín y ahhh tengo que estudiar inglés pero no quiero… Además estoy en otra escuela, donde se aprende náhuatl y maya. Antes de querer aprender los idiomas del mundo, debemos aprender nuestros propios dialectos. Todos aquí están como locos deseando ir a otros países y no conocen realmente su propio país. Antes, yo quería ir a otro lugar. Entonces conocí a fondo nuestra cultura, los idiomas indígenas que son tan bellos, su medicina, su cultura, su arte, su comida y tantas cosas!!! Al final descubrí que no hay mejor lugar que México para vivir. Si todos estos niños conocieran la tierra que están pisando no desearían irse a Europa… ni a Brasil.. ¿Qué tiene Brasil que no tenga México?

**5 minutos después**

Kike: Entonces los curanderos toman una rama, le quitan la corteza y sale una sustancia que parece leche.. y eso le pusieron en la espalda al hombre y su columna se curó! Todo está en la naturaleza.. Solo hay que saberlo aprovechar.

Yo: Siii, yo tenía un amigo que sufrió un accidente y su rodilla quedó destrozada. Le dijeron que no volvería a caminar. Pero él fue con un chino que molía unas hierbas y se las ponía en la rodilla y mejoró rápidamente. Al final le dijeron que sólo necesitaría una pequeña prótesis.

**5 minutos después**

Kike: Entonces dicen que hay unos extraterrestres que entran al centro de la tierra por los volcanes, absorben esa tremenda cantidad de energía y se vuelven a ir. Mientras tanto nosotros aquí desperdiciando nuestros esfuerzos quemando  fósiles  y carbón como estúpidos.

Yo: Como los hombres de los que hablan los indígenas de Zongolica. Dicen que hay unas grutas por las que pasa un rio subterráneo. Cada año los jefes o chamanes, van a esa gruta y hacen un ritual de agradecimiento, por la cosecha y el buen clima. Pero nadie más puede entrar. Dicen que ahí se encuentran con sus dioses, que son como hombres que viven en un océano bajo la tierra. Dicen que estos hombres les aconsejan qué hacer para no destruir tanto el planeta. Dicen que si nosotros contaminamos demasiado, la contaminación llega a ese océano subterráneo y les afecta. Entonces dicen que cada año, esos hombres regañan o felicitan a los chamanes, de acuerdo a como se haya portado la población.

** 5 minutos después **

Kike: Antes de tocar guitarra se deben hacer unos ejercicios de coordinación. Mira haz lo mismo que yo… *Me observa mientras intento * Ehm… bueno tal vez lo tuyo no es la coordinación, pero te enseñaré a tocar el caracol…

Yo: ¿El qué?

Kike: El caracol, como los aztecas. No sabes lo que se siente tocar un caracol en la parte más alta de la Pirámide del Sol!! El año pasado fui con el  grupo de náhuatl.

Yo: O.O ¿Tu sabes hacer eso?

AveFenix: Hola.. Amiga.. Ya me voy… pero tengo tus notas en mi auto ¿Vamos por las notas? *susurrando* Vamos… tengo que decirte algo…

Kike: ¿Usas auto? Tienes idea de cuánto contamina tu auto? Estás destruyendo a la madre naturaleza!!

AveFenix: jaja y me vas a decir que atraviesas la ciudad caminando.

Kike: Claro que no! Tengo mi monociclo!

Yo: ¿Tú también usas monociclo? O.O

Kike: Claro! Es genial. Puedo conseguirte uno… Te encantará recorrer la ciudad conmigo en nuestros monociclos.

Yo: Ehm… seeeee….. voy por mis notas con AveFenix…

caracol

*En el auto*

AveFenix: ¿Sabías que su otro hobby es usar zancos? Jajajaja ya te imagino en tu monociclo. ¿En serio? Aprender Nahuatl? Eso no sirve para nada. Los idiomas no sirven. Tu aprende inglés y con eso te tienen que entender donde sea. De hecho estudiar no sirve. Debes comenzar a trabajar ya. Debes ganar experiencia y estudia sólo si es necesario. Debes centrarte en lo realmente importante. ¿Has visto lo pobre que es ese Kike? Todo por sus fantasías de los aztecas y abrazar árboles y bla bla bla. No vas a aguantar… y él va en serio… es muy raro que él tenga amigos. En algún punto tú huirás y lo dejarás destrozado. No es tu tipo… Tu nunca usarías un monociclo! Por dios! Escúchame lo que te digo… UN MONOCICLO!

unicycle-4

***///***

Después era la clase de Italiano. Me gusta mucho ese idioma y yo iba feliz. Tenía al mejor maestro de toda la escuela, en el horario perfecto y parecía un sueño hecho realidad. Pero ya sabemos que cuando algo parece demasiado bueno, simplemente no puede ser verdad.

Maestro: Ahora van a practicar 5 minutos de conversación para que puedan medirse unos a otros. Así veremos en qué nivel de Italiano están y ver desde dónde empezamos. Ya saben, lo típico ¿Cómo estás? ¿Cómo te llamas? ¿Qué edad tienes? ¿Qué te gusta hacer? Esas cosas…

*Comenzó en italiano.. terminó en español*

Yo: Hola

Romeo: Hola

Yo: ¿Qué te gusta hacer? ¿Tienes algún hobby?

Romeo: Me gusta ver películas. Me gustan las películas románticas. Lástima que no tengo novia. Si tuviera una novia me pasaría las tardes junto a ella en el sofá viendo películas románticas. ¿Tú tienes novio?

Yo:  Ehm… si… (Mentira.. entré en pánico)

Romeo: Mi película favorita es “City of Angels”, o en español, “Un ángel enamorado”. Yo espero encontrarme con alguien a quien pueda amar así. Alguien a quien pueda amar con tantas fuerzas que no me importe renunciar a una vida eterna o a lo que sea por ella. Yo paso los días viendo películas de amor. Esperando el día que yo pueda ser protagonista de una…. ¿Cuál es tu película favorita?

Yo: ¬¬ The Ring…

Romeo: Te recomiendo que veas “Sweet November”. Wow esa película realmente me hizo llorar. Me parece que no dejas fluir tus sentimientos. Deberíamos verla y quien sabe… tal vez te identifiques con Nelson….

Yo: ¿Nelson? ¿El de The Simpsons?

Romeo: NOOO!!! Keanu Reeves!! Así se llama su personaje en la película! En serio, deberíamos verla. Sé que te ayudará a comunicarte con tu lado emocional… yo sé que está ahí, pero dormido… quien sabe.. tal vez hasta termine cambiando tu vida para bien…

Yo: (Ehm.. parece que estoy escuchando a Dante diciéndome “Sé que hay una Julieta dentro de ti, pero no la dejas salir”) Ehm… ¿Podemos regresar al guion? Veamos.. *en italiano* ¿Te gustaría ir a la plaza por un helado?

Romeo: Me encantaría aprender suficiente italiano e irme a vivir allá.

Yo: Sí, a mí también me gusta Italia. Aunque no creo que para vivir allí.

Romeo:  Sólo imagínalo por un momento!! Venecia… bajo la luz de la luna… en una góndola mientras un sujeto canta una canción de amor en italiano… al lado de un hombre que muera de amor por ti… después de haber tenido una cena a la luz de las velas…

Yo: Ehm.. sí la comida italiana es genial… y el helado… ¿Hablas otros idiomas?

Romeo: Imagina una copa….

Yo: ¿Qué?

Romeo: Imagina una copa y descríbela….

Yo: ¿Qué se puede decir de una copa? Una copa de cristal, con vino tinto… ¿Qué tiene de especial?

Romeo: ¿Qué tan llena está la copa?

Yo: Pues… ¿Hasta dónde se debe llenar una copa? Lo normal.. lo correcto… No sé de vinos…

Romeo: Sabes… psicológicamente, la copa representa el amor…

Yo: ¬¬

Romeo: Siiii… Tu imaginaste una copa de cristal.. eso es frágil, fácilmente se puede romper. Imaginaste vino tinto, ese es tu lado romántico, algunos sólo dicen “agua”. Que tan llena esté la copa, significa cuánto te dejas enamorar. Pero tú no dijiste “llena” o “vacía” tu dijiste “hasta donde se debe” ¿Ves como no te dejas enamorar? Necesitas cambiar eso… Creo que estás peor que Nelson… Será un trabajo difícil, pero sé que puedo ayudarte

Yo: O.O ¿Peor que Nelson?

Romeo:¿Sabes cómo yo imaginé esa copa?

Yo: ¿Llena?

Romeo:  Yo no imagino una copa.. yo imagino un cáliz. De oro sólido, fuerte, que perdurará por los siglos, aún más allá que mi propia vida. Yo imagino el cáliz hermosamente labrado, que es toda una obra de arte, hecho por los ángeles, algo que no pudo haber sido hecho por humanos. Yo no imaginé vino.. yo imaginé sangre, espesa, roja… e imaginé el cáliz lleno.. Derramándose de esa sangre que cubre el brillo de su oro… argghhhhhh sangre que se derrama y escurre por mis dedos… que cae en el piso y se sigue derramando!!!! Y con mi mano aprieto el cáliz porque cuando tengo algo entre mis manos nunca lo dejo ir!!!

Yo: Ahhhh … maestro!!! ¿Puedo cambiarme de escuela? Ya no quiero venir a esta escuela!!!

Maestro: Ok, cambio de parejas. Los de este lado, muévanse un lugar hacia su izquierda y hagan otros 5 minutos de dialogo.

Romeo: Hola… ¿Te gusta ver películas?

Chica Ingenua:  Siiiii

Romeo:  Mi favorita es City Of Angels….  Bla bla bla….

Chica Ingenua:  Awww que romántico!!!

Romeo: Algún día podríamos ir al cine o algo asi…

Chica Ingenua:  Claro! Te daré mi teléfono jijijijiji

Yo: Ughhh… yo lo sabía…

***Nota: Por muy loco que parezca… este chico terminó siendo muy buen amigo mío. Una vez que lo tratas, no está tan loco.

italy-venice-canal-water-house-gondola-italy-venice

***///***

*Después de la clase de Italiano, esperando que iniciara la clase de francés*

SweetBoy: Hola! ¿Entrarás a la clase de francés?

Yo: Si

SweetBoy: Yo también! Tenemos 2 clases juntos. Qué bien! Te buscaré cuando hagamos diálogos, me siento cómodo contigo. Espero que el maestro de francés sea mejor… la maestra de alemán no sabe nada, te apuesto a que nunca en su vida ha puesto un pie en Alemania…

Yo: ¿Enserio? ¿Cómo lo sabes? Yo no sé nada de Alemán…

SweetBoy: Mi mamá es maestra de alemán en la universidad… crecí escuchándola… Sé un poco.

Yo: (¿Su mamá sabe alemán y nunca le enseñó?) Pero, este es el nivel más básico y al parecer tú ya sabes más.

SweetBoy:  Es que no estoy muy seguro de mis bases… Nunca lo aprendí formalmente. Además mi mamá me dijo que si seguía estudiando me comprará un televisor.

Yo: ¿Qué edad tienes?

SweetBoy: 23… bueno.. recién cumplí 24…

Yo: O.o

SweetBoy: Ahh… a quien quiero engañar… tengo 28 años…

Yo: No te preocupes… ¿Qué otros idiomas estudias?

SweetBoy: Pues quería portugués pero mi mamá no me dejó… dice que me puede entrar la locura de irme a Brasil.

Yo: A mí me gusta Brasil

SweetBoy: Sí, pero mi mamá dice que no sería bueno para mí.

Yo: Es mejor Alemania ¿No?

SweetBoy: Jajaja Mi mamá nunca me dejaría irme a Alemania.

Yo: ¬¬ Oye me ayudas a revisar mis notas? Por favor. No entendí nada y no confío mucho en las notas que tomé. Tú sabes más, tú notarías errores.

SweetBoy: Claro. Es más, si necesitas un tutor, yo te puedo ayudar con clases extras. Terminando las clases podemos ir a mi casa y hacemos la tarea juntos y te ayudo con cualquier duda… Vamos a mi casa!

Yo: O.O ehm.. no gracias… yo hago mis tareas en la biblioteca…

SweetBoy: Vamos! Será divertido. Mi mamá nos preparará popcorn y nos puede ayudar a practicar unos diálogos… bueno sólo si no tiene muchas tareas que revisar.

Yo: Ehm.. Me encantaría practicar diálogos con tu mamá.. pero mejor no… Además en casa me esperan y no quiero que se preocupen…  no me gusta estar sola en la calle y de noche…

SweetBoy:  ¿Te vas en auto o en taxi?

Yo: ¬¬ En autobús… Por eso no me gusta salir de noche

SweetBoy: Andale.. Vamos a mí casa! No irás sola.. mira por la ventana… ¿Ves ese auto gris?

Yo: Si… veo tu auto. ¬¬

SweetBoy: No es mío, es de mi mamá.. mi mamá dice que aún no estoy listo para tener mi propio auto. Ella está ahí.. me trae a la escuela y me espera para llevarme de regreso a casa. Voy a preguntarle si te puede llevar a casa cuando terminemos de hacer la tarea… esperame un momento.

Yo: No, no, no. No la molestemos, debe estar muy cansada y con mucho trabajo…

SweetBoy:  Vi que ya se te acercó el chico de “City of Angels”. Voy a estar cerca de ti, siempre.. si te molesta sólo hazme una señal y yo te ayudaré. Puedo ser como un guardaespaldas profesional. Bueno.. ya me voy, pronto vendrá mi mamá y no le gusta verme platicando con chicas. Dice mi mamá que aún no estoy listo para relacionarme con el sexo opuesto… No creo que se te acerque, pero si llegara a preguntar.. ¿Podrías decirle que tú te acercaste? Por favor.

Yo: O.O Claro… y Gracias.. Supongo…

carlton__you_pimp___fresh_prince_of_bel_air_meme__by_onewhogreeteddeath-d4l0le9

Al final… estos 4 chicos terminaron siendo mis 4 mejores amigos D=

En conclusión… Estas son las personas de las que SÍ me hice amiga, porque no estaban tan dañados como los demás. Aceptémoslo.. Están muy locos. Pero los demás estaban peor!!! ¿Aún me van a decir que debo cambiar y ser más sociable? ¿Aún me van a decir que debo confiar más en los extraños? ¿Soy un imán de locos? ¿o así está todo el mundo? A pesar de su locura, eran buenos tiempos.. los extraño…

Comments are closed.

