EL ARQUITECTO EGOISTA

Dicen que la casa puede revelar lo más oculto de nuestra personalidad, nuestras manías, descuidos y forma de relacionarnos, tanto con las personas que viven dentro de esa casa como con nuestros vecinos. Esto es muy claro cuando vemos una casa sucia, una casa extremadamente organizada o una desorganizada, cuando las cortinas son claras y se puede ver hacia adentro o cuando está completamente cerrada o rodeada de grandes muros. Al ver una casa es muy facil notar los gustos del dueño por las areas a las que se les da prioridad, si es a la habitacion, al baño, la cocina, la sala/areas comunes o el patio, si la recamara tiene una gran cama acolchonadita y comoda o un amplio escritorio con todo lo necesario para el estudio.

Es muy difícil encontrar una casa que cumpla todas nuestras necesidades y expectativas, que nos guste, que esté en un buen lugar y a un buen precio. A veces encontramos una casa en un excelente lugar pero mal hecha y nosotros optimistas creemos que podemos repararla o mejorarla. Eso es una simple ilusión, porque no todo depende de cómo la decoremos… el diseño, la distribución de cuartos, el tamaño de las ventanas o el aprovechamiento de espacios es básico, pero ¿Qué pasa cuando las casas son diseñadas por los seres más egoístas de este mundo?

Viendo algunas casas, descubrí que una casa puede decir mucho del arquitecto y de la familia que vive ahí, pero principalmente del arquitecto. Estos son unos ejemplos:

“…Casa en la zona más exclusiva de la ciudad. 3 recamaras: La principal ocupa toda la planta alta, tiene un ventanal y terraza privada, alfombrada, juego de lámparas ajustables para tener luz baja, media y normal, baño propio con un hermoso tocador doble con iluminación especial, jacuzzi, vestidor para caballero y vestidor para dama, amplios. Incluye un hermoso mueble para la televisión…. Recamaras para los hijos: Cada recamara es de 3x4m, comparten un baño con regadera eléctrica. Tienen un closet pequeño para colgar ropa y 3 cajones….”

“…Se vende ya amueblada… Tres recamaras secundarias, eran de mis hijos, por eso están decoradas diferentes, la azul es de mi hijo mayor, tiene una cama tamaño Queen Size, alfombrada, closet de pared a pared, tiene un mueble que usábamos para guardar sus trofeos de football, Incluye una pantalla de plasma, está colocada de manera que se ve muy bien de la cama. Tiene un baño privado, una puerta y ventana que dan al jardín trasero. El escritorio es el que yo tenía en mi oficina y acabo de cambiarlo a la habitacion, está en muy buen estado. La otra habitación es la rosa, es de mi hija pequeña, por eso no tiene muchas cosas, tiene una cama individual, una cajonera de 3 cajones, un pequeño closet y un cubo de plástico donde antes guardaba sus juguetes, la ventana tiene una protección muy bonita, es de herrería bastante pesada, de muy buena calidad, prácticamente indestructible. Tiene una mesa con un espejo que funciona como escritorio y como tocador (ya sabe como son, ya desea maquillarse para ir a la secundaria). Esa recamara no tiene baño propio pero en el pasillo hay uno, junto a la recamara para visitas. La recamara de visitas está muy bonita, también tiene cama Queen size y está alfombrada…….”

“La casa tiene estacionamiento para 6 autos, tiene dos salas, una pequeña, familiar, y otra muy elegante, para visitas. Tiene una amplia biblioteca con una mesa preciosa, funciona como sala de juntas también, ya incluye los sillones ejecutivos. Tiene un cuarto de juegos, incluye la mesa de billar y tiene una cantina finísima, aquí hay algunas botellas de vino, atrás está una pequeña cava donde puede almacenar más. Se puede entrar directo a esta área desde el estacionamiento. Todo está en la zona derecha de la casa, tiene una puerta que conecta a lo demás. En el resto de la casa hay una pequeña cocina, con fregadero doble, (le caben más trastos sucios), sala comedor, la recamara principal y en el otro extremo, dos pequeñas recamaras secundarias. Un cuarto de servicio muy amplio con un closet especial para guardar las escobas y trapeadores, tiene instalación para lavadora y secadora y también un lavadero, usted sabe, nada como un lavadero para dejar las camisas impecables jajaja…”

“…La casa está en un fraccionamiento muy exclusivo, no entran autos, salvo los de quienes viven aquí, las calles son muy tranquilas, si acaso se ve una que otra sirvienta que sale a hacer las compras al centro comercial ¿les dije del centro comercial? Está muy cerca, unos 10 minutos en el auto y ya están ahí =D …”

“…Es ideal para inversionistas. La casa tiene 3 recamaras, estacionamiento, sala, espacios muy amplios e iluminados, grandes ventanales y unas columnas decorativas muy lindas en las escaleras, un jardín con árboles frutales… y a un lado, en el terreno de junto, tiene 3 departamentos, los del techo de lamina, desde aquí se ve el baño… allá en el patio… pero no se preocupe por los inquilinos, un muro de 4 metros divide su casa de los departamentos…”

“… No es tan malo que para ir a una habitación haya que cruzar por la otra…”

“…En la planta alta está la habitación principal, tiene acabados muy lujosos, todo es de un gusto exquisito y es muy segura, subiendo las escaleras, en el pasillo donde está la puerta a la habitacion, tiene una reja de herrería pesada, con una chapa extra segura, ahh la chapa está hacia afuera entonces desde aquí se ve… porque ehm.. eh.. es para seguridad… para evitar que salgan.. ehm.. entren.. los ladrones…”

“… En el patio hay una zona para fiestas, tiene una barra, mesas, un lavaderito, asador de carnes, un espacio para guardar leña… todo para hacer las mejores fiestas, incluso tiene un espacio especial para conectar equipos de sonido, en aquél muro, el que divide con la casa vecina…”

“… y para que jueguen sus niños, en el jardín hay una canasta de basquetball en esa pared, a un lado de la ventana de su habitación, para que pueda vigilar a sus hijos…”

“…Nosotros siempre pensamos en las personas mayores, por eso en la planta alta hay una recamara con un baño adaptado con barrotes y pasamanos, para facilitarles el movimiento…”

“… Actualmente se rentan como locales, en la planta baja tenemos un salón de belleza y un semi-spa y arriba se renta para clases de zumba, pero no hacen mucho ruido…”

“…Tiene una hermosa vista de la famosa Barranca del Ahorcado…”

Para ser un buen arquitecto se necesita manejar un equilibrio entre lo decorativo y lo funcional, tener un poco de artista y ser muy perfeccionista, porque si hay un pequeño error, la casa se nos cae encima, por eso, yo, personalmente admiro a los arquitectos, pero a los buenos, porque a los que diseñaron estas casas… yo si les daba un ladrillazo en la cara…

He dicho!!**

Ahhh y tambien me encontré con esto:

Comments are closed.

%d bloggers like this: