LEYENDA BUDISTA

Esta es una leyenda budista de la que podemos aprender mucho:

En lo alto de una montaña del Himalaya, un grupo de monjes meditaba sobre lo efímero de lo material y la corrupción del hombre ante el poder. Entonces vieron acercarse a un hombre que había escalado durante días para poder llegar a ellos. Exhausto cayó a los pies del monje mayor y solo pudo decir estas palabras: “Maestro… ¿Qué es un Trol?”

Los monjes se miraron unos a otros sin saber qué decir. Nisiquiera el monje mayor sabía la respuesta. Tras unos minutos de silencio, uno de ellos se levantó y con voz temerosa dijo

“Creo que yo sé que es un Troll… Troll es una palabra inglesa y en español se podría traducir como…

Pendejo!! Eso es!!”

Los demás monjes aplaudieron la sabiduría de este hombre y volvieron a sus meditaciones.

Incluso con esta extensa explicación, quedan dudas sobre lo que es exactamente un Troll, así que hice una profunda investigación en wikipedia y encontré esto:

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura. Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

Y como una imagen dice mas que mil palabras, estos son muy buenos ejemplos de “trolear”:

http://www.cuantarazon.com/390022/trolear

 

 

CR_390022_trolear.jpg

“Si te atreves a trolear con la iglesia, estás rozando en la perfección”

Hay muchos tipos de Trolls

Está el TrollDad

http://www.cuantarazon.com/370405/trolldad

 

CR_370405_trolldad.jpg

TrollGod:

http://www.cuantarazon.com/596794/semana-santa

CR_596794_semana_santa.jpg

 

Siempre encontraremos a un jefe Troll:

http://www.cuantarazon.com/579351/profesores

CR_579351_profesores.jpg

 

TrollFriend:

http://www.cuantarazon.com/600239/trollear-en-las-fotos

 

y FamousTrolls:

http://www.cuantarazon.com/109177/house

 

http://www.cuantarazon.com/142764/sheldon-cooper

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: