SECRETOS PARA TENER UNA RELACION QUE DURE TODA LA VIDA

SECRETOS PARA TENER UNA RELACION QUE DURE TODA LA VIDA – Cuando una relación claramente funciona y gratifica

Del Libro “Mujer Nueva” de Carlota de Barcino.

Cuando él habla de ella, la más tierna sonrisa ilumina su rostro, para él, no hay mujer más bella y elegante que ella. El no la describe solo como bella, también la llama “atractiva” porque para él, ella es un imán. El siempre se ha quejado de lo difícil que es emprender un viaje de negocios por que le es insoportable desprenderse de ella, aunque sea un par de días, hasta que descubrió la solución a este problema: “Ella es la base de mis relaciones publicas”.

En uno de sus viajes de negocios, él descubrió en ella una personalidad animada, alegre y conversadora, tanto en español como en ingles. Cuenta lo ansioso que se sentía al tener que viajar al extranjero y tener una reunión totalmente americana. “De repente ella comenzó a hablar en inglés, no sé qué tan buena o mala pronunciación tenia, solo sé que todos reían y ella no paraba de hablar, yo no tuve que decir una palabra. Durante la cena, ella habló sobre la familia, la comida y entre tanto, como ella sabía las razones y propósitos de la reunión, supo exactamente que palabras usar para obtener los mejores resultados posible, además de que su ternura e inocencia los ayudó a relajarse, bajaron las armas y no cuestionaron tan cruelmente como me hubieran cuestionado a mí.” El siempre dice admirar la sensibilidad que ella tiene hacia los demás, esto le ha ayudado a ganarse a diferentes personas alrededor de él, que indudablemente se refieren a ella como “Lo mejor que le pudo haber pasado”.

couple

Ella conoce todo sobre él y él sobre ella. Tras años y años de convivencia, han conocido hasta sus más íntimos secretos. De vez en cuando discuten, pero saben cómo reconciliarse. Es un ejercicio que les sale casi de manera natural. La mayoría del tiempo se les ve felices y muy enamorados y no es precisamente que estén en la “luna de miel”, porque ya han vivido una vida juntos y saben que les faltan unas dos o tres más.

Miharu&Akemi

Ellos se conocieron desde muy jóvenes, se han visto crecer, madurar y han comprendido que nadie está donde está por azar. Ahora saben que el esfuerzo y el trabajo a puesto a cada quien en su lugar, han aprovechado su situación en esta vida para fortalecer su relación, uniéndose más, como personas, como seres humanos. Han atravesado por miles de conflictos, tanto internos como externos, por mares de detalles y manifestaciones de amor, que poco a poco han formado algo único que solo ellos dos saben que tienen. UNA RELACION DE TODA LA VIDA.

anime love

Una vez les pregunté que cual era su secreto para tener una relación que a pesar de ser tan duradera, está tan viva y ésta fue la respuesta:

“La relación es algo reciproco, si uno da amor el otro responderá con amor, si uno da una caricia, el otro responderá con un beso, si uno da entrega, el otro dará consideración. Todo el chiste está en siempre mostrar los sentimientos tal y como son”

couple anime

Otro punto que han aclarado parejas de toda la vida, es el hecho de estar juntos en las situaciones de crisis. Una vez, una pareja pasó una etapa muy difícil donde ella se enfrentó al cáncer y él dijo: ”Muchos creen que una pareja se fortalece al pasar por una situación difícil, pero en realidad es al revés: una pareja fortalecida, estará unida, incluso durante una situación difícil. Una pareja frágil, ante una situación un poco difícil, se quebrará. Yo aprendí que al lado de una mujer con la fortaleza de ella, todo es mucho más fácil, ella mantuvo la cordura cuando todos ya la habíamos perdido, se mantuvo fuerte, serena y con una voluntad inquebrantable. Ahora yo le digo, ‘Si ya has vencido al cáncer, ya has vencido al mundo’ Creo que por eso ella se enfrenta sin miedo a cualquier problema.”

La psicóloga Catherine Johnson explica que uno de los secretos de las parejas que duran muchos años o toda la vida, es que dejan de verse como individuos y se ven como pareja, siempre uno con el otro, uno con la influencia del otro. Esto se da a tal grado, que en el momento de un rompimiento (que siempre se dan en diferentes etapas de la relación) incluso aunque vivan separados, no pueden evitar el hablar uno del otro, que por más que intenten erradicar de su vida todo lo que les recuerde a la otra persona, les es imposible. En este punto, las personalidades se han fusionado a tal grado, que aunque no estén juntos físicamente, en su interior, se sienten profundamente unidos y esto se proyecta en su vida diaria. Se enfrentan a la típica frase “No me encuentro en mí mismo” porque ya no se trata de un “yo” sino de un “nosotros”. Sin este proceso, la relación no es lo que aparentaba ser.

Entre todos los consejos que he recibido para poder tener una relación me han dicho que ésta debe cubrir los siguientes aspectos: “Una buena relación es real, satisfactoria y espontanea” Cuando pregunté a que se referían me explicaron así:

“Una relación es real y espontanea cuando las cosas salen sin planearlas, cuando se hacen porque se siente el deseo de hacerlas. No es forzado, no es obligado, es natural e incluso involuntario. Al sentir con sinceridad, al tener la seguridad de que él otro también ama con sinceridad, automáticamente el corazón se llena de satisfacción –La satisfacción de saber que eres capaz de despertar amor en otra persona y al mismo tiempo, de sentir amor puro y sincero por alguien, conociendo sus virtudes y defectos.”

old couple

Al ver diferentes tipos de parejas, se llega a la conclusión de que las realmente felices, son una minoría, porque para lograr esto, se necesita, básicamente este proceso:

“1.- Que comiencen basadas en un amor real, sin ser forzadas, sin intereses ocultos. De manera espontanea y natural. Donde se ama el espíritu, no el cuerpo, donde se ve dentro de la persona, más allá de la imagen superficial.

Anime Couple

2.-Después necesitan crecer y fortalecerse a solas, sin la intervención de terceras personas. La mayoría de los matrimonios terminan por que se entromete la familia, el trabajo, los amigos etc. Pero cuando una relación está aislada de los “consejos” y “puntos de vista” de otras personas, se evitan muchos problemas. Se evitan los celos y las frases como “A mi parecer eso que hizo es para ocultar algo rarito amigui”. La relación se disfruta al máximo y así solo tú puedes analizar si esa persona te satisface a ti o no, porque muchas relaciones están bien hasta que llega la mamá entrometida y dice “Yo esperaba algo más para ti, deberías exigirle más dinero”.

Anime Couple

3.- Se deben dar pasos cuando la pareja lo desee y no cuando la sociedad lo exija. Ligado al punto anterior, muchas parejas están bien hasta que en una reunión alguien dice la nefasta frase:”¿Y para cuando la boda/los hijos?” Muchas veces aquí las mujeres se sienten presionadas a satisfacer a terceros y comienzan a presionar a su pareja, se sienten inseguras del amor de él porque no les ha pedido matrimonio antes y comienzan a discutir hasta que uno de los dos se cansa y se va. En esta situación ha pasado muchas veces que él ya deseaba casarse, pero ante las presiones y discusiones, descubre un lado de ella poco agradable. Incluso a veces se llegan a casar, pero ya hay una mala impresión de ella en él. Por eso es mejor no forzar nada. Cada relación es única, formada por personas únicas, en situaciones únicas donde lo que funciona para unos, para otros no. Cada pareja debe analizar sus deseos y gustos para ver qué hacer y que no.”

 Crazy Couple!

 Esta es la información que me han dado estas parejas, para que yo aproveche su conocimiento y pueda tener una relación llena de felicidad a largo plazo, por eso creo que es de vital importancia compartirlo con todas las personas que pueda, para que también aprendan y tengan más herramientas para lograr una hermosa relación.

 Anime Couple

 

 

 

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: