Como olvidar a un hombre en menos de 30 minutos

Este no es un escrito más de “odio a los hombres”. Estos son hechos reales que muchas veces se nos olvida que están ahí, pero es bueno tenerlos en mente:

Mientras tú lloras por él…

1.- Hoy 8 de Marzo de 2012, en diferentes ciudades del mundo, las mujeres se han levantado a festejar su día, sus libertades, sus avances, al canto de:

“Hoy 8 de Marzo es mi día. Hoy se alegra toda el alma mía”.

Sintiéndose fuertes, orgullosas, amadas y poderosas. Hoy somos consentidas por todos esos hombres que saben que deben cuidarnos todos los días del año, no solo este.

Fuente: Mujeresenred.net

2.- Mientras otras mujeres se pasaban la noche llorando por los maltratos de sus parejas, Eleanor Roosevelt y Minerva Bernardino decidieron tomar acción, terminar con el maltrato y lograron que la “Declaración Universal de Derechos del Hombre” fuera cambiada por la “Declaración Universal de Derechos Humanos” (Para incluir también a las mujeres, sin importar su origen, religión o nivel social).

3.- Mientras tu pareja te reclama que no le das suficiente atención por atender a sus hijos y no sabes cómo dividirte en dos para atender todo… te recuerdo: Para saber cómo reaccionar ante una situación de estas, hay que tener muy presentes nuestros derechos universales, esto es lo que el mundo nos debe ofrecer a nosotras:

Todos los seres humanos (Hombre, mujer, niño, anciano, sin importar etnia, idioma, religión, nivel económico) tenemos derecho:
 a la integridad física
 al trabajo
 a la educación
 a la cultura
 al acceso al poder
 a una vida sexual y reproductiva plena y sana
 a conservar nuestros ingresos
 a acceder al derecho de propiedad y a los créditos bancarios
 a ser tratadas con dignidad

…que nos permitan gozar, en igualdad de condiciones y oportunidades, de los mismos derechos de los que gozan los hombres, por el simple hecho de serlo.

En el momento que alguno de estos derechos no sea respetado, es nuestra responsabilidad tomar acción y hacerlos respetar, porque solo así podremos labrar una sociedad de equidad.

Fuente: Escueladefeminismo.org

4.- Si tu pareja o padre desea controlar tu vida y te dice que no eres capaz de tomar tus propias decisiones, hay que recordarle que las mujeres sufragistas lograron el derecho al voto para las mujeres en diferentes países desde principios de 1800… quizás anda un poco atrasado en noticias.

5.- Si tu pareja aun es de los que creen que nosotras nos pasamos la vida tratando de “cazarlos”, que solo queremos casarnos, amarrarlos a nosotros por los siglos de los siglos… también está muy atrasado en noticias:

Diversas instituciones como UNICEF y el INEGI han demostrado un aumento en cuanto a mujeres divorciadas, madres solteras, parejas en unión libre (que no desean hacer la unión legal), o simplemente mujeres que no desean casarse.

¿Por qué? La respuesta es obvia, ellos solo van al trabajo, cumplen sus 8 horas de jornada jugando solitario en la computadora, regresan a casa y esperan que la esposa les atienda, mientras nosotras, limpiamos, lavamos, cocinamos, atendemos los niños y todas las responsabilidades relacionadas a tener hijos, además de que no tenemos horario, nos levantamos primero, planchamos la ropa del esposo, le preparamos el desayuno, enviamos a los niños a la escuela, salimos de compras, regresamos a cocinar, ayudamos a los niños con las tareas… Entonces ya llegó él de trabajar, le atendemos, de damos de comer, él se va a ver tele, nos quedamos limpiando la cocina y preparando lo más posible para el día siguiente. Dormimos superficialmente por que hay que escuchar si un niño llora o alguien anda caminando en la azotea. Entonces el día vuelve a empezar.

Al final, trabajamos el doble o el triple que él y si sumamos la crisis que nos obliga también a trabajar fuera de casa, llegamos a la conclusión de que ellos cada día hacen menos y nosotras mas, de que ellos cada vez nos echan más responsabilidades en la espalda y nosotras las hemos aceptado sin quejarnos, y aun así, ellos ganan más en sus empleos, trabajan menos, les seguimos cuidando y atendiendo como si fueran niños pequeños y todavía tenemos que rogarles para que se casen con nosotros!! (Ahhh y cuidado con divorciarte por que si ganas más que él, hasta pensión le terminas dando al pobrecillo).

Mujer, una vez más preguntante: ¿A quién la conviene más vivir en matrimonio? ¿Al que será atendido o a la que tendrá que atenderlo? Solo basta analizar a cualquier mujer divorciada, que asume las responsabilidades de ambos,  se organiza de acuerdo a ello, trabaja, cuida la casa, crece y se realiza como mujer, cuida de sus hijos (que él no se ha hecho responsable) y con todo esto, terminan viéndose más alegres, más bonitas, mas fuertes… y ellos? La mayoría se quiere sentir galán, tiene una relación y otra sin asumir responsabilidades, se descuidan, claro, no saben cocinarse, no saben lavar su ropa, se les olvida pagar las cuentas de su departamento, porque nunca han hecho nada, se ven avejentados, descuidados y solos, porque en su afán de huir de las responsabilidades… terminan solos.

Muchos estudios han demostrado que las mujeres casadas viven menos, los hombres casados viven más, las mujeres solteras o divorciadas viven más, los hombres solteros o divorciados viven menos. ¿No es obvio?

Fuente: INEGI

6.- Mientras tu lloras por él, en todo el mundo se hacen documentales y se escriben libros sobre las grandes mujeres del mundo, las grandes heroínas, las que han sido fuertes, las que han luchado, las que nadie ha vencido… y quien recuerda a las grandes mártires?

Esas abuelas que decían “Yo aguanto lo que sea, por mantener el matrimonio” ahora no son admiradas, al contrario, han sido las piedras en el camino que han dificultado la liberación femenina, porque eso mismo han enseñado a sus hijas y nietas y millones de mujeres han seguido (y siguen) aguantando golpes, infidelidades y amenazas “por mantener el matrimonio”. Nadie tiene por que aguantar al otro. Ambos deben llevar las cargas iguales, nadie debe hacer sufrir al otro. La pareja debe ser un apoyo, no una piedra en el zapato.

7.- Mientras lloras porque tu novio no te quiere apoyar en tu embarazo y crees que no encontrarás trabajo por estar embarazada, te recuerdo que durante el gobierno de Vicente Fox en México, se prohibió que en una entrevista de trabajo, se le pregunte a la mujer si está embarazada, si tiene hijos, o que se le niegue un empleo por su estado civil o por ser madre (real o en potencia). Así que cuando te encuentres con un jefe que te niegue el empleo por tu embarazo, está violando tus derechos y eso no debe permitirse bajo ninguna circunstancia.

Un tip: Busca empleo con otras mujeres, que te entenderán mas y que quizás hasta han pasado por lo mismo que tu.

8.- Hablando de economía, mientras tú lloras porque tu esposo te ha abandonado y crees que no podrás sola… ¿Sabías que casi el 30% de la economía de México se mueve por las madres solteras que trabajan para mantener a sus hijos? Eso sin contar con los negocios informales, de los cuales es difícil llevar un registro, por que con tanta desigualdad de sueldos, a la mujer le conviene más iniciar su propio negocio y ganar de acuerdo a su esfuerzo, que ser empleada y sufrir de la discriminación y de la falta de derechos laborales.

Fuente: INEGI

9.- Mientras tu lloras porque crees que no encontrarás un trabajo donde ganarás lo suficiente para mantener a tu familia, en todo el mundo, mujeres se han organizado para aprender, enseñar y trabajar oficios que eran “de hombres” y que por ser de hombres se gana 3 o 4 veces más.

Las mujeres han demostrado ser más responsables al trabajar en albañilería, soldadura, fontanería, mecánica automotriz, jardinería, carpintería, reparación de electrodomésticos etc. Por que las mujeres, que son responsables de llevar alimento a su casa no creen en “San Lunes” no salen a gastarse el dinero ganado en vicios o prostitutas, no faltan al trabajo solo porque les dio flojera, entregan todo a tiempo, cuidan mas los detalles, son más limpias, más amables (no le gritan vulgaridades a las otras mujeres que van por la calle). En pocas palabras… Éstas mujeres no pierden el tiempo, no importa si es sucio, pesado, si se romperán una uña o se les resecará el cutis, estas mujeres están concentradas en que no desean ver a sus hijos con hambre, con zapatos viejos o sin poder ir a la escuela.

Estas mujeres se han quitado de encima el estereotipo de “princesita” que tanto daño nos ha hecho y han salido adelante mejor que si estuvieran con un hombre.

Por cierto, a las mujeres que quieran aprender estos oficios, en Veracruz, México, pueden hacerlo por parte del DIF

http://dif.veracruzmunicipio.gob.mx/?p=2693

 

10.- Mientras tú crees que el mundo se te viene abajo por que tu pareja te es infiel y ya no eres el centro de su mundo, cuando él sí es el centro de tu mundo… hay mujeres haciendo esto:

Facebook de Mujeres Productivas A.C.

http://www.facebook.com/#!/pages/Mujeres-Productivas-AC/204968996207856

 

Por que como dijo Lolita Ayala:

“El mundo está mal, el mundo está en crisis, el mundo está a punto de caer por el mal manejo que le ha dado el hombre…

Pero por suerte contamos con las mujeres, madres que se han levantado para limpiarlo, ordenarlo, corregirlo, cuidar a este mundo enfermo y abrazarlo con amor para rescatarlo, sin importar el trabajo o sacrificio que esto implique…

Las mujeres están rescatando el mundo!!”

Comments are closed.

%d bloggers like this: