DISCUTIENDO CONMIGO

El debatir es una actividad que como todo, para dominarla debe ejercitarse regularmente, en cualquier momento en cualquier lugar, incluso si no se cuenta con una mente completamente opuesta con puntos de vista diferentes para que sea mas dificil llegar a un acuerdo… he aqui la solucion estilo Forever Alone (Ademas de ser uno de mis pasatiempos favoritos):

Discutiendo conmigo misma cuando todos creen que estoy jugando tetris como robot:

YO: Vaya es 7 de Enero y hay muchos padres que aun no le compran sus regalos de reyes a los niños… algo tarde para buscarlos ¬¬

ME: Eso es por que hoy es sabado 7, es dia de pago, quizas los dias anteriores no tuvieron dinero

YO: Claro! Por que se gastaron todo en las fiestas de navidad y fin de año, se nota que piensan en los hijos en todo momento… ¬¬ No les dolió gastar dinero en fiestas para los otros, pero si se les olvidó en ahorrar para los regalos de sus propios hijos.

ME: Por eso digo que hay que aprender a administrarse, nunca pensamos a largo plazo, y con eso de que ahora hay que darle regalo a los niños en navidad y en reyes!! No hay manera!! Que bonito es creer en Santa Claus tambien cuando no tienes que pagar los regalos ¬¬

YO: Esas son tacticas de ventas, las jugueterias quieren vender mas, pero pues primero esta la felicidad de los hijos y luego los otros.

ME: Pero eso quiere decir que estan usando los puntos debiles de la sociedad y que has caido en sus redes!! Claro, ninguna madre puede resisitirse a la miradita suplicante de su hijo estilo el Gato con Botas

YO: Pues parece que esa miradita no hizo efecto el 5 en la noche cuando los niños dijeron que iban a dormir esperando ver un regalo en la mañana…

ME: Pues si no hay dinero.. no hay!! ¿De donde sacaran para comprar los regalos?

YO: Del dinero recibido en el aguinaldo!!

ME: Pero la gente no puede tener dinero ens us manos sin gastarlo, nadie piensa mas allá del fin de semana. Por eso creo que se deberia hacer como en muchas empresas donde dan medio aguinaldo en diciembre y medio en enero.

YO: Pero eso va contra la ley!! Deben darlo completito antes del 20 de diciembre, no en enero!!

ME: Si, antes de navidad para que te lo gastes en la misma empresa comprando cosas para las fiestas. Tipo la tienda de raya.

YO: De todas formas, lo deben pagar antes de esa fecha, es la ley y no se debe cambiar. ¿Que te asegura que para enero seguiras ahi? ¿Que te asegura que lo recibiras? ¿Que te asegura que lo gastaran sabiamente? Ademas que del plato a la boca, se cae la sopa…

ME: Pues tomando encuenta que las personas no son capaces de administrarse, de ahorrar, de pensar a largo plazo y con la empresa actuando un poco como madre, pasa lo siguiente: Yo vi a muchos, que estaban enfrentando la cruda realidad, en la primera quincena de enero, apenas dandose cuenta de cuanto dinero habian gastado bajo el efecto del alcohol decembrino, de cuantas cosas habian comprado que seguiran pagando los proximos 100 años, y estan ahi, en plena cuesta de enero, buscando empeñar esas cosas que apenas empezarona  pagar por que no les alcanza el dinero, entonces llega la empresa y le dice “Sorpresa!! Aquie stá la segunda parte de tu aguinaldo… Usalo sabiamente”. Entonces pagaban las deudas navideñas y se estabilizaban un poco.

YO: Pero aun asi, una empresa no tiene por que administrar el dinero de sus empleados, se supone que debemos ser capaces de administrar nuestro propio dinero, que eso se aprende desde que eres niño y tu papá te da dinero para la escuela y te dice “Esto es para la semana, no te lo gastes todo en un dia o no podras comprarte nada en el recreo del siguiente y yo no te daré mas, asi que tu sabes cuanto te gastas y en cuanto tiempo, tu decides si lo gastas en dulces, en juguetes, si lo ahorras o si lo prestas a los otros

ME: Es lo que dije antes!!! ¿Recuerdas esa vez cuando era niña, que tenia muchas monedas y fui con mi mamá y le pedi que me las cambiara por un billete? Le dije que no me gustaba tener tantas monedas.

YO: Siii, tenia como 8 años y ella me dijo “Claro, cuanto quieres? un billete de 20?” y dije: “No, uno de $500” y entonces ella se quedó O.O y descubri que habia aprendido a ahorrar?

ME: Seeeeee jajaja eso fue genial.

YO: Seeeeeee jajajajaja

TETRIS: Game Over, concentrate mas la proxima vez…

One Response to “DISCUTIENDO CONMIGO”

  1. Muy cierto, yo. No tuve ese hábito de ahorrar, pero a veces me llega a pasar. Pero no consideró necesario gastar mi dinero mas de mil pesos en hacer el bacalao para que se lo coman otros, ahora hago poco sólo para dos y cocino otra cosa sin gastar tanto.

Comments are closed.

