101 IDEAS PARA MEJORAR MI CIUDAD (60-69)

60.-Salvemos nuestra gastronomía. Ya casi nadie sabe preparar los dulces realmente típicos de la región, muchas de las recetas mexicanas se están perdiendo y muy pronto habrán desaparecido. Se necesitan verdaderos talleres donde se enseñen las recetas originales, hacer investigaciones en los pueblos y con las personas que saben prepararlos como antes. Después enseñarlo a las nuevas generaciones y mantener esta información a salvo, donde las futuras generaciones puedan revisarlas y seguir aprendiendo. Se necesita un archivo con todas y cada una de las recetas originales de la región.

61.-Actividades para las vacaciones. Muchos padres no tienen la situación económica para pagarle a sus hijos clases de verano, cursos o paseos, y estos niños pueden sentirse ociosos y aburridos sin nada más que hacer, o incluso pueden sentirse mal al regreso a clases, donde los demás compañeros cuentan todo lo que hicieron en el verano y ellos no tienen nada que decir. Por eso es necesario hacer actividades gratuitas en los parques para que todo niño tenga acceso a ellas.

62.-Mas inventores, menos monotonía. Se debe impulsar y apoyar a los pequeños y grandes inventores, desde el que experto en robótica hasta el que diseña un sacapuntas con forma de llavero. Hay que impulsarlos para que lleven a cabo su proyecto, para que obtengan las patentes fácilmente y comiencen a venderlo aquí mismo. Siempre es mejor tener variedad y más opciones de donde elegir. Recordemos que ganó más dinero quien hizo un invento tan simple como el aro Hula Hula que quien diseñó una nave espacial.

63.- En caso de emergencia… No sabemos que hacer. Si llegara a haber una catástrofe en la que fuera necesario huir de la ciudad, simplemente no podríamos. La ciudad no está preparada para una evacuación de emergencia. No sabemos qué calles se deben tomar y cuales dejar libres para el uso de bomberos y ambulancias. Las calles se saturarían, todos querrían usar las mismas calles que en un día normal ya están saturadas, solo habría caos y confusión que podría terminar causando más accidentes.

Se debe crear un plan donde se informe al pueblo y se diga “De la zona norte se usara la avenida X, de la zona sur se usará la avenida Y y la avenida Z se dejará libre para ambulancias, protección civil y bomberos”

64.-Rehabilitacion de los juegos infantiles en los parques. Porque muchos ya no están en condición de usarse. Están viejos, desgastados y oxidados, incluso hay resbaladillas con láminas que se han levantado de las esquinas y se convierten en verdaderas cuchillas contra la frágil piel de los niños. Un juego demasiado alto, con alguna astilla, débil o mal cimentado puede causar un accidente que se puede evitar. Los niños se merecen juegos de calidad.

65.-Impulsar el cine. A que sea tanto grabado como planeado en nuestra ciudad y alrededores, porque este estado tiene de todo, puede ofrecer cualquier tipo de escenario, desde playa hasta montaña, desde ciudades modernas hasta pueblos que parecen perdidos en el tiempo. ¿Sabían que la mayoría de películas estadounidenses se graban en Canadá por que resulta más económico y tienen más facilidades?

Estas personas necesitaran mano de obra, alojamiento, actores, músicos, atraerán turismo y podrán mostrar internacionalmente las bellezas de nuestra tierra.

66.- Dar a conocer todas y cada una de las carreras que ofrecen las universidades tanto públicas como privadas. Porque muchas veces no conocemos todas las opciones que tenemos, creemos que para estudiar x carrera hay que irnos a otro lado y muchas veces no es posible. Como dije antes, entre más opciones mejor. ¿Sabías que existe una carrera llamada “Gestión intercultural para el desarrollo”? No todo es elegir entre maestro y dentista, puedes elegir la carrera de ingeniería topográfica geodésica. Hay que olvidarse un poco de las carreras “comunes” que están saturadas y mirar hacia las carreras olvidadas. Muy pocas personas están conscientes de lo solicitado que puede llegar a ser un histopatologo embalsamador. 

67.-Promover la capacitación constante de los trabajadores. Desde primeros auxilios, qué hacer en caso de accidente o emergencia dentro del área de trabajo, técnicas de venta, técnicas para mantener un ambiente de armonía en el equipo de trabajo etc. Siempre es necesario el apoyo de un psicólogo que te ayude a contratar a las personas ideales para el puesto de acuerdo a sus capacidades, que lleve un programa de coaching. Además de especialistas en cada área de trabajo involucrada en el negocio, que los prepare cada vez mas y los mantenga al día en cuanto a conocimiento y tecnología.

68.-Impulsar los programas de educación abierta. Porque muchas personas creen que si no pueden pagarse la universidad o preparatoria escolarizada o que si ya pasaron los añitos, ya no podrán estudiar, por eso necesitan saber que hay muchos sistemas de educación abierta publica que ofrecen flexibilidad de horarios y dan muchas otras facilidades, además de ser realmente económicos. Muchas veces no es que las personas no quieran estudiar, es que no saben cómo hacerlo.

69.-Impulsar el ecoturismo. Este estado está lleno de ríos, cascadas, áreas verdes y todo tipo de clima para practicar diversos deportes extremos, los cuales son cada vez más populares. Estos se preocupan por cuidar el medio ambiente y concientizar a las personas que no es necesario llenar el planeta de cemento para divertirse. Un centro ecoturístico desencadena una serie de necesidades para el turista que otras personas pueden cubrir directa o indirectamente, desde guías, restaurantes, hospedaje, artesanías de recuerdo, transporte, equipo para practicar diferentes deportes etc. Los hoteles y los restaurantes generan muchos empleos, por que se necesitan muchas manos trabajadoras que cumplan con todo lo que hay que hacer para mantenerlos funcionando día y noche, todos los días del año.

One Response to “101 IDEAS PARA MEJORAR MI CIUDAD (60-69)”

Comments are closed.

%d bloggers like this: