Traduccion de los skills de Cleric

Y por que usted lo pidió!!! Al pueblo lo que el pueblo quiere (Aquí comienzan los aplausos) Esto será complejo y largo, si en algún punto del camino te sientes perdido… busca otra profesión…
Intentare explicar los skills de cleric lo mas simple que me sea posible, ayudándome con la sabia guía de la mejor cleric que he conocido en la historia. Ahora mis queridos educandos abran su cuaderno de notas.

Los skills de cleric se dividen en 4 categorias: Los de Ataque, los de Heal/Curacion, los Buff, y como muy pocos saben, los Debuff. Los pondré en el orden que vienen en el skill tree ya que la mayoría se deben pedir en orden y no puedes saltarte ninguno.

Blessing of the Purehearted: Este skill de heal se recibe desde el inicio, es muy débil y rápidamente sustituido por Ironheart Blessing, y después por el Wellspring Surge, pero mientras no tengamos aquellos, se usa este. En lvl10 llena 665hp +40% de tu ataque básico mágico. Cura de un solo, asi que no sirve como preheal ni tiene recarga. Si un cleric te esta curando con este pidele que cambie a Ironheart Blessing, se nota la diferencia por que este se ve como una luz roja o rosada que cae sobre el curado y el Ironheart Blessing es una luz blanca con tonos azules.

Ironheart Blessing: Mejor conocido como “IH”. Para poder aprenderlo primero debes aprender al menos el lvl1 de Blessing of the Purehearted. Este skill aparentemente es igual pero no. En lvl 10 cura 714hp inmediatamente y en los próximos 15 segundos curara el equivalente al 30% de tu ataque mágico base. Será el skill mas usado asi que hay que subirlo de nivel encuanto sea posible.

Wellspring Surge: Uno de los requisitos para aprender este es ya haber aprendido el Ironheart Blessing al menos en lvl1. Este es el skill de emergencias, el channeling es muy rápido y llena instantáneamente, ya que a veces el hit del mob es mas fuerte y mas rápido que lo que tarda el ironheart (IH) en cargar, pero no tiene regeneración, asi que no sirve como Preheal.

Revive: Este skill es el que marca la diferencia entre el cleric y cualquier otro simple mortal.

Cuando una persona ha muerto por cualquier razón, cae en el piso y aparece un cuadrito que da 3 opciones:
Go Town: En español “Vete a la..” Osea resucitará en la ciudad mas cercana y perderá un porcentaje de experiencia, en proporcion a su lvl espiritual. Use Scroll: Si en tu bolsa tienes un scroll de resurrección, puedes usarlo para revivir exactamente donde estás, con un poquitititittito de hp y mp y pierdes experiencia igual que si das town pero sin tanto viaje. Tambien para muchos es mas conveniente vender estos scrolls a los catshops en Archo que los compran, ya que se les dan a todos y basicamente los usan solo los cleric. Resurrect: En este momento el botón aparece desactivado, entonces viene el cleric, usa su skill de revive en ti, se activa el botón y te levantas ahí donde estás, con un poco de hp y mp y sin perder tanta experiencia. Esto va de acuerdo al lvl de revive, osea, entre mas alto sea, menos exp pierdes.

El cleric que usa este skill debe tener mucho cuidado ya que en el primer nivel la persona resucitará pero perderá experiencia, en el segundo, resucitará pero el cleric perderá el 5% de experiencia, en el tercero puede resucitar solo a miembros del squad, en los siguientes irá disminuyendo el porcentaje de exp perdida. En el lvl10 se pierde solo el 10% de la experiencia que se debería perder. Cuando un cleric se vuelve sage/demon, osea cuando compra su skill lvl11, ya no se pierde exp, nadita nadita.

Este skill es muy importante de subir de nivel, por que marca cuanta experiencia perderan las personas. Cuando alguien es de nivel 10 y da town, pierde alrededor del 5% de exp, pero conforme va haciendo su cultivación espiritual, esta cantidad disminuye, para cuando alguien es lvl80 y tiene su culti al dia, si da town pierde solo el .3%EXP pero si alguien lo resucita con lvl10, pierde solo el .1% que aparentemente no es mucho, pero si se toma encuenta que en este punto se necesitan millones y millones de puntos de exp para subir de lvl, si hay una graaaan diferencia. De esto aprendemos que si eres lvl 80, y te matan, si das town, perderas el .3%, si te resucita alguien con su skill de resurrecion en lvl 5, perderas el 4%EXP y es peor que si hubieras dado town. Asi que a subir el skill.

El Revive lo puede aplicar el cleric en otras personas pero no en ella misma. Tambien tiene el channeling muy lento y si la cleric recibe un hit el channeling se corta. Para aprenderlo es necesario que se haya aprendido el skill Wellspring Surge y por lo tanto, el IronHeart.

Purify: Remueve todos los efectos negativos en quien se aplica, como fuego, veneno, inmovilización, y especialmente en bosses como Wyvern o RavinDrake, que reducen la resistencia del tanque, este puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, porque a veces el simple heal no es suficiente. Necesita chi para usarse. Tiene como prerrequisito aprender el revive antes. Dicen que este skill marca la diferencia entre un mal cleric y un verdadero PRO.

Chromatic Healing Beam: Mejor conocido como Squad Heal. Cura a todos los miembros del squad QUE ESTEN CERCA, no dentro del room, no en la misma isla, sino realmente cerca del cleric. No tiene recarga y gasta bastante mana, pero cuando estas frente a un boss con AOE agradeceras poder usarlo sin tener que marcar miembro por miembro del squad. Necesitas saber Purify.

Stream of Rejuvenation: Este skill no lo puedes pedir hasta haber hecho tu culti49 y haber aprendido chromatic healing beam. Es una verdadera bomba, y en los niveles mas altos es la única manera de llenar el hp de un barb con mas de 10K de hp. Solo para darles una idea, en lvl7 cura 1000hp + el equivalente al 40% de tu ataque mágico base, y durante los siguientes 15seguntos, cura otros 1000hp adicionales. Osea que como tiene recarga sirve como preheal, aunque es mejor usar IH ya que no consume tantisisissiiimo mana.
Regeneration Aura: Este es uno de los skills mas importantes y entre mas subas de nivel mas lo necesitaras. Despues de hacer la cultivación 59 y aprender el stram of rejuvenation, puedes aprender este. Solo existe en 1 nivel. Es mas conocido como BB (Blue Bubble, Blue Ball), por que forma una burbuja azul alrededor del cleric. Esta burbuja cura a todos los miembros del squad cada 5 segundos. Cura solo a los miembros del squad que estén cerca, igual de cerca que el Chromatic Healing Beam. Puedes saber si estas cerca del rango de 2 maneras, la primera forma de ver que te esta curando es que cada 5 segundos veras unas rayitas azules dar vueltas alrededor de ti, parecidas a como se ve cuando te cura un wizard, la segunda manera es que no has muerto. Reduce el damage recibido en un 50% y recupera 300hp+ el20% de tu ataque mágico base cada 5 segundos. Tambien cada 5 segundos consume 500mp del cleric, asi que se necesitan pots realmente grandes para poder mantenerlo. Una vez puesto, el cleric no puede moverse ni hacer nada mas y si el BB se cae necesitará hacer 2 sparks antes de poderlo usar nuevamente. El BB se quita cuando el cleric presiona ESC, cuando se acaba el mana y cuando recibe golpes muy fuertes, ya sean directos o por aoe.
Para usarlo se necesita muy buena comunicación con el squad y principalmente con el tanque, se usa solo con bosses con AOE y debes estar seguro que el tanque sobrevivirá solo con este heal ya que no podras hacer cosas como purificar o resucitar. Tambien se necesita una buena sincronización porque se debe poner lo suficientemente cerca del tanque para que le llegue el heal, pero no demasiado que el boss te detecte y te mate, debe ser lo suficientemente rápido para que el tanque llegue y sobreviva mientras te acercas, se forme la burbujita a tu alrededor, y comience a llenar, pero no puedes llegar antes de que el tanque tome el aggro por que tu BB comenzará a curarlo y robaras el aggro y moriras……
El BB no solo se usa cuando hay que matar un boss, otra situacion muy común en cuando estás en un lugar con muchos mobs o walkers, cuando los sorprenden mas bichos de los que el tanque puede tomar. Pones el BB y como cura a todos, el resto del squad puede lanzarse en un acto suicida bajo la ley de “todos ataquen todo indiscriminadamente”, ya que igual si alguien no ataca algún mob se irá sobre ti y podría matarte.

Vanguard Spirit: Buff. Se puede usar en cualquier persona sea miembro del squad o no. En lvl 10 Incrementa su defensa física en una proporción igual al 60% de la defensa física que le da su gear o armadura. Dura 30 minutos.

Greater Protective Aura: Cuando se lleva el Vanguard Spirit a lvl10 se puede obtener este skill que es como el upgrade. Se puede usar sólo en los miembros del squad que estén cerca y dura 60 minutos. Sólo hay un nivel de este skill y también incrementa su defensa física en una proporción igual al 60% de la defensa física que le da su gear o armadura.

Magic Shell: Se puede usar en cualquier persona sea miembro del squad o no. En lvl 10 Incrementa su defensa magica en una proporción igual al 60% de la defensa magica que le da su gear o armadura. Dura 30 minutos.

Aegis Spirit: Cuando se lleva el Magic Shell a lvl10 se puede obtener este skill que es como el upgrade. Se puede usar sólo en los miembros del squad que estén cerca y dura 60 minutos. Sólo hay un nivel de este skill y también incrementa su defensa magica en una proporción igual al 60% de la defensa magica que le da su gear o armadura.

Celestial Guardian’s Seal: Se puede usar en cualquier persona sea miembro del squad o no. En lvl10 incremente la regeneración de mp y hp en 10xsegundo. Dura 30 minutos.

Exalted Renewal: Este upgrade hace lo mismo que el anterior pero por 60 minutos y solo a los miembros del squad que estén cerca. Necesitas tener Celestial Guardians Seal en lvl10.

Spirits Gift: En lvl10 incrementa el ataque mágico del target en un 70% por 30 minutos.

Arcane Empowerment: Skill solo para miembros del squad, incrementa el ataque mágico de su arma en un 70% durante 60 minutos. Para aprenderlo se necesita tener Spirit’s Gift en lvl10.

Plume Shot: Es el primer skill que tiene un cleric cuando nace. Es de los pocos skills de ataque físico asi que con este si puedes matar un bicho con resistencia a la magia. El channeling es muy rápido, aunque no baja tanto hp como otros skills. Muy útil en el uso de Combos.

Plume Shell: Sabiendo usar este buff te puede salvar la vida. Dura solo 20 segundos, pero en este tiempo, parte de cada golpe que recibas será absorbido por este escudo, consumiendo mp en vez de hp. Para usarlo necesitas chi.

Razor Feathers: Skill de rango. Lanza muchas plumitas o flechitas a todos los bichos dentro de un pequeño rango. Da ataque físico igual a tu ataque mágico base, pero al final es físico, osea que se puede usar cuando hay bichos con resistencia a la magia. Tiene un cooldown muy lento, no se puede usar tan seguido, pero el golpe es bastante fuerte. Necesitas saber Plume Shell.

Elemental Seal: Normalmente se usa para bosses, y estando en squad, reduce la defensa magica del target pero al mismo tiempo reduce tu defensa mágica, asi que si eres el tanque será mejor no usarlo. Tambien reduce la velocidad de tu ataque, y es mas útil si tienes DDs mágicos. No reduce el channeling del Heal.

Dimensional Seal: Normalmente se usa para bosses y estando en squad. Reduce la defensa fisica del target pero al mismo tiempo reduce tu defensa fisica, asi que si eres el tanque será mejor no usarlo. Tambien reduce la velocidad de tu ataque y es mas útil si tienes DDs fisicos. No reduce el channeling del Heal. Para aprenderlo debes tener primero Elemental Seal.

Silent Seal: Otro skill muy delicado, es muy bueno por que paraliza al enemigo, pero te inmoviliza a ti también. Entonces no se debe usar a menos de que estes seguro que el squad podrá sobrevivir solo. Necesitas saber Dimensional Seal primero.

Chromatic Seal: Usa chi para congelar al enemigo, reduce su defensa mágica y física, pero te hace lo mismo a ti. Tiene como requisito saber Silent Seal.

Great Cyclone: Uno de los ataques básicos del cleric. Crea un ciclón mágico alrededor del mob, el ataque es de metal, reduce su velocidad y tiene un cooldown muy rápido. Se puede usar en Combos.

Thunderball: Crea una burbujita en la cabeza del target, que seria el equivalente a fuego o veneno, ya que les va bajando el hp poco a poco.Tiene el channeling y el cooldown muy lento asi que no sirve para combos. Necesitas aprender Great Cyclone primero.

Sirens Kiss: Skill de rango. Usa un spark para atacar a todos los mobs cercanos, congelándolos un par de segundos. Como requisito debes tener Thunderball.

Wield Thunder: Lanza un rayito hacia el enemigo haciéndole un daño de metal, es muy fuerte y muy bueno. Es el mismo skill que usan las Mantis y Hercule Trioc. Necesitas tener Siren’s Kiss.

Tempest: Es uno de los skills que dejaran al squad con la boca abierta. Usa 2 sparks para crear una lluvia de rayos que caerán sobre todos los mobs en un rango muy grande (casi un room completo), causándoles daño de metal y reduciendo su velocidad. Pero asegurate de que podras matarlos a todos o crearas un caos del que no saldran vivos.

Guardian Light: Skill lvl79, se consigue sólo con el libro y usa 1millon de spirit, pero vale la pena. Durante unos segundos te da inmunidad y aumenta tu velocidad, osea es un salvavidas.

Wings of Protection: Tambien es un skill de libro. Es un buff para los miembros del squad. Les crea un escudo que absorbe parte del damage recibido, la cantidad que absorbe va en proporción al hp de cada quien.

Heaven’s Wrath: Mejor conocido como RB o Red Ball. Es muy parecido al BB. Usa 1 spark para crear un circulo rojo con rosado. Incrementa el ataque tanto físico como mágico de los miembros del squad que estén dentro del rango, asi como incrementa la velocidad de los ataques y el channeling. Se ve como una lucecita roja que gira al rededor de cada persona. Consume 500mp por segundo, y solo se detiene usando ESC, cuando se acaba el mana o cuando el cleric es atacado.

Se debe tener cuidado de cuando usarlo y cuando no. Primero debes tener un tanque que no necesite heal o tener otro buen healer que pueda mantener al tanque vivo, este mismo tanque también debe ser lo suficientemente bueno como para no perder el aggro, ya que también incrementará el damage que hagan los dds. No se debe usar cuando el tanque es una mascota, tanto de veno como de mystic, por que su ataque no se incrementa con el RB y el de los demás miembros si, entonces perderá el aggro facilmente. Tampoco se debe usar cuando alguien usa spark, especialmente el spark rojo de los Demon, por que los cancela, osea que si el RB aumenta el damage un 50% y el spark un 1000%, el dd solo hara un 50% de damage y no lo que debería hacer con su spark.

Seal of the God: Congela al target, haciéndolo sufrir mas damage.

Metal Mastery: Incrementa el damage de todos tus skills de metal y magicos en un 20%.

Flight Mastery: Incrementa la velocidad con la que vuelas, funciona solo con las alitas blancas que recibes al nacer. Casi nadie lo usa y para muchos es espiritu tirado a la basura.

**NOTAS**
*Tanto los buff como los buff de squad son muy caros en mana y lentos en channeling, asi que por favor tengan en consideracion al cleric, no salgan corriendo cuando el cleric esta poniendo buff por que muchos no iran corriendo a ponérselo solo a ustedes.
**Para usar skills como BB y RB es necesario tener pots de mp especiales, ya que las comunes que recibes de drop no serán suficientes por que tienen un cooldown muy lento y las manufacturadas con el apotecario no se pueden usar mientras la burbuja esté arriba. Normalmente se usan unos llamados Sesame Yuanxiao aunque salen mucho mas caros, cuando se llega al nivel 75 ya se pueden comprar unas que son mas baratas, que llenan mas mp y mas fáciles de conseguir, que se llaman Herb Yuanxiao. La ventaja es que no tienen cooldown y llenan muchísimo mp. Tambien puedes usar un charma de mp, te hará mas eficiente pero te dejará con los bolsillos vacios, asi que depende de tu nivel economico o que tan tacaño sea tu novio.

Comments are closed.

%d bloggers like this: