DE LAS FACTIONS

La faction es un grupo de gente que se ha unido para ayudarse unos a otros, ya sea para conquistar territorios o simplemente para ayudar a sus semejantes como buenos samaritanos.

Teóricamente las factions son de gran ayuda y un gran apoyo para todos. Este juego está hecho para convivir con otras personas con quienes muchas veces necesitaras trabajar en equipo y ¿que mejor que estas personas tengan algún interés en común contigo?

Esto es teóricamente perfecto, una utopia, en la práctica la historia es diferente…..

 

Personalmente he estado en casi todas las factions latinas de mi server, y en algunas de habla inglesa, pero al final es lo mismo. Las factions latinas son muy útiles para quienes no hablamos perfectamente el inglés o para quienes nos sentimos más cómodos con personas de nuestra misma cultura.

Es muy agradable entrar a una faction y que todos te reciban amablemente, te ofrezcan su ayuda y estén dispuestos a explicarte cualquier duda que haya. Aunque 3 días después se olviden de que existes y no te tomen en cuenta. Lo malo es que en las factions que yo he estado he visto siempre los mismos personajes:

-Empezando por el grupito de amigas que monopolizan el chat de la fact y cuando alguien más llega ni el saludo le responden.

-El Don Juan que cree que todas las chicas de la fact son para él. Esos que no procesan las palabras: “NOOOOO””Tengo novio” y “Tengo una orden de restricción”

-La que cree que todos los hombres de la fact son para ella, aunque los persiga, acose y asfixie, no se fija si tiene pareja o no, o siquiera si a él le gustaría tener algo con ella, nisiquiera notan quien es gay y quién no. El lado amable es que siempre dan buen show para entretenerse.

-La veno super sexy que en realidad es un cuarentón morboso.

-Lo que nunca puede faltar es el rata, el estafador, el tranza, el que hackea, que roba, que pide prestado y no regresa, que dice “me robaron, necesito que me ayudes a recuperarme”, el scammer que estafa a los pekeñitos deseosos de un power level barato. ETC ETC ETC…

-El único lvl105 de la fact que se siente (y es) todopoderoso, el papa de los pollitos, el que todo lo sabe y el que cree que por eso todos lo necesitan y dependen de él.

-También está el SuperFail, que podrá ser lvl 105 pero que no sabe nada, por ejemplo, ese cleric lvl 100, muy famoso que siempre habla por world chat diciendo que él lo sabe todo y murió matando los 2 primeros ositos que están en Gate of Delirium… (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

-Nunca faltan las parejitas que cada vez que se pelean dejan la fact y cuando se reconcilian están pidiendo regresar, a los 3 días vuelven a discutir y hacen todo un drama en el world chat diciendo que dejaran el juego para ir a suicidarse y 3 días después están de regreso como si nada.

-Está el nepotista que llena la fact de la siguiente manera: Líder yo, director mi alt, marshal1 mi otro alt, marshal2, mi novio, marshal3, mi mejor amiga, marshal4 el alt de mi mejor amiga, Executor1 mi otra amiga, Executor2 el alt de mi amiga, Executor3 mi hermana ETC ETC ETC…

-El ausente: Muy común entre los líderes de la fact, hizo la fact, repartió responsabilidades ente los oficiales y desapareció sin dejar rastro.

Otro problema muy común de las facts latinas, es que para el resto del pwi están llenas de puro jugador fail o noob, porque obviamente no se tienen las mismas posibilidades de comprar gold con dinero real, no todas las venos se pueden comprar un Hercules que en dinero real cuesta como $500 (dólares estadounidenses). Pero siendo realistas, no hay justificación para que los latinos usen espaditas de madera o usen gear que da risa. Hay mil maneras de hacer dinero en pwi sin necesidad de usar dinero real. Se necesita invertir tiempo y esfuerzo claro está, pero eso ya depende de cada quien.

 

RESPONSABILIDADES DE TU FACTION:

Tener una faction involucra un mar de responsabilidades para TODOS los miembros, por que se vuelven uno, y lo que uno haga afecta a todos, osea si uno se porta bien, la faction gana una buena reputación, si uno se porta mal, la faction gana una mala reputación, por eso los lideres deben tener mucho control sobre las personas que llevan el nombre de la fact.

El sistema de las factions es piramidal, osea, hasta abajo esta el pueblo, no tienen rango y se conocen como comissioners, quienes no tienen ningún puesto y normalmente son los de nivel más bajo, los más inactivos o los nuevos, de manera individual no tienen ningún poder.  

En el siguiente nivel están los Executors, estos ya entran en el rango de Oficiales, osea, pueden invitar gente a la faction y sacarla, llamar la atención por mal comportamiento y tienen la responsabilidad de hacerse cargo de la fact si no hay algún oficial de rango más alto online.

Después están los Marshal, es un grupo más reducido (maximo4), igual pueden invitar gente, responder ante el mal comportamiento de los miembros y pueden elevar a un miembro de Comissioner a Executor.  

En el penúltimo puesto está el Director, usualmente es la pareja del líder, es la mano derecha y la persona de más confianza del líder. Puede promover a un comissioner del nivel más bajo a Marshal, así como removerlos del puesto. Prácticamente tiene tanto poder y responsabilidades como el líder y es muy común que terminen trabajando más que el líder o que sean el verdadero pilar de la faction.

El líder, pues es el todo poderoso, es quien pagó por tener esa faction, quien elige el tipo de fact que será, quien hace y deshace a voluntad y es como el presidente del pueblito. Puede dar puestos, rangos, títulos, declarar guerras, hacer alianzas, subir el lvl de la faction, crear bases, seguido de un laaargo etc.

Los oficiales normalmente son las personas de nivel más alto porque así pueden cumplir mejor sus responsabilidades. Muchas personas no conocen estas responsabilidades y desean tener el puesto sin merecerlo, pero debemos saber lo que tenemos que exigirles a los Oficiales de nuestro grupo.

En caso de que algún jugador tenga un mal comportamiento, se puede pedir hablar con un Officer (Executor, Marshal, Director o Líder, sea de nuestra faction o de otra)Este debe comunicarse contigo de manera amable y escuchar tu queja, hacer el reporte con los oficiales de un rango más alto y dependiendo de la falta, tomar medidas en el asunto, que van desde un simple regaño, hasta un reporte ante el juego, que el miembro sea expulsado de la faction y que quede prohibido su regreso.

Cada vez que un miembro de la faction pide ayuda, ya sea para hacer un fb, boss, cultivación espiritual, o cualquier cosa que no sea capaz de hacer por sí mismo, un oficer debe ir ayudarle u organizar a las personas que le ayudaran.

Cada vez que una persona tiene una duda sobre el juego o necesita orientación, el officer debe tener el conocimiento suficiente para explicarle o almenos ayudarle a buscar información.

Como los Officers son personas de confianza y quienes han demostrado verdadera lealtad a la facion, hay actividades que se delegan de acuerdo a las características de cada uno de ellos. Muchas factions buscan que cada officer sea de una raza diferente, para que siempre se encuentre la ayuda necesaria. Por ejemplo, siempre será necesario un Barb y un Cleric, también hay bosses específicos que es ideal que los mate un Wizard, algunos necesitan un Assassin que haga Powerlevel para los miembros, una Veno que pueda hacer TT sola, alguien que tenga niveles de manufactura, para poder hacer las armaduras y armas de los miembros. Otro es el encargado de organizar las guerras, otro de llevar el inventario del banco de la faction, otro de reclutar gente, otro de controlar el foro. Hay mucho trabajo que hacer en la faction y se necesita de gente responsable que haga todo esto con gusto.

Todos los miembros de la faction deben recordar que son como una familia donde se ayudan unos a otros, que todos llevan el nombre del grupo y que su conducta marcará la reputación de esta faction, y en nuestro caso, la reputación de los latinos también. Desde el que está más abajo hasta el que está más arriba, ninguno es nadie sin el otro. Por eso se debe mantener un equilibrio y mantener feliz a la mayoría.

Este es un buen ejemplo de las normas que suele tener una faction:

http://pandorum.1foro.com/normas-internas-de-convivencia-t57.html

(Espero no me lleven a la cárcel por contrabandear información ultrasecreta XD)

 

En fin, he visto muchas facts nacer, crecer, enfermar de poder y morir trágicamente. Entonces le cambian el nombre, ponen de líder a un alt del líder anterior y meten a la misma gente en el mismo orden y la historia vuelve a empezar. También he visto muchas factions donde son realmente una familia y se ayudan unos a otros, donde es más fuerte la meta común que los intereses y egoísmos de cada quien. Espero que los latinos podamos formar una verdadera unión, que nos haga más fuertes, para que podamos crecer y quitarnos ese letrero de fail de la frente.

 

 

**NOTA**

No diré en que factions he estado, ni de que servidor soy, ni cuáles son mis chars… Puedo morir por una emboscada en pk………..

One Response to “DE LAS FACTIONS”

  1. Admin_Pandorum Says:

    No es ultrasecreta de hecho las normas de Pandorum son públicas, me ha hecho mucha gracia la enumeraciñon de esteriotipos que has descripto que se suelen encontrar en todas las facciones, debo decir que en la nuestra a riesgo de quedarnos 4, los baneamos a esos esteriotipos,

Comments are closed.

%d bloggers like this: