PAREJAS DISPAREJAS

 

bird and tiger ying yang

Existe un sinnúmero de parejas disparejas que son muy felices. La tradición entiende que esta felicidad se debe a que “se complementan y enriquecen mutuamente”. Una pareja, por definición, es la suma de dos personas que tienen entre sí alguna correlación, analogía o semejanza y “dispareja” viene de dispar que significa ser diferente o lo contrario a otra cosa.

Cuando decimos parejas disparejas generalmente nos referimos a algún rasgo físico de las personas, una pareja de un gordo y una flaca o de una persona con bastante mayor edad que la otra. También, puede referirse al temperamento desigual de la pareja, como que él sea muy serio y ella muy alegre, o ella parca en el hablar y el extremadamente locuaz.

Couple

La pregunta que entonces mucha gente se hace es ¿Cómo pueden ser atraídas y ser felices? La respuesta está en los intereses. El primer encuentro entre las personas disparejas no es como todos. Las parejas “parejas” que se atraen por lo físico o temperamental les basta tal vez solamente una mirada y van directo a la seducción. El enamoramiento suele ser más rápido, más emocional y menos racional. Incluso, llegan a la vida en común de forma más apresurada.

Wedding Fail

Los “disparejos” requieren algo más. Como la otra persona no es su modelo o imagen del ser a quien mentalmente se supone como posible pareja, normalmente primero se le conoce tras una presentación, luego vienen las conversaciones, se genera la amistad y poco a poco se van dando cuenta que a pesar de las diferencias, los dos armonizan en muchas cosas. Un día se dan cuenta que poseen intereses comunes que les hace compartir momentos, trabajos, lugares, lecturas, películas, obras de teatro, gustos en la comida, concepciones de vida, sentimientos religiosos, diversiones, problemas, negocios, formas de ser, concuerdan en la forma de educar a los niños, en cómo administrar su vida, existe avenencia entre ellos, desean las mismas cosas, persiguen iguales objetivos en la vida y comienzan a tomar conciencia que coinciden en tantas cosas que podrían vivir juntos, formar un hogar y ser una feliz pareja sólo “dispareja” en apariencia.

Nerd Wedding

Estos “disparejos” son más racionales en el amor porque “piensan” que pueden convivir juntos aunque no idealizan ni fantasean con lo perfecto. La emoción del enamoramiento aparece después de conocerse como son cada cual y no al revés. Primero usan la razón y después llega el atolondramiento amoroso. Al estar concientes de los defectos del otro, es mas facil saber cuales problemas habra en la convivencia como pareja y que areas hay que cuidar o fortalecer. Ademas se sabe que apesar de las diferencias, hay fuertes razones que los unen y no es solo “Por que hacen bonita pareja”. Por lo tanto la felicidad no es solo durante la luna de miel y no existe el: “se acabo el amor” “Ahora descubro quien es” “El/Ella Camnbió” “La monotia nos mata”.

Bad Couple

Ya que el humano es un ser curioso, una pareja dispareja se vuelve mas enigmatica, hace sentir la necesidad de descubrirse uno al otro, de conocer a ese ser tan diferente y que apesar de que es dificil de entender, puede ser maravilloso, puede enseñarnos a disfrutar lo que antes no comprendiamos y abrirnos los ojos a un mundo de posibilidades que no conociamos, en pocas palabras, convivir con alguien diferente es expandir nuestro conocimiento potencialmente.

me and buu

La experiencia demuestra que es más frecuente la separación de las parejas “normales” que las parejas “disparejas”. En ambos casos es la falta de intereses comunes lo que produce la mayoria de las rupturas.

La experiencia demuestra que es más divertido hacer la guerra que hacer el amor… no crees??

Bad Keiji Bad! xD


Comments are closed.

%d bloggers like this: