12 RAZONES PARA NO CASARSE (O DIVORCIARSE )

 

 

Considerando la altísima tasa de separaciones y divorcios (que no es lo mismo) en parejas que ni siquiera alcanzan a cumplir dos años de matrimonio; tomando en cuenta las ridículas expectativas que tiene la gente acerca de la vida de a dos y, especialmente, con el ánimo de ayudar a derribar esa idea tan socialmente correcta y tan peligrosa (sadomasoquista) idea acerca de que hay que casarse y hay que vivir en familia porque así está hecho el mundo, es que he escrito este manifiesto; este manual de doce puntos, para advertir y abrir vuestros ojitos sobre varios de los terribles riesgos que conlleva el concubinato o la vida de casados. Veamos.

1. Si eres soltero haces lo que quieras, como quieras, con quien quieras, a la hora que quieras y donde quieras. No avisas ni das explicaciones porque vas a llegar tarde. Eres dueño de tu vida y tu vida no tiene otro dueño mas que tu.

2. Puedes seguir viviendo en tu recamara, pocilga, cabaña, departamento o penthouse de soltero y no es necesario arrendar otro lugar con dos recamaras. Porque, seamos honestos, qué desagradable es tener que compartir la cama enojados, ¿o no?

3. Se puede ver tele hasta las cinco de la mañana en la recamara, escuchar música sin necesidad de usar audífonos para evitar “molestarlo mientras trabaja”, trabajar en el computador sin tener que teclear despacito, jugar Nintendo con ruido y todo, hablar por celular en voz alta y hasta gritar de rabia… aunque cuando se es soltero se grita menos.

4. No hay que pedir perdón trece veces a la semana, cada vez que uno no sabe los rangos militares ni donde esta el area 51. ¿Por qué a los hombres les fascina aburrirnos con sus historias de la guerra mundial, molestarnos con sus juegos de hombres toscos y obligarnos a escuchar sus dramas compulsivos?

5. Puedes comer en la cama, estar todo el fin de semana sin arreglar la casa, no es obligatorio preparar 3 comidas diferentes al dia y hasta es posible andar en pijama por más de 24 horas.

6. Nadie se da cuenta de que roncas. Y, mejor aún, nadie te despierta con ronquidos.

7. Te puedes olvidar del maquillaje la cantidad de tiempo que quieras asi como puedes arreglarte como toda una diva sin que el otro se ponga celoso y te haga una escenita de celos en la puerta.

8. Puedes tener sexo sin amor. Es decir, puedes ser promiscuo, egoísta, sádico y narciso sin sentirte culpable. Ademas que para conseguirte necesitaran matarse para conquistarte y aunque sea solo una vez, ya sera una victoria para ellos y no una obligacion para ti ( Ya que para muchos hombres la esposa esta obligada a satisfacerles cual sultan)

9. Situación probable: te quedas trabajando hasta tarde, te vas a acostar y te das cuenta de que el esta abrazando tu pijama y usando tu almohada porque le encanta tu olor (?). No te atreves a despertarlo, tienes qeu buscar otra pijama en la oscuridad de la noche y duermes pésimo porque necesitas tu roñosa e indispensable almohada. Ahhh pero tu no puedes subir a tu pobre mascota a la cama ni 5 min. Si vives solo, no pasa esto, nadie toma tus cosas.

10. Tampoco pasa que te pidan, te rueguen o te chantajeen para que duermas abrazado con el. ¿Por qué los hombres no entienden que ellos tiene que abrazarnos a nosotras, por que son nuestros protectores y apapachadores? Uffff quieren todo para ellos.

11. Te evitas una situación dramática: darte cuenta de que el te puede dejar en cualquier momento por otra mujer, a la cual ama mas que a ti, cuida mas que a ti, teme mas que a ti y prefiere antes que a ti… SU MADRE!!!

12. Si vives solo no tendría por qué interesarte buscar en el diccionario español-inglés todos sus modismos y palabrilas raras por que quiere ver “cuanto ingles hablas”. No sé qué puede ser más terrible: que quedes en evidencia tu o que quede en evidencia el ¬¬

 

Hemos estado estudiando este tema en la universidad y hemos llegado a un punto de vista unánime: “El matrimonio no es bueno, no garantiza la felicidad, ni fidelidad, ni respeto ni nada”. Antes que nada, para entender este punto de vista cada persona tiene que dejar fuera sus pensamientos personales y ver el tema desde un punto de vista universal, porque lo que alguien considera bueno, para otra persona puede ser prejudicial.

* Primero, El matrimonio es un estereotipo social. Desde que naces la sociedad que te rodea cultiva en tu mente la idea de que la vida viene con instrucciones: Nacer, Crecer, Casarte, tener hijos y morir… Ciertamente tres de las razones antes mencionadas son inalterables, pero el paso de casarse es algo que no es obligadamente una necesidad incluirlo en la vida para alcanzar el clímax y felicidad. Otro punto es que las personas se refugian en el matrimonio por interés personal (niñas con complejo de princesitas el amor eterno no existe, es un proceso químico inconsciente que se termina en cierto momento de la vida, esta científicamente comprobado, para algunas personas dura más para otras menos pero desafortunadamente eso se acaba.. la pasion no se mantiene con amor, la otra persona no es un principe azul, ni tu salvador, ni tu sustituto de padre, y el que tu ames a una persona no quiere decir que es apersone te ame, no te cases nunca. Fatal error.

*Segundo. El Amor y el matrimonio no son para siempre, porque si no funciona se sienten excluidos, rechazados e insuficientes; necesitan tener alguien quien los impulse y apruebe sus decisiones, a alguien a quien impresionar y quie lo haga sentirse admirado y aceptado. Si alguien aprende a amarse a si mismo se dará cuenta que no es la mitad de una naranja, todos somos uno entero, no necesitamos a otra persona para respirar.

*Tercero. Casarnos o no es decision nuestra, no del mundo. La presión familiar, religiosa y el sentimiento de soledad nos hace correr al matrimonio buscando la solución a todos nuestros problemas y ese es el peor error que podemos cometer, es por eso que la tasa de divorcios va incrementando año con año, y por eso hay tantas parejas que viven bajo un mismo techo pero no estan unidas. Muchos se han casado con quien no querian, cuando no querian y sin posibilidad de salir de esas arenas movedizas.

 

Bueno podría dar muchas razones más, como por ejemplo la infidelidad de los hombres, el efecto en los hijos de pasar el proceso de divorcio, los problemas que se crean entre familias, los pleitos por el dinero, las cargas disparejas de responsabilidades y un largo etc. Pero dejo mi opinión hasta aquí.

 

Por eso…

V I V   L A   L I B E R T A D ! !

Di no al Arrejuntamiento!!

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: