ALGO DE ARTE

 

ALGO DE ARTE DE ILIANA PAMANES

Bueno, ya de regreso a un plano mas serio(?) hace un tiempo me dio por caminar y caminar y mi destino fue el Agora de la ciudad, yo iba con la idea de ver a Botero, pinturas que no me gustaron tanto, no lograron hipnotizarme y mis ojitos inquietos lograron ver a traves de los cristales otra exposicion, lo poco que pude ver me gusto, asi que me decidi por hacerle una visita.
 
La exposicion de pintura corrió a cargo de: Iliana Pámanes; de quien por cierto, encontre su blog y a continuaciòn pondre su link… http://pinturauv.blogspot.com

 

Esta exposicion tiene por nombre: Tiempo y destino; y apenas lei la pequeña introduccion escrita por la autora me dije: Esto es demasiada coincidencia!!! Habla acerca del amor a traves del tiempo, de las decisiones, de los caminos que tomamos y de que estos solo pueden irse formando mientras andamos en esta vida; pero, a su vez se pregunta si el camino que tomamos es el correcto. De nuevo, senti que tope contra la pared; es de lo que me he pasado dandole vueltas en mi cabeza (bueno, siempre lo hago; me da mucho por analizar las cosas, aunque despues de este fin de semana puedo decir que alguien mas me gana jeje), ok, en lo que estaba hubo un cuadro en lo particular que me encanto; los demas tambien llamaron mi atencion, pero, en cuanto al significado este le gano a los demas.
 
Dentro de los cuadros la pintora traza de manera caligrafica los sentimientos que estan alrededor de las imagenes; y aqui les dejo las lineas que logre copiar…
 
"NUESTRO DESTINO ES EL MISMO.
HABIA UNA VEZ UN AMOR QUE ERA PARA SIEMPRE.
EL DESTINO HA UNiDO TODOS LOS CAMINOS, DE TAL MANERA QUE SiEMPRE ME LLEVA DE NUEVA CUENTA JUNTO A TI…
AUNQUE SiEMPRE HAS ESTADO JUNTO A MI SIN HACER RUIDO AL LATIR."
 
Ok, lo acepto, es cursi, pero con todo lo que ha pasado.. ya creo en esas cosas del destino, como cuando por alguna u otra razon terminamos en cierto lugar a una hora y te encuentras con ese "alguien", te encuentras con lo que no quieres ver y el destino te lo pone enfrente para que no lo puedas negar, y de casualidad juras no querer ver a alguien y cuando te das cuenta ya estas llamandole, por que te surgio un contratiempo y… bueno ya aceptalo, tenias ganas de verle, y aunque digas que ya tomaste una decision esta esa otra opcion talarando tu mente dia y noche. A veces tenemos un camino y nos cerramos a querer ir por otro ¿por que? ¿por que insistimos en tomar el camino dificil? Por que no por una vez en la vida.. dejarnos llevar por la corriente?? Todos tenemos un destino y a veces no podemos escapar. A veces corremos y corremos creyendo huir y solo terminamos llegando mas pronto a nuestro destino: descubrir que todo ya estaba ahi, frente a ti, tan claro que no lo querias ver. El Tiempo y el Destino son dos aliados contra los que no podemos luchar. Tal vez sea el momento de aceptar mi destino…
 

NUESTRO DESTiNO ES EL MiSMO.
HABiA una VEZ un AMOR QUE ERA PARA SiEMPRE.
EL DESTiNO HA UNiDO TODOS LOS CAMINOS, DE TAL MANERA QUE SiEMPRE ME LLEVA DE NUEVA CUENTA JUNTO A Ti…
AUNQUE SiEMPRE HAS ESTADO JUNTO A Mi SiN HACER RUiDO AL LATiR.
 
 
 Y justo enmedio de la tormenta llega esta frase para quedarse en mi mente, como la respuesta milagrosa a todos mis problemas, tan facil que parece ridiculo… solo tenia que aceptarlo.
 
A veces hay que detenernos un poco, darnos unas "vacaciones de nuestra vida" para mirar a nuestro alrededor, para hacer las pases con el Tiempo y dejar que el Destino nos lleve de la mano. A partir de ahora dejare de complicarme la vida, dejare de ser la kamikaze de esta guerra, renuncio al mundo de responsabilidades que me eche a la espalda sin razon, dejare de consentir a los demas a costa mia… por que el Tiempo y el Destino se han unido en una emboscada de la que no puedo escapar.
 
No se si estoy cerrando este capitulo, si estoy arrancando las hojas de mi diario o simplemente deba borrar la fecha en la esquina superior; por que el ciclo esta empezando de nuevo…
 
Todo se transforma, el tiempo transforma todo, hoy soy una, mañana sere otra, me ire puliendo en el camino y al final, nadie sabe donde terminare yo y donde terminaras tu ¿por que preocuparnos por nuestro destino?
 
 *****************************
 

En fin, muy lindos tonos y formas, especialemte ese efecto de los ojos… me hicieron pensar y decidirme al fin a tomar papel y lapiz para volver a dibujar; uno nunca sabe cuanto se puede expresar con un simple boceto. Y caigo a lo mismo, se tienen que hacer aun muchas cosas y no puedo estar esperando que la gente se decida a hacer algo, ya me canse de pretextos y estupideces por montones, que por mi, que por otra cuestion; una perdida de tiempo total… asi que a partir de este fin de semana me concentrare en esas cosas que tanto deseo conseguir y que se que obtendre…
 
 
 

"dices del sabor a cafe"

"Yo estoy contigo"

 

 

 

"just close your eyes and let the water to take you home"

 

Comments are closed.

