MOMENTOS DE IRA

 
 
MUCHAS VECES LA GENTE ME PREGUNTA "¿QUIEN ES TU ESCRITOR FAVORITO? O ¿QUIEN ES TU PINTOR FAVORITO? "   Y CUANDO TODO EL MUNDO ESPERA QUE YO LES DIGA "LEO A GARCIA MARQUEZ Y ME GUSTAN LAS PINTURAS DE BOTERO" SIEMPRE RESPONDO NOMBRES DE FULANITOS X QUE SON CONOCIDOS SOLO  POR MI Y SU FAMILIA, Y SINCERAMENTE NO ME GUSTAN LOS LIBROS DE GARCIA MARQUEZ… NI ME IMPACTO TANTO BOTERO… AUNQUE SUS PINTURAS ESTUVIERON MAS DE 1 MES EN MI CIUDAD, (AUNQUE TODO EL MUNDO HABLABA DE ELLO) Y  QUE LAS PUDE VER VARIAS VECES, INTENTANDO ENCONTRARLE LO MAGNIFICO, SIMPLEMENTE NO CAUISO NINGUN EFECTO EN MI. MIENTRAS AL OTRO LADO DE LA GALERIA ESTABAN PINTURAS DE ILIANA PAMANES… LAS CUALES ME HIPNOTIZARON TANTO QUE NISIQUIERA VI QUE AFUERA ESTABA EL CHICO QUE TANTO ME GUSTABA.
 
PUES ASI ES LA VIDA, PREFIERO NADAR ENTRE LOS BLOGS DONDE LA GENTE TRAS LA SEGURIDAD DE UN SPEUDONIMO O EL ANONIMATO ESCRIBE LO QUE REALMENTE SIENTE, QUE A VECES ME MUESTRAN MUNDOS NUEVOS, A VECES ME IDENTIFICO CON ELLOS, A VECES SIMPLEMENTE LOS ADMIRO.
 
 
ESTE ES UNO DE ELLOS, QUE QUIEN NO HAYA AMADO CON TODO SU CORAZON, NO LO ENTENDERA JAMAS, ASI NOS IDENTIFICAMOS UNOS CON OTROS A SU MANERA, ADAPTANDOLO A SUS CIRCUNSTANCIAS Y A SU HISTORIA DE AMOR.
 
 
 
 

Podría darte todo de mi, hasta que tuvieras la mayor de las seguridades, pero entonces ya no me quedaría nada. Podría decirte que te he estado esperando, que una vez escribí que cada vez que veo un niño pienso en ti y sonrío, y que ya he agotado todas las estrategias para encontrarme contigo, aunque siempre invento alguna nueva.

Podría regalarte un mundo y proponerte como alcalde para que tú pudieras gobernar sin miedo y podría besarte indefinidamente o dejarte notar cómo me estremezco en cada beso para que la duda no encontrara cobijo entre nosotros.

Sin embargo, no puedo, semejante esfuerzo me perturba, me obliga a renegar de mí sólo para que tú sepas que no habrá efectos colaterales, cuando lo cierto es que me entregué a ti sin condiciones, sin reproches, con la inocencia del primer amor y la temeridad de un niño que todavía no conoce ni el rechazo, ni el dolor, ni el miedo.

Podría mirarte fíjamente y decirte que te quiero, pero entonces serías esquivo y distante. Podría llorar y sollozar que me haces falta, que siempre has sido tú, o podria gritarte que ni siquiera te necesito, pero sabes que aunque no eres lo mejor para mí, te he escogido igualmente. Sin importarme nada, me enfrente al mundo por ti, sabiendote incapaz de siquiera mirarme a los ojos y decirme "te amo" con la sinceridad que yo te lo dije mil veces.

Pero ya que mas da, ya me canse de amarte, de intentar hacerte reaccionar, de luchar contra corriente, y asi, malherida, cansada, sintiendo las heridas de tus miedos convertidos en pirañas y de esas intrigas tan antiguas como los cocodrilos, me dejo vencer. Ahora como la hoja que cae sobre el rio, me dejo llevar por la corriente, esperando llegar a un lugar de paz, lejos de la mayor felicidad de mi vida pero tambien lejos de mi mayor dolor… TU

Amor mio, prefiero sacrificar esto ahora que aun existe, que aun siento amarte, prefiero recordarlo asi de grande, antes de verlo envejecer y morir lentemanete. No quiero dejar de quererte, pero siento el hastio invadirme. Me siento al borde de la locura, donde solo pienso en lo perfecto que pudo haber sido. Donde me confundo con las ganas de echarte a ti toda la culpa, pero se que eso no es posible, no puedes haberme hecho eso o si? pero amor, te entregue todo, TODO, y no puedo aceptar que te he perdido cuando aun no termino de pagar las consecuencias de darte tanto.

Puede que nunca te olvide, pero podría desaparecerte sin mediar palabra mañana porque, por una vez, mi instinto de preservación podría ser más fuerte que tu miedo, mi angustia más poderosa que tu ausencia, mi ira más violenta que tus besos y mi cuerpo más impaciente que tu deseo. Quisiera decirte que luchare por ti hasta el fin, pero no puedo, ya no. Y por mas que se que es una mentira… te digo que hoy renuncio a ti, renuncio a lo nuestro, me doy por vencida. y me lanzo al precipicio de gente que se que no me amara como tu a mi, y se que no los amare como a ti.

Seria mas facil si pudiera simplemente culparte de todo. Hacer una lista de tus errores y pegarmela en la frente para no olvidarla. Por que admitelo, podias haberme dado mas. No se que paso, yo lo veo tan facil y tu tan complicado. No nos entendemos. eso fue todo… y nos costó todo.

 

PD, Y efectivamente… sucedió.

 
 

Comments are closed.

