Filosofia del Amor

 


El ser humano tiene inclinaciones por ciertos aspectos o situaciones, para darnos cuenta debemos relacionar esa inclinación con el pensamiento, sabiendo que todo viene de la mente.
Si nuestro pensamiento lo ubicamos en partes podríamos decir que el cerebro contiene razonamiento, conocimiento, sentimientos, memoria, etc. cada cual nos da la diferencia de personalidad y características en cada persona.
Entonces, ¿Que es el amor?
Sentimiento basado en la mente y espíritu de cada ser que genera impulsos y reacciones frente a algo que se desea poseer.
Por ejemplo lo más común es decir "amor" a personas u objetos, como: "amo a la vida","amo a mi planeta", lo que quiere decir que el amor sucede cuando un determinado objeto o ser es preciado o deseado por nuestra personalidad.
Al mezclar variados sentimientos generados por ese deseo de posesión y de personalidad diferenciada, se produce el amor.

El amor puede darse por medio de la relación o interacción de los seres, la que conlleva a conocer personalidades distintas a la nuestra.
Esta interacción puede organizarse por medio de una pirámide, ubicando por nivel: el odio, la ignorancia, la inconciencia, la maldad, la tolerancia, el respeto, el cariño y en la cima el amor. Las personas hoy en día solo exteriorizan amargura y suelen guardar sus sentimientos positivos hasta que ya es demasiado tarde, por lo que siempre surge la necesidad de una entrega.
La entrega de cada uno de estos valores nunca va a estar equilibrada con lo que recibiremos del otro, por lo que se puede dar amor en una persona como odio en otras, nunca se dará por certeza de que ambos entregaran lo mismo en igual cantidad.

Puede haber variaciones de como reaccionar frente al amor. Esta el amor libre y el amor dialéctico.
El amor libre da "libertad" a todo lo que quiera hacer la otra persona, si la amas como es en su ambiente natural, dejaras que sea libre y que haga lo que le parezca mejor, eso significa que puede amar a varias personas y no solo a una. Pero ese tipo de amor no se da mucho, ya que puede llevar a los celos y el quiebre en la confianza del uno al otro.
El amor dialéctico a diferencia del liberal, es menos materialista, se basa en el respeto, confianza, sinceridad y amor puro… o sea amor a la persona en si y no a su cuerpo ni belleza, sino a lo que hay en su cabeza…va mas aya del conocimiento normal.

En conclusión el amor liberal toma a la persona como cuerpo y mente, el dialéctico, la persona es la mente.
El problema de ambos, es que su modo de pensar en demasiado perfecto, mientras uno defiende valores otro defiende derechos…
Existe una unión de las mejores partes aplicadas del amor dialéctico al amor liberal, un amor diferente, un amor que pocos conocen… el "amor real".

Comments are closed.

%d bloggers like this: