Amor Platonico

 

 

 

Dicen que el amor platónico es incluso más fuerte que el amor de pareja convencional. Es el despertar a otra dimensión, es una expresión imprecisa que en el lenguaje popular se refiere a un tipo de amor al que se concede más importancia espiritual que física. Creo que esto cambia, cuando unes algo más con ese amor platónico, es decir, más temas y cosas en común.

Yo tengo un amor platónico simbólico que no se dice, que no se nombra, que se resbala, que no se materializa, que no se cansa de andar muriéndose, que se está cristalizando en el fondo del corazón y lo tiñe de estelas de cursilería ciega y anda repartiendo unos versos sin sentido.

Me encantaría tener alguna teoría científica para siquiera "entender" el fenómeno del amor platónico. Para eso está el arte. Es un sentimiento sublime que pocas cosas lo puede superar. Quizás necesite ser más racional y pensar que el amor, es un juego a prueba de tontos.

Yo no soy común y corriente, lo sé. No necesito algo común y corriente.. Tu leías lo que escribía y sabías que era para ti y te gustaba, aunque te rieses de mí, sé que lo comprendías todo.. Tu risa… Ansío escuchar tu voz otra vez. Hace tiempo que no me río como lo hacía cuando te veía. Tu mirada…

Eres raro… Era feliz escuchándote, amigo, amor platónico, me tenías perdida en un mar de inconstancia pero aun así te sentía conmigo. Nos hablábamos en secreto. Miradas de la vida absolutamente parecidas… Te veía a escondidas. Me tenías enmascarada… me llenabas de misterio. Hacíamos un mundo mágico, un mundo de papel. Te hablaba de tonteras. Eramos casi iguales. Tu un poco más frío, pero me encantaba.


Entonces… ¿Porque me haces falta? Si nunca te he tenido ¿Porque te quedas en mi mente? Si no debes estar aquí ¿Porque me aferro? Si no te puedo tener, no te puedo tocar, no puedes ser mio, no podemos besarnos, no podemos salir a bailar, no podemos jugar, no podemos hacernos cosquillas, no podemos comer juntos, no puedo despertar y mirarte a los ojos, NO no y mas noooo… Si jamás podré gritarte que te deseo, si no podrás ser mío, más que en mis sueños… en mis sueños me quedaré.

Tal vez te use como inspiracion de mis versos, tal vez intente dibujar tu mirada, o sólo reviva tu voz en mi mente… pero sabes que siempre estas aqui, conmigo. Sabes que es tu mirada la que busco cuando voy por la calle y tus locuras las que me hacen sonreir en silencio… sabes que eres por quien me preocupo y a quien consiento, a quien admiro, y a quien siempre recuerdo.

 
 

 

Comments are closed.

