¿Feminismo vs. Machismo?

 
 
Curiosamente, algunas personas no se dan cuenta de uno es feminista hasta que lo digo explícitamente e incluso llegan a pensar que mis ideas sobre la sexualidad, el amor y las relaciones de pareja, trieja, o lo que sea que tengamos a nuestro lado, no tiene nada que ver con el feminismo ni podrían ser sostenidas por una feminista.  Pero resulta que si se puede y es totalmente consistente.
 
Habría que decir, en primer lugar, que un porcentaje muy alto de la población no tiene la más remota idea de lo que es el feminismo. Perdón, si, si tienen una:
“movimiento de mujeres histéricas que queman sostenes y odian a los hombres”.
 
Es increíble lo que logra una buena campaña de desprestigio, tal vez existan un par de fotografías de una mujer quemando su sostén en una manifestación feminista de los años 70´s, y de esa solitaria evidencia (acaso el único sostén quemado en toda la historia del movimiento) se agarran quienes tienen intereses contrarios a lo que el feminismo realmente propone para decir barbaridades sobre el mismo.
 
Puedo decirles, por ejemplo, que lo único que tod@s feministas tenemos en común es nuestra oposición a la dominación masculina: rechazamos toda discriminación y forma de violencia por motivos de sexo y/o género.  ¿Notaron esa @ en feministas? Bueno, también hay hombres feministas, porque muchos de ellos creen que la dominación de un género sobre otro es injusta y no están dispuestos a reproducir ese sistema.
 
Tercera cosa: oponer “feminismo” a “machismo” -cosa que se hace frecuentemente y tan a la ligera- es un sinsentido. “Feminismo” no es la palabra correlativa de “machismo”. El “feminismo” está en la línea de la igualdad, el machismo en la línea de la discriminación. Ninguna feminista quiere devolver el gesto histórico, discriminando ahora a los hombres. Quien sostenga algo parecido sólo intenta mofarse y desacreditarnos, como lo hace quien afirma que somos “histéricas que quemamos sostenes”.
 
¿ Quedó claro?
 

 
 

Comments are closed.

%d bloggers like this: