SITUACIONES INCOMODAS CON LOS PARIENTES

 
 

 

SITUACIONES INCOMODAS CON LOS PARIENTES

CUANDO TUS SUEGROS SON DIOSES DEL OLIMPO

DAFNE SE PUSO DE PIE, SORPRENDIDA AL VER A SU FUTURA SUEGRA

– HERA, ¡ QUE BIEN QUE HAYAS VENIDO! ¿A QUE DEBO TU VISITA?

-DAFNE, MI FUTURA NUERA.

HERA TOMO A DAFNE POR LOS HOMBRES, SE INCLINO HACIA ATRAS Y LA MIRO DE ARRIBA A ABAJO.

-HE VENIDO A AYUDARTE A VESTIRTE. EMPECEMOS POR QUE TRABAJAREMOS MUCHO.

ANTES DE QUE DAFNE PUDIERA PRONUNCIAR UNA SOLA PALABRA, HERA PASO POR SU LADO, ATRAVESO EL RECIBIDOR LLENO DE COLUMNAS Y ENTRO EN SU APARTAMENTO. DAFNE CORRIO A ALCANZARLA.

-LO SIENTO, HERA, ESTE NO ES EXACTAMENTE UN BUEN MOMENTO, NO HE TENIDO TIEMPO DE ORDENAR NADA.

PERO CUANDO LLEGO AL SALON NO VIO A HERA POR NINGUNA PARTE.

-¿HERA?

-ESTOY AQUI.

LA VOZ VENIA DEL DORMITORIO DE DAFNE. “¡DE MI DORMITORIO! ¿COMO SE ATREVE?” PENSO DAFNE. ENTRO EN EL DORMITORIO Y ESTABA A PUNTO DE DECIR ALGO DE NUEVO, CUANDO QUEDO ATONITA. HERA ESTABA REVISANDO SU ARMARIO COMO SI FUERA UN CICLON. TIRABA ALGUNAS ROPAS AL SUELO, OTRAS SOBRE LA CAMA Y TENIA ALGO QUE DECIR RESPECTO A CADA UNA.

-BASURA, BASURA. ESTE NO TE LO PUEDES PONER EN TU LUNA DE MIEL. ESTE, OLVIDATE DE EL, NUNCA ENTRARAS EN EL. ESTE OTRO…

ATRAPADA ENTRE EL ULTRAJE Y SU DESEO DE NO OFENDER A SU FUTURA SUEGRA, DAFNE HERVIA A FUEGO LENTO EN SILENCIO. MIENTRAS HERA REPASABA SU ARMARIO, LA CABEZA DE ZEUS APARECIO DE LA NADA Y SE PUSO A FLOTAR ENMEDIO DE LA HABITACION, RODEADA DE NUBES.

¡OHHHH, DIOS MIO!!! PENSO DAFNE ¡ES TAN INVASOR COMO ELLA!

DAFNE ASUMIO QUE ZEUS HABIA APARECIDO PARA HABLAR CON HERA, PERO ZEUS DIJO:

-HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE CHARLEMOS. TE TENGO PLANEADA UNA GRAN CARRERA JOVENCITA. HE DECIDIDO PONERTE EL NEGOCIO DE LA VICTORIA. SIEMPRE HAY DEMANDA DE VICTORIA. HE ESTADO PENSANDO MUCHO EN ELLO Y CREO QUE VICTORIA ES EL MEJOR LUGAR PARA TI POR QUE… BUENO, ENFRENTEMOS A ELLO QUERIDA… TU NO ERES NINGUNA AFRODITA.

ENTONCES ZEUS SE RIO TANTO Y TAN FUERTE QUE LAS CORTINAS Y LOS TAPICES QUE COLGABAN DE LAS PAREDES SE MOVIERON.

-TENGO QUE MARCHARME.

DIJO RIENDOSE DE SUS BROMAS.

-PERO CUANDO APOLO VENGA A CASA, DILE POR FAVOR QUE TAMBIEN TENGO ALGUNAS IDEAS PARA SU CARRERA. TENGO TRABAJO PARA EL EN PROFECIAS, MEDICINA, MUSICA Y CAZA.

Y CON ESO LA CABEZA DE ZEUS SE DESAPARECIO. HERA TERMINO DE REVOLVER EL ARMARIO Y SATISFECHA CON SU TRABAJO, SE MARCHO.

ESA NOCHE, CUANDO APOLO FUE A VERLA, DAFNE LE DIO EL MENSAJE DE ZEUS Y MUCHO MAS.

– ¡NO LO PUEDO CREER!

GRITO PATEANDO EL SUELO CON LOS PIES PARA DARLE MAS ENFASIS.

– ELLA ENTRA AQUI, A REVOLVER MI ARMARIO Y ME DICE LO QUE DEBO Y NO DEBO PONERME. Y TU PADRE ME DICE QUE TIENE UN DESTINO PARA MI. ¿QUE ES LO QUE LES DA EL DERECHO DE PENSAR QUE PUEDEN HACER DE DIOSES CON NUESTRAS VIDAS?

– BUENO, DE HECHO…

RESPONDIO APOLO

-HERA ES LA DIOSA DEL MATRIMONIO Y DE LAS MUJERES Y…

-NO ME VENGAS CON “DE HECHO” SEÑORITO ¿ES QUE VOY A TENER QUE ENFRENTARME CONTIGO POR ESTO TAMBIEN? LO SIGUIENTE ES QUE IRAS DANDO VUELTAS POR AHI DICIENDOME QUE ERES HIJO DE UN DIOS…

– BUENO, DE HECHO… SOY EL DIOS DEL SOL

LA INTERRUMPIO APOLO INTENTANDO SER DIVERTIDO. PERO NO FUNCIONO:

-BUENO, SEÑOR DIOS DEL SOL, SI TU O TU MADRE CREEN…

APOLO LA INTERRUMPIO:

-BUENO, DE HECHO… A MI MADRE NO LE GUSTA QUE LA CONTRADIGAN, LETO LO HIZO Y LA CONVIRTIO EN CISNE. SOLO HAS LO QUE ELLA DIGA Y ESTARA ENCANTADA CONTIGO.

DAFNE SE QUEDO MIRANDO A APOLO CON LA BOCA ABIERTA DE PAR EN PAR, DURANTE LO QUE PARECIO UNA ETERNIDAD Y LUEGO DIJO:

-MUY BIEN, APOLO, EL MATRIMONIO ES UN GRAN COMPROMISO, ANTES DE QUE SIGAMOS ADELANTE, CREO QUE DEBERIAS SENTARTE AQUI JUNTO A MI, Y CONTARME MAS COSAS DE TU FAMILIA…

 

 

 

 

SOY UN MISTERIO

UNA NOCHE OSCURA Y BRUMOSA, ME ENCONTRABA EN MI OFICINA. LA HUMEDAD ME ESTABA MATANDO. AFUERA LA LLUVIA SEGUIA CAYENDO, COMO UN OCEANO QUE SE VACIARA EN LAS FEAS CALLES DE ESTA CIUDAD.

MI NOMBRE ES JOSEL STRANGER, S.P. LA “P” QUIERE DECIR QUE SOY P… PRIVADO, POR ESO SIEMPRE VOY DE INCOGNITO, ESO ES LO QUE HAGO. LA “S” SOY YO. SOY UN INVESTIGADOR. ¿MI TRABAJO? ENCUENTRO A LAS PERSONAS PERDIDAS EN ESTE MUNDO.

ESTABA HOJEANDO EL MONTON DE PAPELES DE ENCIMA DE MI ESCRITORIO, BUSCANDO UN CRUCIGRAMA QUE HABIA EMPEZADO LA NOCHE ANTERIOR. ME PASO UN MONTON DE TIEMPO EN ESTA OFICINA Y NO RECIBO MUCHAS LLAMADAS. SUPONGO SE DEBE A QUE SOY S.P. EN SECRETO Y VOY DE INCOGNITO.

A LA LUZ DE LA LAMPARA SOLITARIA QUE COLGABA DEL TECHO Y QUE ILUMINABA TENUEMENTE LA OFICINA, CASI NO PODIA VER NADA. Y ENTONCES LA VI. NO SE CUANTO TIEMPO LLEVABA DE PIE Y A OSCURAS EN LA ENTRADA. EL BRILLO DE SUS OJOS ATRAVEZABAN LA OSCURIDAD. ESTABA LLORANDO Y YO ODIO QUE LAS DAMAS LLOREN.

– ¡TIENE QUE AYUDARME!. GRITO LLORANDO Y SE SECO LOS OJOS CON SU PAÑUELO

– SIGA.

– MI HERMANO NUNCA DECIA GRAN COSA. NADIE SABIA LO QUE SUCEDIA EN SU VIDA. ERA MUY DISTANTE, NO QUERIA QUE NOS ACERCARAMOS A SU MUNDO, ENCUANTO PUDO, ABANDONO EL HOGAR, LUEGO DEJO DE ACUDIR A LAS REUNIONES FAMILIARES Y AL FINAL NISIQUIERA LLAMABA. AHORA, HACE TIEMPO QUE NADIE LE HA VISTO Y TODO EL MUNDO PARECE LIMITARSE A SOLO ACEPTAR ESTE MISTERIO. TODO EL MUNDO EXCEPTO YO, CLARO ESTA.

YO QUERIA DECIRLE: “ SI EL NO QUIERE QUE LO ENCUENTREN, DEJELO EN PAZ. PUEDE QUE TENGA SU OPINION RESPECTO A LA FAMILIA Y PUEDE QUE EL PIENSE, QUE SI USTED NO TIENE ALGO BUENO QUE DECIR, ES MEJOR QUE NO DIGA NADA. LO MAS SEGURO ES QUE LA FAMILIA TOME UNA MALA OPINION DE EL Y EL PIENSA QUE ES MEJOR EVITARLO”.

 

 EN LUGAR DE ESO DIJE:

– ¿Y POR QUE HACE AHORA ESTE GRAN ESFUERZO PARA ENCONTRARLO?

– ¿ NO ES SUFICIENTE CON QUE LO ECHE DE MENOS? TODOS LO EXTRAÑAMOS.

NOTABA QUE NECESITABA HABLAR, ASI QUE ME COMPORTE COMO SI LA ESTUVIERA ESCUCHANDO.

– TIENE USTED QUE AYUDARME. NO SE QUE OTRA COSA HACER.

– DE ACUERDO, PERO YO SOLO TRABAJO EN SECRETO.

TIRE EL CAFÉ QUE QUEDABA EN MI TAZA A LA BASURA Y LO VOLVI A LLENAR CON LA COSA NEGRA Y AMARGA QUE QUEDABA EN LA CAFETERA. NO ERA DE EXTRAÑAR QUE MI OFICINA OLIERA A CAFÉ VIEJO PUES EL SUELO ALREDEDOR DEL CESTO DE BASURA, ESTABA IMPREGNADO DE EL.

– COBRO LA MITAD DE MIS HONORARIOS POR ADELANTADO. EL RESTO SI LO ENCUENTRO.

ELLA ABRIO EL BOLSO Y ME DIO EL DINERO, ASI QUE NUESTRA RELACION EMPEZABA BIEN. ¿ PORQUE ME PARECIA TAN FAMILIAR?

– ¿QUE ASPECTO TIENE?

 

– LA ULTIMA VEZ QUE LO VI TENIA UNA ALTURA PARECIDA A LA SUYA Y UNOS RASGOS SIMILARES.

LE PREGUNTE SI TENIA ALGUNA SEÑAL DISTINTIVA.

– NO ESTOY SEGURA.

ELLA ESTABA HACIENDO ESFUERZOS PARA NO LLORAR, PERO LAS LAGRIMAS LE ESTABAN GANANDO.

– PERO ENCONTRE ESTO.

VOLVIO A METER LA MANO EN SU BOLSO Y ME ENTREGO UN PEDAZO DE PAPEL.

HABIA ALGO ESCRITO, PERO CON ESA LUZ TAN TENUE NO PUDE LEER LAS PALABRAS. SAQUE MI ENCENDEDOR Y LO ENCENDI, LUEGO PASE LA LLAMA POR EL PAPEL. ¡YO CONOCIA ESTAS PALABRAS, LAS HABIA ESCRITO EL DIA QUE ME MARCHE DE CASA!

¿COMO ERA QUE ESTA DAMA TENIA MI CARTA? ¿ POR QUE ME PARECIA ELLA TAN FAMILIAR? ¿ERA POSIBLE QUE FUERA MI…?

ALGUNAS PREGUNTAS NECESITAN UNA RESPUESTA, PERO OTRAS ES MEJOR DEJARLAS SIN CONTESTAR. DE REPENTE ME PUSE DE PIE Y LA LLEVE HASTA LA PUERTA.

– SEÑORA, SI AVERIGUO ALGO SE LO HARE SABER. PERO POR EL MOMENTO NO PUEDEN VERME CON USTED YA QUE ESO ME DELATARIA. CUANDO SALGA, SEA CAUTELOSA Y NO LE DIGA A NADIE.

MIENTRAS LA VEIA DESAPARECER, BAJANDO LA OSCURA ESCALERA, ME PREGUNTABA ¿COMO DE TODAS LAS OFICINAS, EN TODOS LOS EDIFICIOS DE ESTA CIUDAD OLVIDADA DE LA MANO DE DIOS, ELLA HABIA TENIDO QUE ACUDIR A ESTA?

HABIA OIDO ESTA HISTORIA ANTES. LA CONOCIA BIEN. NO ESTOY INTENTANDO SER MISTERIOSO PERO SOY S.P.  UN INVESTIGADOR PRIVADO.

 

ESO ES LO QUE SOY Y ESO ES MI VIDA. ME SERVI OTRA TAZA DE CAFÉ RANCIO, ME SENTE, PUSE LOS PIES ENCIMA DE LA MESA Y EL ALA DE MI SOMBRERO DE FIELTRO ENCIMA DE LOS OJOS. TENIA QUE INVESTIGAR ALGO. EN PRIVADO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN MARTIR EN NAVIDAD

-JO, JO, JO

SE RIO SANTA.

-BUENO, ROSADITO, SOLO FALTA UNA SEMANA PARA LA GRAN NOCHE Y PARECE QUE VAMOS ADELANTADOS, ESTOY ENCANTADO.

ROSADITO, EL JEFE DE LOS ELFOS, ERA SIEMPRE CAUTO ENCUANTO A SER EXAGERADAMENTE OPTIMISTA, PERO INCLUSO EL TENIA QUE ADMIRAR QUE LAS COSAS IBAN BIEN. RESPONDIO:

– SI, ESTE ES EL PRIMER AÑO EN TODO UN SIGLO, QUE YO RECUERDE, QUE TENEMOS A ELFOS DANDO VUELTAS POR AHI EN ESTA EPOCA DEL AÑO.

SANTA SONRIO, SE SENTO EN SU SILLON Y SE PREPARO A ENCENDER UNA PIPA DE CELEBRACION. JUSTO EN ESE MOMENTO APARECIO LA SEÑORA CLAUS EN LA PUERTA, CON EL TELEFONO EN LA MANO:

– QUERIDO, TENGO A MI MADRE AL TELEFONO. NOS INVITA A QUE VAYAMOS A CENAR AL POLO SUR ESTA NAVIDAD.

SANTA CASI SE TRAGO LA PIPA.

– ¡ LA CENA DE NAVIDAD ! PERO… PERO…

LA SEÑORA CLAUS SIGUI DICIENDO:

– LLEVA UNA SEMANA HORNEANDO PASTELES Y TENDRA A TODOS LOS PINGUINOS EN FILA PARA QUE TE DEN EL SALUDO DE LOS 21 GOLPES DE ALETA.

SANTA DEJO A UN LADO LA PIPA, RESPIRO PROFUNDAMENTE Y DIJO:

– SABES MUY BIEN QUERIDA QUE EN NAVIDAD TENGO QUE TRABAJAR.

LA SEÑORA CLAUS APARTO EL TELEFONO DE SU OIDO Y SANTA PUDO ESCUCHAR A SU SUEGRA MURMURAR:

– ¡ NO ME DIGAS QUE NO PUEDE PARAR PARA UNA CENA ! TIENE QUE COMER ¿NO? DESDE LUEGO, TIENE EL ASPECTO DE COMER BIEN Y ADEMAS ¿QUIEN LE HA DICHO QUE TIENE QUE HACERLO TODO EN UNA NOCHE? SIN MENCIONAR QUE FUI YO LA QUE LE DI EL DINERO PARA ESE TRINEO MAGICO Y ESOS RENOS. ES POR ESO QUE ES CAPAZ DE SER UN PEZ GORDO. SI NO FUERA POR LOS SACRIFICIOS QUE HE HECHO POR EL, SEGUIRIA SIENDO UN HOMBRE GORDO Y VIEJO QUE ENTREGA REGALOS EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE SUECIA.

SANTA APOYO LA CABEZA EN SUS MANOS Y LA MOVIO LENTAMENTE DE LADO A LADO MIENTRAS MURMURABA.

– ESO FUE HACE 800 AÑOS ¡ DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO, TODAVIA TENGO QUE ESCUCHARLO ! SABIA QUE NUNCA DEBI HABER ACEPTADO ESE DINERO.

SU SUEGRA SEGUIA DICIENDO MUY MOLESTA:

– BUENO, SI ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA VENIR AL POLO SUR, SUPONGO QUE PUEDO ENTENDERLO. EL HECHO DE QUE HAYA ESTADO TRABAJANDO CON 1500 PINGUINOS DURANTE TODA LA SEMANA PASADA PARA CONSEGUIR QUE DESFILEN EN FORMACION, NO ES IMPORTANTE. E INCLUSO, APESAR DE QUE HAYA COCINADO TODOS SUS PLATOS FAVORITOS, QUE A MI NO ME GUSTAN Y QUE DAN MUCHISIMO TRABAJO.

PERO SI TIENE COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER… NO TE PREOCUPES POR MI. ME QUEDARE AQUI, SENTADA, SOLA, EN LA OSCURIDAD, YA QUE ENCENDER LAS LUCES NO TENDRIA SENTIDO.

LA SEÑORA CLAUS TAPO EL MICROFONO DEL TELEFONO Y DIJO:

– VENGA, SANTA, ELLA SE HA TOMADO MUCHAS MOLESTIAS POR TI. ¡ NO PUEDES DEJARLA SOLA EN NAVIDAD !

– YO NO LE HE PEDIDO QUE HICIERA NADA DE ESO. ES LA NOCHE ANTES DE NAVIDAD, POR DIOS! Y ELLA SABE MUY BIEN, QUE ES MI TEMPORADA DE MAS TRABAJO.

LA SEÑORA CLAUS, LE MIRO FURIOSA:

– ME CUESTA CREER QUE NO PUEDAS ENCONTRAR UN POCO DE TIEMPO PARA ELLA. ¡ ES MI MADRE !

SANTA FRUNCIO EL CEÑO CON FRUSTRACION Y SE PASO LA MANO PRIMERO POR LA BARBA, LUEGO POR EL CABELLO, POR LA FRENTE Y LUEGO OTRA VEZ POR LA BARBA. MIENTRAS, ROSADITO EL ELFO, SE IBA RETIRANDO LENTAMENTE DE LA HABITACION. PERO SANTA SE DIO CUENTA Y DIJO:

– ¡ AHHH, NO, TU NO TE VAS ! SI YO TENGO QUE IR, TU TIENES QUE IR.

LUEGO MIRO A LA SEÑORA CLAUS, RESPIRO PROFUNDAMENTE Y DIJO:

– DILE QUE IRE, PERO QUE NO PODEMOS QUEDARNOS MUCHO TIEMPO.

ENTONCES OYO A SU SUEGRA DECIR:

– ESPERO QUE SE PONGA EL TRAJE AZUL QUE LE HICE. ESE ROJO LE HACE PARECER GORDO.

SANTA SE LIMITO A HUNDIRSE EN SU SILLON, MIRAR HACIA EL SUELO Y MURMURAR:

– CRUZANDO EL RIO Y ATRAVESANDO LOS BOSQUES, HACIA LA CASA DE LA GRAN MARTIR, VAMOS.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

