EL ENGAÑO Y LA TRAICION

 
El engaño y la traición
 
Se encontraron una noche el engaño y la traición, y compitieron para demostrarse y defender el gran honor de quien habia herido más almas con la daga del dolor.

“-Mira traición, yo te gano-”
Dijo el engaño con fuerza,
-Yo soy quien acaba con amores-

Dejo malos sinsabores y ensucio toda pureza,
Voy regando con dolor. A los amantes y amores que conmigo se tropiezan, visto lujuria y deseo… Para conquistar las almas.
Y cuando ya las poseo... Nada les vuelve la calma-.

“-Mira engaño, no compares…-“
Contestó la traición segura.

-Tú eres río, yo soy mar, y mis aguas la sepultura…Yo soy quien brinda el saludo y el beso de los buenos días…
Palmaditas en la espalda, consejos y buenas palabras…
Siempre digo -¡en mí confía!- para después por la espalda… Dar certera cuchillada y así destrozar la vida-“

Y seguían furibundos, engaño y traición peleando… Cuando vieron pasar llorando a una linda niña en flor… pregúntale dijo la traición
-Verdad que soy la culpable de tu fuerte y gran dolor-“

“-No”, le dijo el engaño,
“-Di que culpable soy yo-“

La joven paró y les dijo:
-No es ninguno de los dos…

Este dolor tan inmenso, que me está rompiendo el pecho…
-Me lo ha causado el amor-

Um dia de chuva é tão

 

Comments are closed.

