VIOLENCIA DE GENERO

Yo decia … ¡no!

 

Yo decía ¡no!

Me despojaste de mi ropa
Mientras yo gritaba, ¡no!
No escuchaste mis ruegos
No, ¡te decía no!

Manoseabas mi cuerpo
Sentía tus dedos clavando
Y desgarrándome el alma
No, ¡te decía no!

Penetraste hasta mis entrañas
Gemía de dolor y rabia
Sentía tu aliento alcoholizado
No, ¡te decía no!!

Una y otra vez me penetraste
Una y otra vez mordías mis labios
Se entremezclaron sabores de sangre
Y seguía diciendo… ¡no!

Desnuda ahí tirada, humillada
Ultrajada… solo escuché tu risa
Disfrutabas el momento
No… ¡otra vez no!

Ya no sentía dolor, todo se oscureció
Solo sentía esas manos que tocaban
Cada centímetro de mi cuerpo
Y yo…ya no decía no.

 

© Pino Antúnez

 

Recibí Flores Hoy

 

 

El me mandó flores hoy

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.
Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared
y comenzó a ahorcarme.
Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana dolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme, ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Y no era el día de las madres o ningún otro día; anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? ¡Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera aceptado la ayuda profesional… ¡Hoy no hubiera recibido flores!

 
© Pino Antúnez
Publicanary.com
 

Cartel Contra la Violencia de Género

 

 

La fecha del 25 de Noviembre, cada año se convierte en un día de denuncias de las situaciones de violencia que siguen sufriendo las mujeres, y de sensibilización de la sociedad ante las continuas violaciones de los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas de todo el mundo.

 

ES MENTIRA…

 

  

 

… La rabia me impulsa a escribirte

y decirte de frente y en la cara

que hasta tú te crees tus mentiras.

 

Te crees que me engañas y ¡que ironía!

Vete ya por otros caminos,

Pero cuidado con  la rosas

Que también tienen espinas

Y que puedes probar…

¡De tu propia medicina!

 

No te creas que me engañas,

Te engañas tu amigo mío

Y por mucho que me digas…

Que el arco iris  es de colores

Si de tu boca profiere, ¡es mentira!

 

Mirare al cielo, y no veré nada

Ni colores, ni arco iris, ni estrellas

Solo la luna que me avisa

Ten cuidado del que miente

Porque si hay una hay tres…

 

Sigue ya tu vida, toma atajos

Y recorre otros caminos

Arráncate la venda de tus ojos

Que no te dejan ver que la vida es bella

Y tiene  cada día  ¡un nuevo amanecer!

 

©2006 Pino Antúnez

 

Como fui tan ciega

 

He vuelto a esconderme

En forma de alcachofa

Poniendo capas y capas

Sobre mis heridas de amor…

 

Me digo…

Esto es un mal sueño

Esto no ha pasado

Me repito…

Como pude creerle

Como pude ser tan ciega

Como me engañó

 

Me dijo hasta la saciedad

Mil te amos mi vida

Con sus besos en la distancia

Con su voz susurrándome

Con sus suspiros y amor

 

-sigo refugiada en mi caparazón-

Eso me hace más fuerte, me aísla de ti

me descontamina de tu falso amor

me desintoxico de tus palabras

 

Solo me quedan esos interrogantes

Las mentiras, tus mentiras,

La hipocresía, tu hipocresía

 

 

Solo eres un mal recuerdo

que no merece ni una lágrima

solo eres como una espina clavada

que arranque con fuerzas

Solo eres vulgar, y mezquino

solo eres…nada.

 

©2006 Pino Antúnez 10-09-06

 

 

¡No quiero Que Me Veas Llorar!

 

Estoy aquí, mirando sin ver nada

tapando cada cicatriz con mil capas

intento avanzar y mis piernas no me ayudan

quiero esconder mi dolor

¡No quiero que me veas llorar!

Y…

¡Disfrazo una sonrisa!

¡Disimulo mil alegrías!

¡Me escondo de mi tristeza!

 

Sigo divagando en este Cosmos de la vida

entre mil paisajes en mi mente

mi sangre golpea mi corazón

duele, ¡como duele!!

¡No quiero que me veas llorar!

Y…

¡Me aferro a esta pluma!

¡Que me guía la mano!

¡Que me empuja a escribir!

 

 

Ahora navego en un mar de espacios inertes

trato de naufragar entre mis lágrimas

buscando miradas verdaderas

luchando contra el tiempo

el tiempo efímero

y esperanzas muertas.

Y…

¡No quiero que me veas llorar!

 

 

Comments are closed.

