ADOPCION DE NIÑOS EN MEXICO (Actualizado)

Aunque ya había hecho este escrito sobre los requisitos para adoptar, como todo, el sistema sigue evolucionando, las reglas cambian y el proceso se actualiza, así que hago uno nuevo con información al día para evitar dar una información equivocada.

Aquí está la información oficial del DIF (http://dif.sip.gob.mx/?page_id=1291)

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia es la institución que lleva a cabo las acciones necesarias que promueven el sano desarrollo de las niñas y niños en situación de desamparo u orfandad. Busca que estos se integren a una familia que sea capaz de brindar amor incondicional, sin importar la edad, el color de piel u origen del menor.

Se asegura de que los solicitantes estén conscientes de la gran responsabilidad y compromiso de por vida que significa ser padres, así como de su real deseo de velar por los intereses del niño o niña.

Los niños tienen derecho a vivir en familia, la adopción es un proyecto de vida para que un niño o niña pueda desarrollarse plenamente bajo el amor y los cuidados de una familia.

Adoptar es un proyecto de vida en familia, es darle la oportunidad a un niño o a una niña de crecer bajo el abrigo de una familia.

Adoptar es convertirse en familia, es llenar de amor a un niño o a una niña y darle la seguridad que una familia brinda.

 

¿Que tengo que hacer para adoptar?

- Acudir a una plática.

- Entregar la documentación que integrará el expediente respectivo. La integración de dicho expediente se hará en un lapso no mayor de dos meses, los cuales empiezan a contar a partir de la fecha de la plática introductoria.

El expediente debe estar compuesto por la siguiente documentación:

 

Requisitos documentales para solicitantes de adopción nacional

- Carta del o los solicitantes en la que manifiesten su voluntad de adoptar y señalen la edad y sexo del menor que desean adoptar.

- Identificación oficial con fotografía del o los solicitantes (credencial de elector o pasaporte).

- Copia certificada y simple del acta de nacimiento del o los solicitantes.

- Copia certificada y simple del acta de nacimiento de los hijos (en su caso).

- Copia certificada y simple del acta de matrimonio (en su caso).

- Constancia de concubinato (aplicable sólo en caso de Adopción Nacional).

- Dos cartas de recomendación del o los solicitantes que incluyan teléfono y domicilio de quien la extiende.

- Una fotografía a color tamaño pasaporte, del o los solicitantes.

- Mínimo diez fotografías tamaño postal a color de su casa, que comprendan fachada y habitaciones, así como de reuniones familiares en las que participe él o los solicitantes.

- Certificado médico del o los solicitantes, expedido por institución oficial.

- Exámenes toxicológicos del o los solicitantes, expedidos por institución pública o privada debidamente acreditada.

- Constancia laboral del o los solicitantes, especificando puesto, antigüedad y sueldo, o documentación que acredite fehacientemente sus ingresos; así como documento que acredite su solvencia económica.

- Comprobante de domicilio de los solicitantes.

 

Los exámenes toxicológicos deberán incluir los siguientes elementos:

- Alcohol

- Anfetaminas

- Barbitúricos

- Benzodiacepinas

- Cannabinoides

- Cocaína

- Opiáceos

Todos los documentos se entregarán en original, acompañados de una copia simple.

Únicamente se recibirá la carpeta si está integrada con toda la documentación.

 

REQUISITOS LEGALES PARA LA ADOPCIÓN

- En el caso de matrimonio, tener mínimo dos años de casados.

- Que el adoptante tenga más de 25 años cumplidos y 17 años más que el adoptado.

- Acreditar  tener medios suficientes para proveer la subsistencia y educación del menor, como hijo propio.

- Que ninguno de los adoptantes haya sido procesado o se encuentre pendiente de proceso penal por delitos que atenten contra la familia, sexuales, o en su caso contra la salud.

 

Satisfechos los requisitos anteriores, el Sistema Nacional DIF iniciará las valoraciones necesarias para determinar la procedencia o improcedencia de la solicitud de adopción. El dictamen resultado de dichas valoraciones deberá emitirse en un plazo no mayor a 100 días naturales.

En caso de que la solicitud de adopción se estime procedente, los solicitantes ingresarán a una lista de espera en tanto les es asignado un niño, niña o adolescente. La asignación del menor se hará tomando en cuenta las características específicas de compatibilidad entre el menor y los solicitantes.

Los solicitantes ingresados a la lista de espera, deberán asistir al curso taller denominado Escuela para  Padres Adoptivos cuya duración aproximada será de 5 a 6 sesiones de dos horas cada una.

Una vez que se encuentre a un menor cuyas características sean compatibles con las de los solicitantes se hará la asignación respectiva de dicho menor y se abrirá el periodo de convivencias durante el cual se evaluará la compatibilidad entre ambas partes. Si el resultado de las convivencias es satisfactorio se dará inicio al procedimiento judicial de adopción.

Cabe mencionar que como requisito adicional es necesario contar con la aceptación expresa de los solicitantes para la realización del seguimiento post adoptivo, mismo que se realizará cada 6 meses durante los dos años siguientes a la adopción.

En el caso de que la solicitud de adopción no se estime procedente, se brindará a los solicitantes la orientación correspondiente.

¿Qué niñas y niños pueden ser adoptados?

Los que se encuentran en las Casas Cuna, Casas Hogar para niñas y varones y Centro Amanecer para niños, del Sistema Nacional DIF cuya situación jurídica se encuentra regularizada.

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Tiene lugar cuando un niño cuya residencia se encuentra en un Estado (Estado de origen), será desplazado a otro (Estado de recepción) con motivo de la adopción, debiendo realizarse el procedimiento en el Estado de origen para el caso de niños mexicanos (México).

Aquellas personas que deseen realizar una adopción internacional de una niña, niño o adolescente mexicano deberán acudir a la Autoridad Central de su país.

Toda la documentación que se presente deberá estar debidamente apostillada con la finalidad de comprobar su autenticidad.

Deberá acompañarse traducción oficial al idioma español de todos los documentos redactados en otro idioma.

Para obtener mayor información, puede dirigirse al Área de Adopciones ubicada en Xochicalco 947, 2do. piso, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F.

O bien, comunicarse al teléfono: 30 03 22 00, Extensiones 6148 y 6149

(Actualizado en julio 2011)

FAMILIAS HOMOPARENTALES

Desde diciembre del 2009, se permite la adopción a parejas homosexuales solo en la Ciudad de México, otorgándoles así el derecho de adoptar conjuntamente, con los mismos requisitos que ya existían para los matrimonios entre personas de distinto sexo.

Existe una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gays[

En escasas ocasiones existe un consenso tan amplio en cualquier área de las ciencias sociales como en el caso de las familias homoparentales, por lo que todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de gays y lesbianas como progenitores, aunque se ha mostrado la preocupación sobre el hecho de que algunas personas e instituciones estén tergiversando los hallazgos de la investigación psicológica para apoyar sus posturas, más basadas en otros sistemas de creencias o valores.

Algunos grupos creen que los menores criados por padres homosexuales desarrollarán también preferencias homosexuales o bisexuales[] o que tendrán más probabilidades de tener una relación del mismo sexo o de sufrir diversas patologías, el debate que entra aquí es si aprenden a actuar de manera homosexual, o si simplemente crecen con mayor libertad para cuestionarse su sexualidad y demostrarla desde pequeños.

 

¿A dónde acudir para adoptar?

En cualquier DIF o casas cuna, hay privadas, dirigidas por religiosos, no lucrativas, nacionales y extranjeras. Estas son algunas de las direcciones que encontré a las que se puede acudir para pedir mas información:

Casa Cuna Tlalpan
Calzada de Tlalpan 1677, Colonia del Carmen Coyoacán, México, DF
Teléfono 30-04-13-16

Casa Cuna de Coyoacán
Calle Moctezuma 46, Colonia del Carmen, Coyoacán, México, DF
Teléfono 30-04-13-07

Vifac Monterrey A.C. (México)
Dirección postal: Roma #704 pte. Col. Mirador
Teléfono: (81) 8344-2121 / 8344-9434, Página web: www-vifac.org, Email: vidayfammty@prodigy.net.mx
“Institución privada de ayuda a la mujer embarazada desamparada, ofreciéndole gratuitamente atención médica, alimentación, atención psicológica y capacitación para el trabajo. Si no puede sacar adelante a ese bebé tenemos un pequeño centro de adopción privado no lucrativo.”
————————————–…
Filios A.B.P. (México)
Dirección postal: Virginia Fábregas # 702 Col. Jardines Roma
Teléfono: 8387 0503, Página web: http://www.filios.org, Email: ayuda@filios.org
“Filios es una Asociación de Beneficencia Privada que da en adopción niños de 0 a 7 años de edad a parejas que no han podido tener hijos y tambien a matrimonios con hijos que quieran brindarle a un niño un presente esperanzador. “

Casa Yoliguani (México)
Dirección postal: Fuente de Pescador 59 Col. Lomas de Tecamachalco 53950 mexico,df
Teléfono: 5520-3248,5251-8586 y 5251-4829, Página web: http://www.yoliguani.com , Email: contigo@yoliguani.com
“La institución cuenta con una casa que alberga a mujeres embarazadas en situación de desamparo.Se les ofrece hospedaje, alimentación, atención medica prenatal,durante el parto y postnatal,asi como atención psicológica y se les ayuda a superar sus dificultades económicas, familiares y sociales” …
————————————–…
Casa del Sol Grupo Voluntario Mexicano Aleman. A. C. (México)
Dirección postal: Calle del Sol 2910 Centro Comercial Puebla Puebla, Puebla, Mexico CP 72197
Teléfono: 52 222 2480595, Página web: http://www.gpovoluntariomexaleman.org, Email: casadelsol@gpovoluntariomexaleman.org
“Somos una casa cuna que nos dedicamos a albergar niños abandonados, huerfanos, maltratados y niños que requieren proteccion. Convencemos a mujeres necesitadas a no abortar y dar al bebe en adopcion, hacemos el tramite y ayudamos a la madre psicologicamente. Programa: La Adopcion, una opcion de vida” .
————————————–…
Centro de crisis de embarazo (México)
Dirección postal: VENUSTIANO CARRANZA 502 ´Toluca Edo de México.
Teléfono: 722 318 45 74, Página web: http://www.embarazoinesperado.com, Email: toluca.embarazoinesperado@gmail.com
“orientación y ayuda a la mujer que vive un embarazo inesperado, para que pueda VERDADERAMENTE SOLUCIONARLO.”
————————————–…
VIFAC CHIHUAHUA (México)
Dirección postal: Alvares de Arcila · 1302 Col. San Felipe Chihuahua,Chihuahua Mexico cp 31240
Teléfono: (614) 413-08-58 y 426-70-12, Página web: VIFAC.org, Email: vifacchihuahua@yahoo.com.mx
“Somos una asociación civil que se dedica a dar ayuda a la mujer embarazada desamparada, ofreciéndoles albergue, atención médica, espiritual, psicológica y pago de parto y de medicamentos, capacitación para el trabajo, la decisión es tuya si lo das en adopción o quedarte con él. “

————————————–…
Centro de ayuda y Rehabilitacion Integral de Ayuda a Discapacitados, I. A. P. (México)
Dirección postal: Cuarta av. #100 entre 20 y 21, colonia estado de mexico, Cd. Nezahualcoyotl, Edo. Mex., c.p. 57210,
Teléfono: 57354211, Email: omar_nu@hotmail.com
“Contamos con una residencia pequeña para 10 niños, con capacidades diferentes, Leves. En este momento, junio 2007, tenemos 2 lugares, de 6 años a 16.”

————————————–…
Centro de Ayuda para la Mujer Juarense, A. C. (México)
Dirección postal: Tlaxcala 2728, col Margaritas. Cd. Juárez, Chih., C. P 32300
Teléfono: 639 1123, Página web: Cams latinoamerica.org, Email: camciudadjuarez@yahoo.com.mx
“Salvar vidas siendo un agente de cambio para la mujer con embarazo en crisis o que sufre la herida de un aborto provocado promoviendo así la cultura de la vida.”

————————————–…
Vifac A.C. (México)
Dirección postal: ingenieros 32 Cd. Satélite Naucalpan, Edo Eex
Teléfono: 018003622207, Página web: http://www.vifac.org, Email: mexico@vifac.org
“Institución sin fines de lucro, legalmente establecida, ofrece ayuda gratuita a la mujer embarazada en desamparo: albergue, alimentación, atención médica, psicológica, formación humana y capacitación. Si una mujer decide libremente dar a su bebé en adopción se proporciona asesoría legal adecuada.”

————————————–…
VIFAC GDL (México)
Dirección postal: Altamira No. 251 Fracc. Loma Blanca Zapopan, Jalisco
Teléfono: (33)3165-43-45, Página web: http://www.vifac.org, Email: aesquivel@vifac.org
“Institución sin fines de lucro,legalmente establecida, ofrece ayuda gratuita a la mujer embarazada en desamparo: albergue, alimentación, atención médica, psicológica, formación humana y capacitación. Si una mujer decide libremente dar a su bebén en adopción se proporciona asesoría legal adecuada. “

VIFAC QUERETARO (México)
Dirección postal: hIERBA #39 COL. ALAMOS 3A SECCION
Teléfono: 01 442 3 12 76 72, Página web: http://www.vifacqro.org, Email: queretaro@vifac.org
“Institucion de asistencia privada, fundada para brindar de forma gratuita ayuda integral a la mujer embarazada en desamparo. En el albergue reciben: alimentacion, atencion medica, psicologica y diversos talleres. Tambien podemos encausar a los bebes que ellas decidan para darlos en adopcion.”

Asociación de Padres Adoptivos Nueva Vida A.C. (México)
Dirección postal: México Aurora G. de Torres Directora
Teléfono: 54213199 y 56197072, Página web: http://www.mejoresfamilias.com.mx, Email: aurora@mejoresfamilias.com.mx
“estamos convencidos de que adoptar es una opción viable ante el aborto. En nuestra institución existen cientos de parejas en espera de dar amor a una criatura.”

————————————–…
VIFAC sede Mexicali (México)
Dirección postal: Curtidores #1650, Col. Libertad.
Teléfono: (686) 568-4889, Página web: http://www.vifac.org, Email: isabel.dehoyos@prodigy.net.mx
“Institución privada de ayuda para mujeres embarazadas desamparas, ofreciendoles gratuitamente estancia, alimentación, atención medica, atención psicologica y capacitacion para el trabajo. Si no puedes sacar adelante a ese bebé te ofrecemos asesoria legal para los tramites de adopción.”
————————————–…
Orfanatorio La Paz, AC (México)
Dirección postal: Teoloyucan, Estado de México
Teléfono: 55 77 73 41, Página web: , Email: ggarbenedicite@yahoo.com.mx
“Es dirigido por la Congregación de Hermanas de la Sagrada Familia O.S.B. desde 1919 hasta la fecha, han recibido a niñas desamparadas, las educan, las forman y sobre todo brindar el cariño y el amor que ellas lo necesitan. Reciben niños y niñas pequeñitos hasta los 11 años. Madre Rosa Esther”

Apoyo y Vida A.C (México)
Dirección postal: Miguel Gordoa 1689 Col.San Miguel de Mezquitan Guadalajara,Jalisco,México
Teléfono: 33 -31-26-66-86 y 38-54-70-43, Página web: apoyoyvidaac.org, Email: apoyoyvidaac@yahoo.com.mx
“Brindar apoyo a mujeres embarazadas en situaciones difíciles.”

————————————–…
Mater Filius (México)
Dirección postal: Emilio Carranza 107 Col. Magdalena Contreras Del Magdalena Contreras
Teléfono: 56 45 71 07, Página web: http://www.materfilius.org, Email: amorvida@att.mx
“Es una institución sin fines de lucro que proporciona alimentación, hospedaje, atención médica y apoyo psicológico a mujeres embarazadas con problemas de aceptación.”

36 Responses to “ADOPCION DE NIÑOS EN MEXICO (Actualizado)”

  1. Lo q anxas buscando para tu familia

  2. Decepcionados Says:

    Yo estoy decepcionada del DIF, nosotros somos una pareja con estabilidad, psicológica, física, emocional y laboral, no somos ricos, inclusive para el DIF no importa que no seas rico, nos negaron la adopción, los argumentos fueron: para mis esposo que tiene dos hijos de su primer matrimonio y su mama se los llevo a otro estado a vivir, el DIF solicito una entrevista con los niños y la mama se negó a dejarlos venir para la entrevista, fue suficiente para que el DIF nos lo negara, de mi lado argumentaron que mis expectativa sobre una niña en adopción sobre pasan las capacidades de una niña que creció en un sistema institucionalizado. Yo tengo amigos que crecieron en ese sistema y ahora son hombres de bien y profesionistas, me comentaron que ellos son la excepción.

    • El proceso de adopción es bastante complejo, por no decir que el simple hecho de casarse, vivir en pareja y compartir tu plan de vida con alguien mas es de por si muy complejo. Para la madre de los niños de tu esposo el saber que él intenta adoptar contigo es muy difícil de aceptar. Viéndolo desde el punto de vista de ella, todo lo que tu esposo le pueda dar a tu hijo, se lo estará quitando a los suyos, desde atención y dinero, hasta por ejemplo una herencia, suponiendo que ella tiene dos hijos, todo lo que tu esposo pueda heredar simplemente se dividirá entre dos hijos, pero contigo, se dividirá entre 3 por que un hijo adoptado tiene exactamente los mismos derechos que uno biológico. Además de como explicarle a los niños “Por que tu papá ya no vive con nosotros y ahora vive con alguien mas y tiene otros hijos y otra familia”. Eso causa mucha confusión e inseguridades en los niños que aterrorizan a cualquier mujer.

      Por tu lado no te preocupes, que todo este proceso simplemente te ayudará a crecer, a madurar y a aprender como ser una mejor madre. Cada paso que des te ayudará a aprender algo. Busca esos grupos de padres adoptivos, donde hablan sus experiencias, ahí verás que cada niño trae su propia historia y muchas son bastante difíciles de manejar. Unos ejemplos que yo he conocido:

      Había un niño que su padre lo violó siendo él aun un bebé, estuvo hospitalizado mucho tiempo, se debatió entre la vida y la muerte, cuando fue adoptado necesitó muchos tratamientos médicos y operaciones que su madre no le podía dar, sus padres adoptivos pasaron parte de su infancia en el hospital y después con el psicólogo. Entonces no pasaron la experiencia de todos de enseñar a un niño a hablar, de enseñarle a caminar, la ida al kinder se tuvo que posponer, por etapas el niño no podía jugar e ir a la escuela como un niño normal por que acaba de estar en el hospital y cosas así. Esto en cierta forma decepcionó a los padres que solo querían ser una familia normal y de por si, el hecho de no poder tener hijos biológicos ya les pesaba mucho.

      Otro niño había sido torturado por su padre también, lo metía a un tanque de agua y lo electrocutaba continuamente, el niño quedó con un trauma que no le permitía estar cerca de hombres, con mujeres no había problema, pero encuanto veía a un hombre, entraba en crisis. Así que intentaron que una pareja lo adoptara, pero no aceptaba a nadie como papá,tuvieron que regresarlo a la casa hogar de donde venia, así saltó en un par de casas, después lo dieron a una madre soltera, donde no había hombres pensando que con terapia podrían ayudarlo, pero nunca pudo superar el trauma completamente. Reaccionaba ante un maestro, un doctor etc.

      Hay casos de niños que sus madres los amarraban o encadenaban y después no soportan que les hagan cosas como ponerles el cinturón de seguridad del auto, de un columpio, un babero etc. o pasan cosas como miedo extremo al dormir solos, mojar la cama, o volverse violentos al entrar en la escuela.

      Hay cosas que no se pueden controlar, por ejemplo, si la madre biológica usaba drogas en el embarazo y el niño nace ya siendo adicto, algunos no muestran síntomas pero cuando son adolescentes de repente no pueden resistirse a las drogas.

      Muchos de estos traumas no aparecen hasta que tienen unos 8 años o quizás hasta en la adolescencia y hay que estar preparado para todo. Se debe tener en mente que todo niño que se da en adopción es por alguna causa de fuerza mayor, por un episodio demasiado traumático, que todo lo que pasó la madre afectará al niño. ¿Sabias que cada vez que una mujer embarazada dice “no quiero a este bebé” el sistema nervioso en formación del niño recibe shocks eléctricos que pueden predisponerlo a usar drogas en la adolescencia mas fácilmente?

      Claro hay muchos hijos de alcohólicos que tienen una pésima infancia y aun así llegan a ser ciudadanos admirables, entonces un bebé que crece en un hogar lleno de amor y comprensión tiene muchas mas expectativas, eso es lo hermoso de la adopción, que es un proceso tan complejo y difícil que no se adopta un niño solo por que por siglos la sociedad ha dicho “debes nacer, crecer, casarte, tener hijos y una casita de muñecas”, o porque el matrimonio se está desmoronando y con eso se obligan a estar juntos mas tiempo, aquí no pasa eso, aquí se tiene un niño, que será mucho mas difícil que tener un hijo biológico pero que sabes que le estás cambiando la vida, que si no fuera por ustedes, quien sabe que seria de ese niño, quizás no tendría una casa, quizás pasaría hambre, quizás no podría ir a la escuela, quizá sufriría golpes o seria usado para prostitución…. y no importa lo que sea de grande, no le vamos a pedir que sea presidente de la nación, pero simplemente con saber que se le rescató de quien sabe que cosas, es suficiente para ser felices y sentir que se ha cumplido con una mission en esta vida ^.^

  3. Rosy Castellanos Says:

    No te desesperes. Intenta en otras instituciones o estados. Si es tu deseo de corazón, se dará. Suerte!

  4. Maria de Merlo Says:

    En filios dicen que el salario del padre tiene que ser de once mil pesos!!! Lo bueno es que no hay discriminacion para solicitar adppciones.

    • Los requisitos económicos son para asegurarle un buen futuro al bebé, asegurar que podrán satisfacer sus necesidades básicas a corto y largo plazo. Por ejemplo, ahora que los niños acaban de entrar a clases, las personas se gastan, solo entre inscripción, uniformes y útiles de primaria, alrededor de $7mil pesos por niño. Si alguien gana $4mil al mes, le será muy difícil cubrir esta cantidad o tendrá que endeudarse y arriesgar el techo del niño, mientras que alguien que gana $11mil podrá gastar esos $7mil y además quedarse con $4mil para los gastos del mes de la casa. Eso sin pensar en gastos de universidad o mas allá. $11mil pesos prácticamente significa que si son papá + mamá + hijo, deben vivir el mes con $3mil pesos por persona aproximadamente.

      Otro punto es para asegurar a futuro, imagínate que cuando un niño tenga unos 8 o 10 años enferma de cáncer y necesita tratamientos muy caros, una operación, terapia o cualquier cosa, si la familia no tiene ingresos suficientes, el niño no podrá recibir ese tratamiento, su vida correría peligro o quizás no se rehabilite como debería y sufra los efectos el resto de su vida. No es justo arriesgar su calidad de vida con algo que se pudo prevenir.

      Actualmente una persona con ingresos menores a $8mil pesos (creo, es una cantidad aproximada) no llena requisitos para una hipoteca. Entonces suponiendo que quien adopte a un niño pierde su casa por x razón, pero puede pedir un préstamo hipotecario, le puede asegurar un techo a ese niño, pero si pierde su casa y no tiene dinero suficiente para comprarse otra, tendrá que pagar renta hasta ahorrar de nuevo y el niño será vulnerable. También este niño debería ser capaz de recibir una casa como herencia, algo que le asegure un futuro para cuando los padres ya no estén.

      En fin, deben tener suficientes ingresos que les permitan tener un ahorro o algo de respaldo en caso de que el padre o madre pierda el empleo o se presente alguna emergencia. No es por discriminación, es para asegurar el bien del niño. De hecho si lo pensamos un poco, no es que haya demasiados requisitos para adoptar un niño, es que muchas personas se embarazan y tiene hijos sin haber pensado antes si estaban en situación de hacerlo o no. Es tan común escuchar de matrimonios al vapor causados por un embarazo inesperado o madres solteras que no pueden ni con ellas mismas y así tiene tres o cuatro hijos. Creo que todos deberíamos tomar en cuenta estos parámetros antes de pensar en tener hijos, sean adoptados o biológicos.

  5. yo estoy embarazada y quisiera dar en adopcion, en el dif de mi comunidad no me dieron informes y me gustaria saber mas del tema.

    • hola ciara de donde eres? a mi me gustaria mucho ser la mamá de ese bebe que esperas, yo soy del estado de puebla, tengo 30 años y mi esposo tambien, te pido si te interesa te comuniques conmigo, solo no juegues con mi ilusion de ser madre. gracias

      • disculpa yo le mande un recado a aciara y me respondio ati te dijo lo mismo dice que es de puebla y que si pago su parto y algunos gastos mas si me dara a su bb pero tengo miedo de que sea mentira a ti te a respondido

    • Ciara, busca las asociaciones que hay en tu ciudad específicamente, si en el dif no te dio información una persona, busca otra que si tenga ganas de hacer su trabajo, pero recuerda que no puedes simplemente darle a cualquier persona tu bebe, por que esa persona no podrá adoptarla, cuando intente hacerlo, el dif tomara al bebe y lo pondrá en una lista de adopción como cualquier otro. Se debe seguir un proceso legal por el bien de todos. En primera que no haya dinero de por medio para no estimular o facilitar el trafico de niños, que orilla al crimen organizado a robar bebes y arrancarlos de su madre en contra de su voluntad. También debe ser de forma legal para asegurar que los papeles el bebe estén en regla y no tenga problemas en el futuro, hay muchos casos de jóvenes que no pueden estudiar o salir del país por que descubrieron que sus actas de nacimiento son falsas y esto invalida todos sus documentos y cualquier cosa que hayan hecho en su vida. Otro punto es que la organización que hace el tramite verifica que quienes adopten a tu bebe tengan el ingreso suficiente para asegurarle un futuro a corto y largo plazo, que son saludables tanto física como psicologicamente, que sus personalidades son afines a las del bebé y muchos detalles mas, empezando por asegurarte que toda la información que dan es verdadera para que tu te quedes tranquila.

      Pero por favor, haz todo por medio de organizaciones, para asegurar que después no revoquen el tramite. Cualquier problema de estos lo único que hará es que el bebé quede suspendido en una casa hogar mientras se regularizan sus documentos y mas tiempo pasará sin un hogar. Es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    • martha campos Says:

      HOLA CIARA LEI TU COMENTARIO Y ME GUSTARIA TENER CONTACTO CONTIGO. LA VERDAD ESTOY INTERESADA EN ADOPTAR Y SI TU GUSTAS PODEMOS LLEVAR LOS TRAMITES JUNTAS..

  6. Ciara, VIFAC te ayuda, acércate a ello, te da opciones.

  7. Sandra Acosta Says:

    Si quiero adoptar y no tengo pareja, no estoy casada, ni divorciada, soy soltera, que ingreso debo tener ?

  8. ciara a nosotras nos interesa adoptar. todo legal. podríamos conversar a fondo, ambas somos profesionistas, buenas familias. intente en clínicas y no he podido embarazarme. te interesa?

  9. Sandra, ve a una casa hogar o directamente al DIF, las futuras
    madres sin pareja también son aceptadas, se de una doctora que adopto dos hijos, no hay papa, y eso no fue un impedimento. Suerte.

  10. H0IA. BUSCO PADRES DESEOSOS D ENTREGAR AMOR PATERNO AMOROSOS… CAREZCO DE AMOR FAMILIAR NO ECONÓMICO.. TENGO 13 AÑOS …TIENEN APROX. 30 AÑOS SON SOLVENTES AMOROSOS Y DISPUESTOS A COMPRENDER CUALQUIER SITUACIÓN …LOS ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS…. ATENTAMENTE TERNURA

  11. Para las personas solteras que cumplen con todos los requisitos que piden para una adopción, es más dificil que se le otorgue un niño? tiene las mismas posibilidades que una pareja?

    • Espero sea pregunta y no afirmación. Cuando yo hice trámites nos explicaron que los trámites de adopción se iniciaron para personas solteras, el tiempo pasa y el mundo cambia. Es para los dos, solteros o casados. Pero, piden que ganes un mínimo de 18mil pesos, en pareja o solos. Suerte

  12. Somos un matrimonio que queremos adoptar, vivimos en España pero yo soy mexicana y mi esposo es español. Tenemos ya un hijo biológico con las dos nacionalidades. Hemos decidido ampliar nuestra familia mediante la adopción y al ser yo mexicana, pensamos en la posibilidad de hacerlo en México. Es esto posible?, se llevaría como una adopción internacional?, tiene alguna ventaja que yo sea mexicana?, es un impedimento que ya tengamos un hijo biológico?. Gracias por sus respuestas!

    • En España es más fácil la adopción. Por lo que yo se, busca la página, Instituto Familia y Adopción, o la página “madre de Marte” es de una madre biológica que cuenta su historia. Suerte.

  13. tania macias Says:

    Somos una pareja estable como familia y también económicamente. No tenemos hijos aun. Pero deseamos tanto poder darle amor y una familia a un bebe sano y saludable ya sea recién nacido hasta los 3 o 4 años de edad. Cumpliremos 12 años viviendo juntos mi pareja y yo desde que tengo 15 anos siempre dije que mi primer hijo seria adoptado mi padre fue abandonado en una casa hogar y recuerdo que nos comento que no lo adoptaron por que era mayor y creció sin una familia y es muy triste nadie merece crecer solo y sin el amor de una familia ya que el fue un hombre bueno y responsable y amó a mi madre y a nosotras mientras el vivío. Queremos darle una familia llena de amor. Febrero 2014
    tania y aldo

    • Hola tengo 19 años, soy del distrito federal a los 15 años quede embarazada y por mi inmadurez decidí tener a mi bebe del cual no me arrepiento después de eso obviamente empece a ser mas consciente y empecé a usar anticonceptivos tenía el diu y el mes de febrero quede embarazada nuevamente por mi salud me prohibieron realizarme un aborto así que llevo estos meses buscando un proceso de adopción adecuado y humano donde no tenga que abandonar a mi bebe en una cada de adopcion, no quiero dinero ni nada a cambio sólo que todo sea legal y que el la bebe que espero este con una familia sana y que pueda darle lo que yo ni física ni psicológica ni económicamente puedo dar.

      • Natalia Hernandez Says:

        Salma, estoy interesada en poder darle a esa bebita todo lo que tu deseas para ella, Tengo 27 años y mi esposo 35, si aun estas interesada en dar en adopción a esa nena te dejo mi correo. :) Obviamente lo haríamos todo por el medio legal.
        Gracias!

      • Jessica Lopez Says:

        Hola exactamente en que parte del DF vives

      • martha campos Says:

        HOLA BUENAS TARDES SALMA LA VERDAD ESTAMOS INTERESADAS EN ADOPTAR A LA PEQUEÑA SI TU DESEAS PODEMOS PLATICARLO Y QUEDAR EN EN ACUERDO LEGAL.. TE DEJO MI CORREO

      • Mario y Susana Says:

        Hola Salma, estamos viendo tu post, nosotros somos un matrimonio que buscamos tener una niña, ambos tenemos empleo y somos pofesionistas y lo que mas deseamos es tener una bebe, nosotros le podemos dar todo el cariño y dedicacion, todo de forma legal, podriamos conocernos, te dejamos este correo si uan no has encontrado solucion: aeronautico@hotmail.com

      • Avigay Vinicio Says:

        Somos una pareja que llevamos 30 anos de casados somos personas sanas y deseamos adoptar podemos darle todo lo que un BB nesecita y le garantizamos un buen futuro si tu deseas estamos dispuestos pero todo legal piensa podemos comunicarnos.

      • Anilú Gorríz Says:

        Hola Salma; mi esposo y yo iniciamos el proceso de búsqueda de adopción. Soy mexicana, mi esposo francés y vivimos en Francia. No tenemos niños, y me encantaría contactar contigo si te interesa conocernos y pensar en una posible adopción de tu bebé de forma legal. Mi mail es anilu880@hotmail.com, por si te interesa contactar.

  14. Ernesto Hernandez Says:

    Hola Buen dia.
    Somos una pareja que vive en unión libre desde hace 12 años, tenemos una hija con trisomía 21 y en el DIF Texcoco simplemente nos comentaron que nos dedicaramos de lleno a nuestra hija y dejemos de lado la opción de adoptar, sobre todo por no estar casados y tener una hija enferma. Tenemos solvencia y negocio propio, pero ni eso fue suficiente. Realmente es mucho mas complejo de lo que comentan. Las personas encargadas de dar información están poco preparadas y la verdad dejan ver muchos de sus traumas existenciales. Entre otras preguntas nos cuestionaron la religión. ¿A caso es obligación ser católico para adoptar?. Saludos y la verdad decepcionados del sistema.

    • Hola tengo 19 años, soy del distrito federal a los 15 años quede embarazada y por mi inmadurez decidí tener a mi bebe del cual no me arrepiento después de eso obviamente empece a ser mas consciente y empecé a usar anticonceptivos tenía el diu y el mes de febrero quede embarazada nuevamente por mi salud me prohibieron realizarme un aborto así que llevo estos meses buscando un proceso de adopción adecuado y humano donde no tenga que abandonar a mi bebe en una cada de adopcion, no quiero dinero ni nada a cambio sólo que todo sea legal y que el la bebe que espero este con una familia sana y que pueda darle lo que yo ni física ni psicológica ni económicamente puedo dar

  15. alfredo Says:

    hola nosotros somos una familia homoparental tenemos 2años y medio viviendo juntos y 6 meses de casados, vivimos en el estado de mexico, queremos saber si podemos adoptar en el df o tenemos que ser residentes

    • Hola tengo 19 años, soy del distrito federal a los 15 años quede embarazada y por mi inmadurez decidí tener a mi bebe del cual no me arrepiento después de eso obviamente empece a ser mas consciente y empecé a usar anticonceptivos tenía el diu y el mes de febrero quede embarazada nuevamente por mi salud me prohibieron realizarme un aborto así que llevo estos meses buscando un proceso de adopción adecuado y humano donde no tenga que abandonar a mi bebe en una cada de adopcion, no quiero dinero ni nada a cambio sólo que todo sea legal y que el la bebe que espero este con una familia sana y que pueda darle lo que yo ni física ni psicológica ni económicamente puedo dar

    • Hola tengo 19 años, soy del distrito federal a los 15 años quede embarazada y por mi inmadurez decidí tener a mi bebe del cual no me arrepiento después de eso obviamente empece a ser mas consciente y empecé a usar anticonceptivos tenía el diu y el mes de febrero quede embarazada nuevamente por mi salud me prohibieron realizarme un aborto, para mi es realmente difícil tener otro bebé ya que continúe con mis estudios y tengo un trabajo y ademas tengo que atender a mi bebe de casi 4 años así que llevo estos meses buscando un proceso de adopción adecuado y humano donde no tenga que abandonar a mi bebe en una casa de adopcion, no quiero dinero ni nada a cambio sólo que todo sea legal y que el la bebe que espero este con una familia sana y que pueda darle lo que yo ni física ni psicológica ni económicamente puedo dar, investigue bien y en las casas de adopcion como vifac y todo eso el bebé se queda seis meses ahí como si lo hubieran abandonado. Lo que quiero saber es si se puede llevar un proceso desde ahora que aún estoy embarazada como los programas de agencias de adopcion en eua.

  16. Hola, yo soy una futura mama de una hija del corazón, hicemos trámites de adopción en el DIF Nacional en el d. F. Y nos negaron la carta de idoneidad, por que mis ganas de querer una hija son demasiadas, para las capacidades de un niño institucionalizado, eso fue la negativa del DIF. Su sistema de adopción es muy arcaico. Pero no me rendí. Me fui al Estado de Querétaro, y le doy un aplauso al DIF, las psicólogas son muy diferentes, su actitud es muy cortes, están capacitadas, la procuraduría estuvo el día en que fuimos a recoger las fichas. Les recomiendo que hablen Por teléfono primero para que les den la fecha de cuando entregan las fichas y lleguen como a las 4 am, yo llegue como a las 6 y había 50 personas antes que yo. Visiten la página del DIF de Querétaro. Suerte.

  17. hola soy luz… quisiera saber cuales son los pros y contras de dar a mi bebe en adopcion, tengo apenas un mes de embarazo y no se que hacer, en realidad creo q los bebes son una bendicion pero ya tengo un hijo al que quiero dedicar mi tiempo y amor.
    Con esta nueva situacion mis opciones de realizacion como madre y personal se reducen. Me gustaria conocer cual es la forma legal para la adopcion y tener la tranquilidad de que el bebe esta en buenas manos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: